Joana Sanz debuta en la Alta Costura y confirma que las modelos españolas no tienen rival
La 'top' canaria ha vivido unos días de éxitos, consiguiendo participar en tres desfiles de la pasarela parisina, uno de ellos, el siempre mediático pase de Zuhair Murad
Sin descanso. Así es como Joana Sanz, pareja del futbolista Dani Alves, está viviendo el comienzo de este verano. Sin embargo, su esfuerzo ha tendido recompensa, pues, tras ser una de las tops más destacadas de las recientes pasarelas de Gran Canaria Moda Cálida y 080 Barcelona Fashion, la tinerfeña se subió a un avión rumbo a París donde ha conseguido todo un hit en el currículum de una modelo: desfilar en la Alta Costura... y no en uno, sin en tres de las presentaciones.
Coronada como princesa por Zuhair Murad
Y no podía haber sido mejor su debut en la Alta Costura, pues, como colofón, ayer se convertía en una de las elegidas para mostrar la colección otoño-invierno 2017-2018 de Zuhair Murad, uno de los diseñadores cuyo desfile es de los más esperados (y que más expectación genera) en esta cita parisina. En el pase, Joana Sanz mostró dos looks muy similares, pues se trataba de vestidos de noche, con escote Bardot, estratégicas transparencias y faldas con volúmenes y larga cola. No obstante, parecía una auténtica princesa (no le faltaba ni la tiara) que, tras su paso por París, se corona como top model (ahora sí que sí, y eso que lleva cosechando éxitos internacionales varios años).
Españolas en la corte de la Alta Costura
Si con Zuhair Murad se despedía por ahora de la Alta Costura, Joana Sanz calentaba motores para este pase con su presencia en otros shows al comienzo de semana, los de Ziad Nakad y Antonio Grimaldi. Veía así su nacimiento como modelo de Haute Couture, y se une al grupo de españolas que han visto como su paso por estos desfiles han cambiado su vida y estatus, corroborando que no tienen rival. De hecho, en esta edición de la pasarela parisina, también hemos podido ver, por ejemplo, a Nieves Álvarez, espectacular para su gran amigo Stéphane Rolland; Mayka Merino, para Chanel; o Blanca Padilla, para Elie Saab o Alexandre Vauthier (por citar unos pocos, ya que la madrileña lidera actualmente el ránking de tops españolas más internacionales).