Amelia Windsor: una carrera 'royal' que comienza como la de Kate Moss

La nieta del duque de Kent afianza su carrera como modelo profesional. Acaba de ser fichada por la agencia que descubrió a la 'top' de los noventa

Por María Calvo

Ser considerada ‘el miembro más bello de la Familia Real’ y salir en la portada de la revista Tatler, todo un referente de la alta sociedad inglesa, ha supuesto para Lady Amelia Windsor (Cambridge, 1995), el salto definitivo a la vida social de la élite británica. Aunque otras jóvenes royals de Inglaterra también han sido portada de esta misma publicación, como Beatriz y Eugenia de York o Lady Kitty Spencer, Amelia ha sido la primera en convertirse en modelo profesional: la joven acaba de fichar por Storm Models, la agencia que descubrió a Kate Moss cuando sólo tenía 14 años.


Recordemos que Lady Amelia se estrenó sobre la pasarela durante la última edición de la Semana de la Moda de Milán, de la mano de Dolce & Gabbana. El desfile otoño-invierno 2017-2018 estuvo protagonizado por la generación
millennial y la aristócrata compartió protagonismo con otros miembros de la realeza europea como Lady Kitty Spencer o la princesa Olympia de Grecia. Además, los diseñadores italianos quisieron contar con ella para su nueva campaña, realizada el pasado marzo en Palermo.


Al margen de este debut, también había protagonizado campañas para Penélope Chilvers, una importante firma de calzado y ahora está asistiendo a los front rows más prestigiosos. Parece que la afición por moda de la nieta del duque de Kent (primo de la reina Isabell II) no es casual: su bisabuela, Marina de Kent, fue amiga de Cecil Beaton, el fotógrafo de Vogue y su tía, Lady Helen Taylor, fue embajadora de Armani durante 17 años.

Hasta ahora compaginaba sus estudios de italiano y francés en la universidad de Edimburgo con sus incursiones como modelo. Veremos qué le deparará esta nueva etapa en Storm Models: ¿tendremos sucesora de Kate Moss?