'Twinning': Todas las veces que Kendall Jenner y Gigi Hadid se han vestido igual
'KenGi' han convertido en tendencia el arte de vestirse 'iguales, pero diferentes'
Si hay algo que no le falta a Kendall Jenner son hermanos (tiene nueve, si contamos los hijos de los anteriores matrimonios de sus padres, incluidas Kourtney, Kim y Khloe Kardashian, y su hermana pequeña Kylie), aunque por las apariencias no le importaría añadir una más: Gigi Hadid, que tampoco se queda corta en eso del amor fraternal, con tres hermanos tan guapos como ella y todos involucrados de algún modo con el mundo de la moda.
Ambas modelos tienen mucho en común, como ya hemos comentado alguna vez: empezando por que comparten idéntica edad y estatura o que han debutado en el desfile de Victoria's Secret al mismo tiempo (un hito en la carrera de las modelos neófitas), el hecho de que ambas alcanzaron la fama primero en un reality de televisión, o el 'pequeño' detalle de que sus respectivos novios pertenezcan al mismo grupo musical. Tampoco sorprende que las dos formen parte de lo que se ha bautizado como la generación Instagirl: la carrera meteórica de Kendall y Gigi comenzó cultivando una legión de fans en Instagram, una red social en la que a día de hoy acumulan decenas de millones de followers. Y no es ninguna tontería: según el CR Fashion Book, la publicación de moda fundada por la ex editora del Vogue francés, Carine Roitfeld, un único post esponsorizado por este dueto de oro puede llegar a cotizarse en 275.000 €. Con un poder de convocatoria de este calibre no es de extrañar que nos las hayamos encontrado en prácticamente todas las campañas de la temporada.
Las coincidencias no se quedan ahí, y son dignas de verdaderas BFF (Best Friends Forever, 'mejores amigas para siempre' en inglés), sobre todo al comparar sus vestuarios: las hemos visto tantas veces ir iguales o coordinadas que ya muchos les aplican el término twinning, es decir, la tendencia de vestirse como si fueran gemelas o, en este caso, gemelas separadas al nacer, y de la que muchas fashion insiders se han hecho eco en los últimos meses. El caso más reciente lo analizamos al detalle en su día por ser prácticamente un calco la una de la otra. La ocasión: una tarde de shopping, muy poquito antes del día de Navidad, y para la que ambas amigas eligieron un conjunto de top ajustado + leggings + cazadora bomber, además de un bolso de cadena (los dos de Saint Laurent, evidentemente), gafas de sol y zapatillas deportivas como accesorios. Incluso los colores coordinan, mezclando tonalidades militares como el mostaza y el verde caqui con negro.
Esta no es la única ocasión en la que 'KenGi' nos han deleitado con un look tan coordinado que nos hace dudar si se ponen de acuerdo vía Snapchat por las mañanas, o si directamente tienen poderes paranormales a la hora de elegir sus vestuarios: el pasado julio les pillamos comiéndose un helado (el mismo helado, ojo) mientras cargaban con shopping bags de La Perla, dando un paseo por las calles de Los Angeles, y vestidas de idéntica manera de pies a cabeza; desde el pelo recogido en un high bun a los vaqueros ajustados con botines, las gafas de sol y la camisa básica, una en blanco y la otra en negro. La forma en la que las modelos coordinan sus beauty looks tampoco ha pasado desapercibida: no es la primera ni la última vez que se recogen el pelo de la misma manera, hasta el punto de que, cuando lo llevan suelto, la raya partida cae exactamente del mismo lado. Almas gemelas, como decimos.
Ahora bien, ¿hasta que punto es coincidencia que ambas supermodelos se vistan igual? Tanto Gigi como Kendall comparten el mismo estilista, Monica Rose, una profesional de la moda con base en Los Ángeles, y a quien se atribuye la popularidad del monoblocking, o lo que es lo mismo, vestirse con un único color de la cabeza a los pies, incluido el look monocromático en color blanco, o winter white, que ha ganado adeptas entre otras chicas del fashion squad este invierno. El twinning podría ser obra suya, aunque no esté confirmado oficialmente: en una entrevista con Style.com, ella misma reconocía vestir a cada una de sus clientas de forma específica, dependiendo sobre todo de su tipo de silueta, pero también de su personalidad y de las cosas que les inspiran en su vida diaria. Algo que muy bien podría aplicarse a esta pareja de BFFs.
Descubre más detalles sobre los mejores monolooks de Kendall y Gigi en la galería de imágenes