La alfombra roja del 69º Festival de Cine de Cannes nos está dejando un sinfín de ‘looks’. Elegantes, sofisticados… y, por qué no, seductores, muy seductores. Ejemplo de esto último ocurrió ayer mismo durante la proyección de la película ‘The Unknown Girl’ y con dos mujeres ‘de bandera’/cotizadas modelos como protagonistas: Eva Herzigova y Bella Hadid. ¿Qué han hecho?, ¿por qué son la personificación de lo que consideramos ser ‘sexy’? Pista: sus vestidos y su inspiración son los ‘culpables’. Eso sí, te aventuramos que cada uno lo ha hecho con ‘armas muy personales, diferentes y estudiadas’. Te damos sus claves.
-Cannes 2016: Todos los 'looks' de alfombra roja, foto a foto.
VER GALERÍA
Eva Herzigova, por siempre, la ‘Marilyn del siglo XXI’
Desde siempre –¿recuerdas sus imágenes como rostro de Wonderbra?-, Eva Herzigova ha sido comparada con Marilyn Monroe, pues no sólo nos recuerda a la mítica estrella de Hollywood su estética, sobre todo por el color y corte de su pelo, sino también por sus cuidadas poses: cierta timidez posando (manos cruzadas al frente, elevar ligeramente los hombros y llevar mandibula al hombro…), pero mezclada con guiños muy sensuales (pronunciar el pecho, sonreír muy ‘forzadamente’, mirada penetrante…). Así quedó una vez más demostrado en la jornada de ayer a su paso por la ‘red carpet’ de Cannes (aunque lo haga de forma natural, ¿no crees que es consciente de lo guapa que está y de que su escote puede acaparar más de una mirada?). Además, y para más inri, se decantó por un vestido, de Dior, muy similar al que lució la actriz en la película de Billy Wilder ‘La tentación vive arriba’ (1955) durante la escena en la que, al caminar sobre un rejilla de ventilación del metro, su falda vuela dejanto al desnudo sus esbeltas piernas. ¡Mítica imagen cinematográfica!
VER GALERÍA
Bella Hadid, ‘la mujer de rojo’ (con la ayuda de Rosie)
Y si esta escena es mítica, no es de extrañar que le hayan salido infinitos ‘homenajes’ (en los que se imitaba la toma). Uno de ellos, lo vimos en la película de Gene Wilder ‘La mujer de rojo’ (1984). En ella, la actriz Kelly Brock también jugaba con su falda cuando esta ‘bailaba’ debido al aire que salía de una rejilla. En su caso, el vestido estaba teñido en un llamativo color rojo, rojo como el de Alexandre Vauthier que llevó Bella Hadid, la ‘mujer de rojo’ en Cannes.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
Y no pasó desapercibida, pues su diseño presentaba, además de un pronunciado escote, una falda con abertura… ¡al límite! De hecho, tuvo que controlarlo continuamente para no mostrar más de lo debido. Eso sí, nada de vuelo en el tejido al más puro estilo de la película. Pero no pasa nada, para dotar de movimiento a su vestido –y completar el ‘homenaje’ al filme- llegó Rosie Huntington-Whiteley con otro diseño de Vauthier. Seducción ‘x 2.’
VER GALERÍA
Vamos a la playa
Sigamos hablando de seducción, pero dejemos de lado la alfombra roja y trasladémonos a la orilla de la playa. Allí, también se puede seducir, tal y como ha hecho Petra Nemcova. La modelo participó en un ‘shooting’, en el que tomo como referente ‘sexy’ a las míticas ‘pin-ups’. Peinado ‘retro’, bikini ‘vintage’… y queda completa esta jornada de Cannes, la más sensual.
VER GALERÍA