1/14 © Getty Images

Rosie Huntington-Whiteley vive un momento súper dulce: está comprometida con Jason Statham desde enero del año pasado, y al mismo tiempo embarazada de su primer bebé, que está a punto de llegar... Y encima, hoy 18 de abril de 2017, ¡cumple 30 años!

Nueva década llena de sorpresas, aventuras y sobre todo, éxitos: la supermodelo y actriz ha tenido uno de los ascensos más lentos pero seguros dentro del mundo del modelaje, sumando poco a poco portadas, shootings, pasarelas y campañas de moda hasta convertirse no sólo en una de las modelos mejor pagadas del mundo sino también en una de las más bellas.

¿Cómo son los 30 (espléndidos) años de Rosie Huntington-Whiteley? Analizamos al detalle la evolución del estilo de la modelo brit

2/14 © Gtresonline

No le tiene miedo al rojo

Ni siquiera sobre la alfombra ídem, un color bastante difícil de llevar de pies a cabeza en estrenos, premieres, o como en el caso de la izquierda, en la red carpet de Cannes, donde escogió un diseño risqué con transparencias y labios rouge de Alexandre Vauthier.

El rojo es uno de los colores preferidos de esta rubia de infarto y lo ha vestido sin miedo a lo largo de toda su carrera como modelo, tanto en total red como con conjuntos en colorblock, como en el dos piezas con 'escotazo' de Antonio Berardi de los British Fashion Awards de 2013.

3/14 © Gtresonline

Ni tampoco a los pantalones

Rosie domina el estilo masculino como pocas supermodelos y es digna heredera de su compatriota británica, Kate Moss, quien también se ha rendido en numerosas ocasiones a esta silueta.

Nuestros estilismos favoritos: la americana de corte esmoquin y pantalón pitillo cropped; el blazer entallado con un cinturón exterior y botas de ante mosqueteras y a la rodilla; o, en el look de la izquierda (uno de los mejores que ha llevado recientemente, a la fashion week de Londres del año pasado), un total look de Burberry de corte militar con camisa blanca con cuello corto y jaretas, y abrigo y pantalones en acul acero con ribetes en rojo y botones dorados tipo casaca.

4/14 © Gtresonline

Aunque su estilo ha cambiado mucho desde sus inicios como modelo

Tanto su estilo como su look en general: hoy en día Rosie luce una preciosa melena con reflejos dorados que es la envidia de las pasarelas, aunque al comienzo de su carrera su color de pelo era algo más oscuro, rubio ceniza y con reflejos casi chocolate.

Sus facciones también han cambiado con los años, especialmente el óvalo redondito que lucía a los 19 años en 2006 (la imagen es de 2008), el año que 'fichó' por Victoria's Secret y que hoy en día se ha transformado en unos pómulos casi perfectos. Y desde luego también ha cambiado su armario.

5/14 © Cordon Press

Para empezar, porque Rosie Huntington-Whiteley es una de las modelos con un armario más selecto y exclusivo: un sólo look puede superar los tres y cuatro ceros con facilidad, especialmente gracias a los accesorios de diseño que incorpora a su día a día. Botas de Isabel Marant. Salones de Manolo Blahnik. Cazadoras de Versace. Y algunos de sus bolsos de cabecera, como el Lucrezia Duffel de Givenchy o el Papier A4 de Balenciaga.

Nada que ver con los estilismos rookie y casi naïf que lucía hace unos años. En la imagen, con looks de fiesta y street entre 2009 y 2011.

6/14 © Getty Images

Y todo para terminar con un estilo súper definido y 'muy Rosie'

Vemos un look de Rosie Huntington-Whiteley y sabemos a ciencia cierta que se trata de ella, sin tener que mirar dos veces. Los pilares de su armario son tres: el primero de ellos es el estilo rockero dominado por las prendas de cuero, tanto cazadoras acolchadas y de tachuelas tipo biker (la última, en la imagen de la derecha, es de Metrocity y la ha llevado hace muy poquitos días estando ya embarazada), pero también 'minis', pantalones y leggings.

