Ya te lo hemos dicho por activa y por pasiva: ‘no es oro todo lo que reluce’ en la vida de una modelo. Son muchas las que están abriendo sus corazones y contándonos los contratiempos o dificultades que tiene su profesión (es decir, que, finalmente, es un trabajo como otro cualquiera con sus pros y sus contras). Pues bien, de nuevo, Erin Heatherton (a la par, también una de las 'ex' más famosas de Leonardo DiCaprio) es protagonista al desenmascararnos este lado más duro de la moda. En esta ocasión, su crítica va directa a las presiones que ha sufrido para que perdiera peso y, concretamente, durante su periodo como ‘ángel’ de la firma Victoria’s Secret.
VER GALERÍA
Recientemente, Erin Heatherton ya nos habló de que se sentía presionada por ser perfecta. Lo hizo a través de su perfil de ‘Instagram’ y, además, nos lanzaba una campaña con la que pretende conseguir que todas las mujeres se aceptan tal y como son. Sin embargo, ahora, sus declaraciones son más concretas y se focalizan en sus años aparentemente dorados, aquellos en los que triunfaba como ‘ángel’ (trabajó para la firma entre 2008 y 2013). "Me dijeron que tenía que bajar de peso en mis dos últimos shows con la marca”, ha desvelado a la revista ‘Time’. “Ahora miro atrás y pienso: ¿es en serio? Estaba muy deprimida porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se resistía a cualquier cambio. Una noche llegué a casa después de terminar mi rutina en el gimnasio, y llegué al punto de mirar mi comida y pensar que tal vez no debería comer más".
VER GALERÍA
Me di cuenta [tras su último desfile para la firma, en 2013] de que no podía seguir yendo por el mundo, mostrando mi cuerpo frente a todas estas mujeres que me admiraban, diciéndoles que era muy fácil y que cualquiera podría hacerlo. Sentí la necesidad de dejar de lado mi privacidad y decir las cosas como son. Ya no quería guardar información sobre cosas que tal vez podrían ayudar a mujeres en todas partes”, añade.
VER GALERÍA
A pesar de su marcha de la firma, Erin, de 27 años, sigue cosechando grandes éxitos. De hecho, es una de las favoritas que ocupa las páginas del número especial de bañadores de ‘Sport Illustrated’, trabajo que también ha realizado en 2016.