El enfado de Emily Ratajkowski: ¿Por qué no puedo ser sexy?

La actriz y modelo publica una carta en la web de Lena Dunham en la que explica su concepto de feminidad

por Beatriz D. González

La actriz y modelo Emily Ratajkoswki, cansada de recibir críticas desde que era jovencita, ha hablado. Y es que, ha publicado una carta en la web Lenny, propiedad de la actriz Lena Dunham y su amiga Jenni Konner, en la que reivindica su derecho a ser sexy. “Me niego a vivir en un mundo de vergüenza y disculpas silenciosas. La vida no puede ser dictada por las percepciones de otros, y me gustaría que al mundo le quedara claro que las reacciones de la gente hacia mi sexualidad no son mi problema, sino el suyo”, afirmaba en la misiva. ¿Algo más que decir?

VER GALERÍA

Parece ser que sí. Emily tiene mucho que decir: en su carta (titulada ‘Baby Woman’, mote que le puso su padre por su aspecto de mujer cuando solo tenía 12 años) explica cómo desde pequeña le decían cómo comportarse o qué ropa ponerse para esconder su silueta. Ahora, con 24 años ha dicho basta y explica qué es para ella ser sexy. "Para mí, sexy es una forma de belleza, una manera de expresión personal, una que debería ser celebrada y que es maravillosamente femenina”.

-¿Cuánto gasta en su estilo Emily Ratajkowski?

VER GALERÍA

Como ya os adelantábamos, Emily, se desarrolló muy joven y nunca ocultó su figura por lo que, incluso miembros cercanos a su familia, se preocupaban por lo que pudieran pensar de ella debido a la imagen que proyectaba. “Mis padres dieron una cena. [..]. Antes de acabar el postre, me dirigí al servicio y, de camino, un viejo amigo de la familia me llevó a un sitio apartado de la fiesta y me dijo: “Una chica como tú debería taparse más, pasar desapercibida”. No importa lo que significara aquello. Realmente creo que trató de ser protector conmigo, incluso servicial”, relata como anécdota de todo lo que ha tenido que escuchar.

No cabe duda que Emily es una de las chicas más sexy, prueba de ello fue el vídeoclip que grabó con Robin Thicke para la canción ‘Blurred Lines’, en 2013, que le catapultó a la fama. Eso sí, hubo un cambio de actitud mientras promocionaba la película ‘We Are Your Friends’ junto a Zac Efron, el pasado verano. Emily apostó por no lucir escotes y lucir un vestuario bastante recatado. ¿Sería una imposición de la productora? ¿O se vio ‘coaccionada’ por la sociedad y quiso esconder sus curvas para que todo el mundo se fijara en su trabajo como actriz?

- Adiós a la ‘chica’ de ‘Blurred Lines’: Emily Ratajkowski cambia radicalmente de estilo

- Emily Ratajkowski, protagonista del vídeo musical ‘Blurred Lines’, con la moda para este otoño

VER GALERÍA

Las declaraciones de Emliy se suman a otras tantas de sus compañeras de profesión. La más sonora, la de Gigi Hadid en la que pedía que se le juzgara por su trabajo y no por sus curvas, más pronunciadas que las de sus compañeras.