1/10 © Gtresonline

Los 90 fueron, sin duda, la época dorada de la moda. Fue en esos años en los que descubrimos a las que serán, por siempre, los grandes iconos de las pasarelas de medio mundo. Clauida Schiffer, Naomi Campbell, Elle Macpherson... estas y otras poderosas mujeres se labraron una carrera prometedora a base de talento y sacrificio. 

Han pasado los años y nuevas canteras de modelos ocupan las portadas de las principales revistas de moda, pero ¿qué ha sido de estas mujeres que prácticamente inventaron el arte de desfilar? Así es como han cambiado y esto es lo que hacen en la actualidad este grupo de súper modelos que nos regalaron los años 90. 

2/10 © Gtresonline

Judit Mascó. Comenzó en el mundo de la moda con 15 años, aunque ya había protagonizado un anuncio a los 13. El éxito no tardó en llegar para esta modelo española que desfiló para diseñadores de la talla de Armani, Valentino, Carolina Herrera y Dolce & Gabbana, entre otros.

En 1990 se coronó con la portada del especial de baño de Sports Illustrated. Escribió su propio libro, participó en programas de televisión como presentadora, e incluso, hizo sus pinitos en el cine.

En la actualidad, entre otras cosas, muy concienciada con los problemas de la sociedad, ha diseñado un pañuelo solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Lee: Juan Duyos celebra su 25º aniversario en la moda y sube a la pasarela a 10 míticas supermodelos españolas

3/10 © Gtresonline

Naomi Campbell o como todos la conocemos, la diosa de ébano, fue la primera mujer africana en posar para la portada de Vogue París, allá por 1989 y no sin gran polémica. Además, se convirtió en una de las primeras musas de Yves Saint Laurent, su belleza y talento la han situado como una de las modelos más importantes de todos los tiempos. La música, también, llamó a su puerta y le regaló grandes éxitos. ¿Hay algo que no se le diera bien?

En la actualidad sigue muy ligada con el mundo de la moda, de hech la marca de ropa GAP ha querido recuperar, con una edición limitada, algunas prendas de los años 90 y la modelo es la abandera de dicha colección, junto a ella están las jóvenes promesas del mundo de la moda que buscan un lugar en esta complicada profesión. Además, apareció en la quinta temporada de American Horror Story junto a Lady Gaga y ha sacado su propio libro, Naomi que cuesta la friolera de 1.500 euros, una edición limitada que recoge la carrera de la top.

4/10 © Gtresonline

Elle MacPherson ha sido y siempre será, 'el cuerpo'. Eleanor Nancy Glow, que así se llamaba en realidad esta top model, apareció en varias portadas de la revista Sports Illustrated, participó en varias películas y series de televisión y llenó cientos de portadas en su larga carrera profesional. 

En la actualidad, sigue cuidando su figura y para ello, entre otras cosas, ha creado un complemento nutricional orgánico en polvo en colaboración con la experta en nutrición Simoné Laubscher. Además, tiene su propia línea de lencería y dos hijos a los que adora. 

5/10 © Gtresonline

Qué tendrá Alemania que cada cierto tiempo nos regala una súper modelo que pasa a la historia. Allá por los años 90 la elegida fue Claudia Schiffer. Karl Lagerfeld la escogió como rostro de Chanel y a partir de ahí numerosas firmas apostaron por su belleza y sus característicos ojos azules. Anuncios, películas, vídeos musicales, todos caían rendidos ante esta top

Madre de tres niños, Schiffer sigue conservando su belleza y cuerpo de infarto y está dedicada a su familia, que para ella es lo más importante. 

6/10 © Gtresonline

Stephanie Seymour. Comenzó siendo modelo para tiendas y periódicos locales a los 14 años, pero su futuro le aguardaba algo más. Allá por los años 90 se convirtió en modelo de ropa interior para Victoria's Secret. Fue portada de numerosas revistas, entre ellas, Playboy, Sports Illustrated y Vogue. En la actualidad sigue vinculada con el mundo de la moda y ha colaborado con la línea de lencería Raven & Sparrow.

7/10 © Gtresonline

Christy Turlington. Fue la imagen por excelencia de numerosas campañas de las fragancias de Calvin Klein desde 1987. Además, trabajó con firmas como MaybellineGiorgio Armani y Chanel. Después, se convirtió en toda una mujer de negocios y así sigue siendo.

En la actualidad, esta súper modelo sigue más activa que nunca y aunque ya no desfile, sigue ocupando portadas por su belleza que parece congelada en el tiempo. Con el número de abril de 2017 de la revista Harper's Bazaar Australia, esta súper modelo demuestra que la edad es solo un número y que siempre será un icono de moda a seguir. 

8/10 © Gtresonline

Cynthia Ann Crawford o como todos la conocemos Cindy Crawford se convirtió en todo un icono de estilo allá por los años 90. Sus medidas casi perfectas la situaron en el punto de mira de las grandes firmas, que se la rifaban para sus campañas más prestigiosas. 

Ya retirada, no ha perdido su vinculación con el mundo de moda; es más, su dos hijos están demostrando ser dignos herederos de una verdadera top model, ya que Presley Gerber y Kaia están dejando muy claro que pretenden seguir los pasos de su progenitora y, por lo que hemos podido ver en los últimos años, ya apuntan maneras. En 2015 participó en el videoclip de Taylor Swift, Bad Blood, junto a varias de las top models que han recogido su estela. 

9/10 © Getty Images

Linda Evangelista. Decidió que quería ser modelo cuando tan solo tenía 12 años, y sus sueños se hicieron realidad, y no se convirtió en una top cualquiera, sino que se alzó con el título de súper modelo en los años 90. Con una personalidad camaleónica arrasó en el mundo de la moda.

Da igual los años que pasen, que si lo tuyo es la moda, siempre lo será. Cuando cumplió 45 años se convirtió en imagen de la marca cosmética L' Oreal, y ahora con más de 50 sigue estando muy presente y sirve de inspiración para las nuevas generaciones de top models

10/10 © Gtresonline

Cristina Piaget. Se inició en el mundo de la moda con 14 años llegando a ser una de las top models españolas más conocidas a nivel internacional.

Paco Rabanne confesó que, junto a Carla Bruni, era una de sus modelos favoritas. Trabajó para grandes diseñadores como Dior, Yves Saint Laurent y Valentino, entre otros. Además, también le picó el gusanillo de la interpretación, por lo que el cine y el teatro le han dado muchas alegrías.

Tras años retirada en el campo, la modelo volvió el pasado año a la gran ciudad para volcarse en el cuidado de su hijo. 

Más sobre: