Frente a un mar de intenso color azul, Cannes se asoma al mundo estos días con un protagonismo único, gracias a la celebración de la 69ª edición de su emblemático festival de cine. Estrenos, presentaciones, ruedas de prensa… y mucho más. Y es que durante estos días, este enclave de la Costa Azul, en el que sus casas de estilo romántico y fachadas de un blanco nuclear, que contrastan con el brillante verde de la frondosa vegetación de la zona, acoge decenas de fiestas paralelas a los eventos cinematográficos. De estas citas, la rueda de prensa y fiesta de presentación de la nueva campaña de la firma de helados Magnum. Y, como estrella, una de las modelos y ‘reinas de las redes sociales’ del momento, Kendall Jenner, que ha posado frente al objetivo de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott.
VER GALERÍA
‘Face to face’
Viajamos a Cannes para entrevistar a Kendall. La cita, en el local a orillas del mar ‘L’Ondine Beach’; muy próximo a uno de los hospedajes favoritos de las ‘celebs’ estos días, el lujoso Hotel Martinez. Allí, aguardamos la llegada de la modelo que, puntual, hace su aparición guapísima con un ‘jumpsuit’ color crema, de Emilia Wickstead.
VER GALERÍA
Se presenta, habla de lo que le ha traído a Cannes… y se reúne de forma exclusiva con contados medios, entre ellos, Hola.com. Allí, podemos descubrir a una Kendall que no puede ocultar sus 20 años. Es algo tímida, pero se percibe que tiene detrás de sí un gran aprendizaje, sin duda, gracias a pertenecer a uno de los clanes más mediáticos y famosos del mundo, el ‘clan Kardashian’. Y, naciendo en un entorno que le podía dar todo simplemente por ‘haber nacido en él’, ella quiso diferenciarse siendo ‘la modelo de la familia’, y ¡qué modelo! porque ha sabido cosechar éxitos sin descanso. Pero ¿por qué ser modelo?, ¿siempre quiso serlo? Para salir de dudas, mejor preguntárselo.
VER GALERÍA
-Desde que naciste, eres famosa, pero te quisiste diferenciar siendo modelo. ¿Cómo llegas a tomar esta decisión, comenzando así el ‘fenómeno Kendall’?, ¿qué te inspiró?
Sinceramente, desde niña, admiraba a mujeres como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell, Kate Moss… Las modelos de los noventa se convirtieron en mi inspiración. Quería ser cómo ellas. Esto era extraordinario, quería hacerlo, pero, cuando me propuse ser modelo, tenía 14 años y, por aquel entonces, no era guapa. Tenía aparato en mis dientes, no medía mucho… Tuve que esperar a los 17 años.
-¿Qué pasó entonces?, ¿quién fue tu apoyo para conseguirlo finalmente?
Por ejemplo, cuando le dije a mi padre que quería ser modelo, se rio. Y, jocosamente, me dijo: “Ok, Kendall, puedes intentarlo, tú misma”. Y es que, como he dicho, no era todavía guapa. Pero no me rendí, quería hacerlo. Mi madre y mis hermanas creían en mí. Por lo tanto, empecé lentamente, primero con discretos trabajos en Los Ángeles. No obstante, un buen día fui a Nueva York y conocí al fotógrafo Russell James. Creyó en mí y comenzó a fotografiarme, aunque todavía tenía 16 años y no era como soy ahora. Desde este momento, todo comenzó y estoy muy agradecida.
-Fundamental, el papel de tus padres en esta historia, ¿no?
Mis padres son muy trabajadores y, si no fuera por ellos, no estaría ahora aquí con vosotros hablando y conversando con tanta tranquilidad y comodidad.
-Tu padre no te impidió ser modelo, pero al principio no veía muchas posibilidades en que lo consiguieras. ¿Cómo se siente ahora?
Ama todo lo que hago, está muy feliz. Siempre me está mostrando su apoyo y mandándome mensajes para decirme que todo está bien.
-Y ya que estamos en el marco del Festival de Cine de Cannes, ¿te gustaría ser actriz?
Sería divertido, pero mi cabeza en los últimos dos años y medio está enfocada en mi carrera como modelo. Me estoy todavía formando en este aspecto. De hecho, cada vez que voy a un ‘shooting’ aprendo nuevas cosas. Mi mente está centrada ahí. No obstante, pienso que algún día puede que pase a dar el salto a la interpretación.
-Hablemos ahora de un campo en el que también eres toda una estrella: las redes sociales. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
Honestamente, hay un motivo por el que todo el mundo me sigue, y es que tengo fotos personales, me gusta sacar fotos de las cosas que me apasionan y con las que disfruto. Además, sé que es bueno para mi carrera porque tengo seguidores en las redes sociales que son muy fieles.
-¿Compartes todo?
Soy consciente de que hay una barrera que no hay que traspasar. Aunque como me gustan las películas de misterio, intento también crearlo para que la gente tenga la sensación de querer más y más. Me gusta cuando la gente cotillea un poco en mi vida.
-Redes sociales, moda… ¿Qué otros ‘placeres’ tienes en la vida?
La pasta y las series de televisión. Estoy obsesionada con ‘Empire’ Y, como estoy todo el día viajando, las veo en mi portátil. ¡Puedo llegar a ver seguida una temporada completa!
De fiesta
Tras conversar, tiempo para pasar un momento distendido en la fiesta organizada por Magnum. Allí, Kendall volvió a ser la estrella. En esta ocasión, una imagen más arriesgada y ‘extra’ seductora: se decantó por un vestido asimétrico con aberturas y estampado multicolor, de Versace. Y no iba sola, junto a ella, su madre, Kris Jenner, matriarca del ‘clan Kardashian’, que tampoco quiso pasar desapercibida, en su caso, con un ‘minivestido’ con aplicaciones doradas.
VER GALERÍA
Kendall y Cannes
2016 es el tercer año que Kendall se deja ver por el Festival de Cine de Cannes. “Me encanta estar aquí. Las buenas vibraciones son increíbles. Estoy siempre de buen humor, me siento feliz, con el mar rodeándonos… ¡Todo tan brillante! Aunque no quisieras pasártelo bien, te lo pasas bien”, nos confesó. Y quizá por ello, en estas tres ediciones de certamen, nunca ha pasado desapercibida.
VER GALERÍA