Desde hace unos días hay una guerra abierta en el mundo de la moda. ¿Las protagonistas? Las modelos de los 90 como Stephanie Seymour o Naomi Campbell, y las que a día de hoy ostentan el título de ‘súper modelos’, o lo que es lo mismo, Gigi Hadid y Kendall Jenner. Pero, ¿qué está pasando?
La primera en lanzar la piedra fue Rebecca Romijn en abril cuando la entrevistaron en el programa Entertainment Tonight. "Odio este nuevo perfil. Las grandes estrellas de las redes sociales son ahora los rostros de la moda. Pero no son verdaderas supermodelos".
Tras ella, Naomi Campbell también se apuntó a decir qué piensa de la nueva generación de modelos que cuenta con millones de seguidores en Instagram, de ahí el término ‘Instamodels’, en una entrevista que concedió a la revista Time. “Estoy feliz con la forma en la que se desarrolló mi carrera, no la cambiaría ni en un millón de años. Pude observar la técnica y aprender de modelos de verdad cuando era joven. Cómo abrir una chaqueta, cómo caminar. Todas esas cosas. Creo que es bueno perfeccionar tu oficio y hacerlo de verdad, saber que has aprendido desde la base, desde tus propios huesos, y equivocarse y volver a empezar si hace falta. Personalmente, no me gustaría haberlo hecho de ninguna otra manera”.
Naomi remató la entrevista comentando que “el respeto de la gente de la industria es lo más importante para mí y creo que lo he conseguido. Nadie puede arrebatarme eso. Nada me ha sido regalado ni he conseguido las cosas fácilmente y nunca las conseguiré, y eso está bien. Estoy acostumbrada. Me van los retos. Me gusta pelear. Por eso somos unas supervivientes”. ¿Qué os parece Kendall y Gigi?
Por si no les hubieran caído suficientes críticas, la ‘top’ Stephanie Seymour tampoco se quedó callada cuando le preguntaron por ellas en una entrevista de Vanity Fair: “Son completamente diferentes a lo que éramos antaño. Las supermodelos son una especie que pertenece al pasado. Ellas necesitan su propio título. ¡Chicas (en realidad dijo otra palabra más peyorativa) del momento! Ese sería un buen título para ellas”. ¡‘Boom’! Y así es como estalló la mecha.
Tras estas palabras, Kendall Jenner ha explotado y ha expresado su opinión a través de su ‘app’ mediante una carta abierta: "Si eliges ser una ciberbully, voy a defenderme", así de contundente comenzaba. "Nadie está tratando de robar algo a Stephanie Seymour, o tratando de ser ella. De hecho, la admiraba. ¡Ella tiene una hija! Te garantizo que ella misma no se podría imaginar a alguien tan popular avergonzando a su hija cuando hizo esos comentarios acerca de nosotras llamándonos chicas del momento”, continuaba.
“Si ahora la gente quiere llamarnos a Gigi y a mí supermodelos, esto no quita nada a las supermodelos del pasado. Obviamente, tengo mucho respeto por todas estas mujeres pero ahora, somos las modelos de esta época. ¿Relevante? Quizá. ¿Trabajo duro? Seguro”, remataba Kendall.
Con esta carta queda claro la gran admiración y respeto que Kendall tiene hacia las ‘tops’ del momento y no ha entrado en una guerra de echarse cosas en cara. De hecho, hace unas semanas, Kendall contó a Hola.com que “desde niña, admiraba a mujeres como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell, Kate Moss… Las modelos de los noventa se convirtieron en mi inspiración. Quería ser cómo ellas".
- 'Face to face' con Kendall Jenner, en Cannes: ¿Qué nos ha contado en primera persona?
Por si fuera poco, ha confesado, también en su ‘app’, que se ha inspirado en la ‘top’ Christy Turlington para su último cambio de ‘look’. Y es que, la modelo ha cambiado su larga melena por un ‘long bob’
.- Kendall Jenner, ¡la que faltaba por cortarse el pelo!
No te metas con mi hija
Mientras que Gigi Hadid ha hecho del silencio su mejor arma y no ha opinado sobre las palabras de Stephanie, su madre, Yolanda Foster, sí que ha salido en su defensa. “Es triste ver cómo esas guapas modelos semiretiradas, que ellas mismas son madres, sienten la necesidad de publicitarse metiéndose con las hijas de alguien”, declaró Yolanda. ¡Cuidado! La mamá ha sacado las uñas y defenderá a su hija a capa y espada. ¿Sabes dónde te has metido Stephanie?
Todo se lo debo a mis ‘fans’
Mientras las balas cruzan de un frente a otro, Gigi ha hecho gala de su elegancia (por partida doble). Anoche se celebraron los premios de música MMVAs en Toronto (Canadá) a los que la ‘top’ acudió es-pec-ta-cu-lar con un traje sastre en rojo pasión, firmado por Mugler. Además, una vez más demostró su pasión por los postizos y lució una trenza larga que le llegaba hasta la cintura. Casualidad o no, este mismo peinado lo lució hace unos días Naomi Campbell, en los CFDA Awards. Eso sí, desde que la modelo salió del coche que le condujo hasta la alfombra roja y hasta que entro a la gala, Gigi no dejó de saludar a sus ‘fans’, hacerse ‘selfies’ con ellos, posar a sus pies… ¡Se desvivió en muestras de cariño hacia ellos!
Un apoyo entre los enemigos
Por el momento, la única ‘top model’ de los 90 que les apoya hasta la fecha es Cindy Crawford. Es más, en la alfombra roja del MET, Cindy posó junto a Kendall de la manera más cariñosa posible. ¿Se convertirán en maestra y alumna? Por otra parte, es normal que Cindy apoye este nuevo perfil de modelos ya que sus propios hijos, Kaia y Presley (que desfiló para Moschino el pasado fin de semana) son ‘instamodels’ en potencia.
Por suerte para las ‘instamodels’, Cindy no es su único apoyo. La ‘top’ de los 90 Niki Taylor también ha hablado en su favor para HELLO! USA. “Gigi y Kendall conocen a sus fans, al igual que Karlie Kloss. Lo hacen muy bien. Ojalá hubiera tenido Instagram en los 90 y así podría haber hecho mis propios editoriales, hubiera sido genial”, comentó a la revista. ¿Quién será la siguiente en unirse a esta ‘guerra’? ¡Las trincheras están abiertas!