Un ejemplo de su poderío: el conjunto del centro es un total look de Versus, la línea más juvenil de VERSACE y cuesta 2.000 € (camisa + falda + cazadora), a los que hay que sumar el bolso de Givenchy y los Louboutins. La 'mini' con blazer y top con brillos, por otra parte, los firma Alexandre Vauthier.

7/14 © Cordon Press

El segundo conjunto estrella sería el trío camiseta + vaqueros + sombrero. Especialmente este último accesorio, que lleva incorporando de manera habitual a su armario al menos desde 2011. Todos los sombreros que lleva Rosie son de Maison Michel, una firma de sombrerería artesanal fundada en París en los años 30, y por la que suele apostar a menudo con fedoras de diferentes texturas, tejidos y colores. Del gris al soft pink pasando por el azul, el burdeos o el verde.

Una vez más, esta fórmula la ha mantenido incluso estando embarazada: el último look, con abrigo azul de cachemira, zapatillas blancas de Nike y bolso de Saint Laurent, es de hace apenas unos días en Nueva York.

8/14 © Gtresonline

El tercer pilar del 'look Rosie' no es otro que el estilo casual. Incluso si lleva firmas de alta gama y joyas por valor de varios miles de euros, la modelo es capaz de mantener los pies en la tierra a la hora de combinar prendas ultra cómodas y listas para un día de recados y quehaceres.

Su firma de vaqueros preferida en estos casos es Paige, de la que es imagen desde 2015 y con la que se ha lanzado de lleno al diseño, creando una primera colección cápsula de vestidos, jumpsuits y denim esta misma temporada.

9/14 © Getty Images

Se ha sumado a la moda del statement coat premamá

O mejor dicho, no ha renunciado a ella estando embarazada, siguiendo la estela de Blake Lively. Lo mismo que tampoco ha renunciado a las botas mosqueteras que lleva desde hace un par de temporadas, ni a los statement bags: su estilo es completamente ella, con o sin prendas premamá, precisamente en el momento en que celebramos su 30º cumpleaños y que coincide con la recta final de su primer embarazo.

Un ejemplo: hace unos días en TriBeCa (Nueva York), con un abrigo en degradé multicolor de Chloé (1.880 €).

10/14 © Gtresonline

Y en 2014, con un look prácticamente idéntico, con la capa customizada de Burberry que la firma dedicó a unas pocas elegidas (las letras RHW responden a sus iniciales: Rosie Huntington-Whiteley), vaqueros, sombrero y botas a la rodilla.

11/14 © Gtresonline

Aunque sin duda cuando más evidente es su estatus de 'reina de la moda' es en la red carpet

Donde es capaz de brillar como una auténtica estrella, especialmente con vestidos que potencian su tono de piel y su melena rubia: dorados, metalizados, champán, blanco perla...

12/14 © Gtresonline

Tiene un físico envidiable

Y de ahí que le siente bien cualquier cosa, especialmente los looks que dejan al descubierto los hombros y brazos, una de las zonas más bonitas y torneadas de su anatomía y que a menudo realza con blusas off the shoulders y tops asimétricos.

13/14 © Gtresonline

Que es guapísima no lo decimos sólo nosotros: Rosie Huntington-Whiteley ha aparecido en muchas de las listas con las mujeres más sexys del mundo, y el año pasado ocupó el puesto número 5 en el ranking de Forbes con las modelos mejor pagadas del mundo.

14/14 © Gtresonline

Es una auténtica England's Rose

Un término que no sólo hace referencia a las rosas que crecen en los jardines de Inglaterra, sino que a menudo se adjudica a las mujeres de ese país de una belleza extraordinaria, fina y delicada, similar a la de una rosa. La icónica maquilladora Ruby Hammer le dedicó este apelativo después de trabajar con ella durante años, y su belleza ha sido capturada en imágenes en un libro dedicado exlusivamente a ella, '10 Times Rosie', obra del icónico fotógrafo británico Rankin.

Más sobre: