El 'corazoncito' solidario de Naomi Campbell (creo su propia asociación benéfica, Fashion For Relief) es uno de los aspectos más sorprendentes y al mismo tiempo que más honran a la modelo de los 90. Todo comenzó en 1993, cuando Nelson Mandela invitó personalmente a supermodelo a conocer su país, después de que ella misma donase los beneficios de un photoshoot de moda a su fundación. La cosa no quedó ahí: Naomi acabaría organizando en Sudáfrica el que sería el primero de muchos desfiles benéficos organizados por ella misma con la ayuda de supermodelos internacionales venidas de todo el mundo, y con beneficio a distintas causas de vital importancia.
El encuentro Mandela-Campbell cambió la vida de la top, y desde entonces los gestos solidarios de Naomi Campbell han brillado justo cuando más se la necesitaba: del huracán Katrina, a los terremotos de Haití y Japón o con distintos desfiles en Londres y Nueva York en favor de la lucha contra el ébola. Y siempre, siempre relacionados con su gran pasión: la moda. Diez años después de aquél encuentro con el presidente sudafricano que la marcaría para siempre, Naomi fundó, como te adelantábamos, su propia organización benéfica, Fashion For Relief, a propósito del huracán Katrina, que pronto se centró en el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer causas globales, especialmente en situaciones de emergencia donde la organización trabaja conjuntamente con otras asociaciones benéficas sobre el terreno.
Naomi Campbell y Diesel: nuevo proyecto
La fundación de Naomi Campbell organiza actualmente el mismo tipo de desfile benéfico que aquél del año 93, con tops y celebs que desfilan totalmente gratis en favor de distintas causas elegidas por ella: sobre la pasarla de Fashion For Relief hemos visto a Jourdan Dunn, Georgia May Jagger, Toni Garrn, Blanca Padilla o Caroline Winberg entre muchas otras. El nuevo pasito de la fundación va un poco más allá: llevar el efecto de la 'ola solidaria' de Naomi a todos los rincones del mundo a través de una colección que Fashion For Relief acaba de presentar en colaboración con la firma Diesel. Su nombre: Child At Heart, e incluye camisetas y sudaderas con prints de corazones y mariquitas diseñados por niños, y que proporcionará ayuda y apoyo a los niños más desfavorecidos, especialmente a aquellos que provienen de un país que se ha visto afectado por un conflicto o que han sido arrancados de sus hogares debido a distintas crisis humanitarias.
El proyecto, una vez más, fue una idea personal de Naomi Campbell, que aprovechó la gala de Milán amfAR de 2015 para sugerírsela a Renzo Rosso, el fundador de Diesel y presidente de la fundación Only The Brave que también está enfocada a reequilibrar la desigualdad social y apoyar varias iniciativas para infancia y juventud. Dos años después de aquél 'chispazo' solidario, la colección es una realidad.
El 'squad' solidario
La campaña que acompaña esta colección cápsula, bautizada como Fashion For Relief x Diesel, está protagonizada por la propia Naomi, con fotografías en blanco y negro con destellos de color tomadas por Giampaolo Sgura, y en las que la modelo aparece acompañada de un auténtico squad de superestrellas que incluye a la actriz y modelo Barbara Palvin, a la hija de Quincy Jones y Natassja Kinski, Kenya Kiinski-Jones, a Aaron De Niro, al influencer de la plataforma Vine, Neels Visser, y los modelos Matt McMahon, Vito Basso, Riley Montana, Molly Blair y Wang Chen Ming.
ANOTA EN TU AGENDA:
El 21 de mayo en Cannes se celebrará un evento conjunto de Fashion For Relief, Diesel y Child at Heart.