Cuando Gigi Hadid empezó a consolidarse como una de las tops del momento, muchos fueron los que le acusaron de no ajustarse a los cánones de belleza de las pasarelas. La modelo hizo frente a las críticas escribiendo una carta abierta en su cuenta de Instagram en la que defendía su cuerpo y unas medidas que, según la ficha técnica de IMG Models, la agencia que la representa, actualmente correspoden a 86-60-89 centímetros. Sin embargo, durante los últimos meses no han cesado los comentarios referentes a la pérdida de esas curvas que fueron motivo de polémica. ¿Está Gigi Hadid demasiado delgada?
VER GALERÍA
En las imágenes, la modelo aparece saliendo de un local de Nueva York con uno de sus característicos looks que rozan la línea entre lo sofisticado y lo sport. En este caso, lleva un crop-top con estampado de camuflaje de Michael Stars y unos ceñidos pantalones de talle alto que potencian una silueta, para algunos, demasiado delgada. Completa su estilismo con unas mules que, a juzgar por sus últimas imágenes de streetstyle, parece que se han convertido en su calzado favorito de la temporada.
VER GALERÍA
No cabe duda que estar a diario en el punto de mira internacional y el estrés que esto conlleva pueden impactar en el cuerpo. Y no sólo eso: la modelo desveló el año pasado que padece la enfermedad de Hashimoto o lo que es lo mismo, 'una inflamación crónica autoinmune de la glándula tiroides, lo que puede llevar a provocar hipotiroidismo y la conscuente pérdida de peso. Sin embargo, y aunque lleva dos años luchando por controlar esta enfermedad, la mayor de las hermanas Hadid siempre ha expresado lo orgullosa que está de su figura y de su trabajo. Ella no ha sido la única persona en la industria de la moda que se ha revelado frente a las críticas y las etiquetas. Hoy en día, por suerte, existen modelos activistas que reivindican unos nuevos cánones estéticos en favor de tallas superiores a la 40.