Quizá sus altercados con la prensa y su ira incontrolable que no ha sabido canalizar de forma correcta, la hayan hecho merecedora de la etiqueta: ‘persona de difícil carácter y anti-social’. Sin embargo, Naomi Campbell no es así. Y hay que asumirlo. Atrás quedan estos momentos, que le llevaron incluso a tener que realizar servicios comunitarios como condena (sí, fue debido al famosísimo incidente de lanzar a la cabeza de su asistenta su teléfono móvil). Ahora, no hay nada más que ver cómo son muchos los amigos con los que cuenta la modelo. Un ejemplo, los desfiles benéficos ‘Fashion for Relief’, que ha organizado, o, algo mucho más actual, la presentación de su libro ‘Naomi’ (ed. Taschen), en el que recopila algunas de sus mejores fotografías, así como una autobiografía.
VER GALERÍA
¿Qué pasó en la última presentación?
Si hace unos días era la ciudad de Nueva York la que acogía el lanzamiento del libro (acto en el que, entre otros, estuvo el diseñador Marc Jacobs), ahora, ha sido Londres el marco en el que se ha mostrado al mundo entero esta publicación (detalle: su cubierta, obra del artista de ‘pop art’ británico Allen Jones, no la puedes olvidar, pues se ha convertido en todo un éxito al reproducir en relieve el pecho de la modelo. Algo que ha fascinado a la hora de posar con el ejemplar).
VER GALERÍA
Y ¿qué tenía de especial este acto londinense, celebrado en el café Thoma’s? Entre otras razones, contó con la presencia de una orgullosa Valerie Morris, madre de la modelo (sí, aunque no lo parezca, es su madre, por muy joven que parezca junto a Naomi). Y aquí no queda todo, pues también quisieron acompañarla compañeras de profesión. ¿Quién pensaba que sus ‘colegas’ no la querían?
VER GALERÍA
Muy cariñosas no quisieron perder la oportunidad de apoyarla las modelos de los 90 Erin O’Connor y Eva Herzigova. Esta última, que acudió acompañada de su marido, Gregorio Marsiaj, se fundió con ella en un cálido abrazo al ver a Naomi.
¿Quieres el libro?
Si te gusta esta publicación (bajo estas líneas, puedes ver a Naomi posando con el libro, en Nueva York), debes saber que sólo se han lanzado 1.000 ejemplares numerados. Y, para conseguirlo, debes ahorrar ‘un poquito’, pues su precio alcanza los 1.500 €.
VER GALERÍA