Erin Heatherton y Barbara Palvin, presionadas y críticadas; pero ¿qué han hecho?
La modelo estadounidense confiesa cómo las presiones le llevaron a tocar fondo, aunque ha sabido reponerse con éxito; por su parte, la húngara se ha manifestado ante las voces que le han tachado de “gorda”
Nada, absolutamente nada malo han hecho; únicamente, tener profesiones en los que se requieren determinadas actitudes o medidas físicas que generan muchas presiones. Esto ha llevado a que Erin Heatherton y Barbara Palvin se unan a la larga lista de modelos que han utilizado las redes sociales para exponer sus críticas con las que se demuestra que 'no es oro todo lo que reluce’ en el mundo de la moda. Por un lado, la primera, ex ‘ángel’ de Victoria’s Secret, cayó empicado ante las presiones sobre su imagen y, ahora, ha querido lanzar un mensaje inspirador para que las mujeres sean ‘fieles a sí mismas’. La segunda, de quién se llegó a rumorear que enamoró a Justin Bieber, ha estado en el punto de mira por su forma física. Tampoco se ha quedado callada ante estas críticas. ¿Qué han contado?
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS Y ACCEDER A LA GALERÍA.
Erin Heatherton
La modelo estadounidense, de 27 años, es una de las ‘tops’ más sensuales del mundo. No es de extrañar que, por ello, no sólo sea una de las favoritas para aparecer en el número anual de bañadores de la revista ‘Sports Illustrated’, sino por ser una de los ‘ángeles’ más emblemáticos que ha tenido la firma Victoria’s Secret (comenzó a trabajar para ellos en 2008 y concluyó su contrato en 2013, siendo ya un ‘ángel’ oficial). Sin embargo, muchas presiones ha tenido que aguantar en los últimos años y, creyendo fracasar por no cumplir los objetivos que le marcaban, ahora, se ha dado cuenta de que ese sentimiento sólo sirve para reforzar su energía vital y aceptarse tal y como es.
“Tocar fondo me ha permitido convertirme en una versión más auténtica de mí misma. En mi momento de ‘fracaso’, me puse en pie y planté cara a la adversidad. He tenido problemas con mi imagen corporal y con presiones que demandaban más perfeccionismo. No soy perfecta. Sin embargo, debido a esta lucha, he encontrado la fuerza para amarme a mí misma. Encontré mi poder. Pensé en una de mis citas favoritas: ‘Casi todos podemos soportar la adversidad, pero, si quieres probar el carácter de un hombre, dadle poder’ – Abraham Lincoln. Miro atrás en este momento, y la adopto. Este sentimiento que una vez percibí como ‘fracaso’ era, en verdad, un poderoso despertar para mí ante mis propósitos en la vida. Me alejé de esconderme tras una versión fabricada de mí misma. Ya no pongo acciones detrás de mis miedos e inseguridades. Tomé la decisión de focalizar mi energía como catalizador para el cambio. Para crear un canal en el que las mujeres se conviertan en las versiones más fieles de sí mismas, junto conmigo (próximamente más…) Al final, si no estás siendo fiel a ti mismo, entonces ¿cuál es el ****** objetivo?”, ha publicado Erin en su ‘Instagram’ acompañando a una imagen en la que aparece llevando una camiseta en la que se imprime la frase ‘Enriquecida de poder por el fracaso’. Comienza así un nuevo proyecto vital para la modelo: hacer caso omiso a las presiones que pueden exigirse para cambiar de imagen, sobre todo en profesiones como la moda.
Barbara Palvin
Más sorprendente es el caso de Barbara Palvin, de 22 años, porque ¿has visto su increíble forma física? Pues bien, no gusta a todo el mundo. Y hasta ahí bien, porque para gustos colores. Pero no ha sido todo, porque, además, ha sido criticada en tono ofensivo.
Todo se ha generado a raíz de sus fotografías en el número anual de bañadores de ‘Sports Illustrated’, un honor para una modelo ser elegida para estas páginas. Era su debut para la publicación, pero muchos al verla le han tachado de “gorda” sin miramientos. Ella, que participó gracias a su físico en el Victoria’s Secret Fashion Show 2012, ha querido responder a través de sus redes sociales. Eso sí, su respuesta sí goza de clase y elegancia: “Wow! He recibido algunos comentarios bastante dañinos que hablan de que estoy gorda. Bueno, la verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18, pero no me considero gorda”. ¡Bien por ella y por aceptarse también tal y como es sin seguir las presiones de cánones preestablecidos!
¿QUÉ OTRAS MODELOS TAMBIÉN HAN ALZADO SU VOZ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES?
No te pierdas las siguientes informaciones:
-El enfado de Emily Ratajkowski: ¿Por qué no puedo ser sexy?
-Gigi Hadid, orgullosa de su cuerpo y de su trabajo sobre la pasarela.
-Ser modelo, ¿es oro todo lo que reluce? Adriana Lima responde.