Stephanie Seymour: Además de por haber sido detenida, ¿qué deberías conocer de esta ‘top’ de los noventa?

La modelo estadounidense parece tener problemas con la justicia; sin embargo, te desvelamos 10 detalles y curiosidades para que puedas descubrir bien cómo es y cómo ha sido su vida

Por Luis Javier Merino

La estadounidense Stephanie Seymour se ha convertido en noticia en las últimas horas y no porque siga siendo una de las ‘top models’ de los noventa todavía en activo (de hecho, últimamente la podíamos ver como imagen de Estée Lauder). ¿La razón? Ha sido detenida. Sí, así es: siguiendo los pasos de su colega de pasarela Naomi Campbell, parece que ha tenido un encontronazo con la justicia. ¿Qué ha pasado? Tal y como informó ayer CNN según reportes policiales, Stephanie fue detenida el pasado viernes por la noche por conducir en condiciones no apropiadas. De hecho, le fue dado el alto tras colisionar su Land Rover con un Mercedes junto a una señal de ‘Stop’ en Greenwich, estado de Connecticut (EEUU). Determinados detalles físicos –como ojos enrojecidos- hicieron pensar que conducía bajo los efectos del alcohol, señala el informe. Tras la negativa a realizar cualquier test de alcoholemia por parte de la modelo, fue detenida. Posteriormente, fue puesta en libertad bajo fianza de 500 dólares y se prevé que se la juzgue en la Corte Superior de Stamford el próximo mes.

VER GALERÍA

Un incidente que entra a formar parte de su vida, llena de éxitos y una vida sentimental en la que los triunfos y fracasos se dan la mano a la par. Llegados a este punto y, para que no sea este problema policial lo único que te haga conocer a esta modelo –si eres de los despistados que no ubicas bien a los rostros principales que triunfaron en los 90-, te damos 10 ‘tips’ que engloban curiosidades y detalles que te presentan cómo y quién es Stephanie Seymour.

VER GALERÍA

1) Datos ‘bio’: Stephanie (Michelle) Seymour nació el 23 de julio de 1968 en San Diego, California (EEUU).



2) Comienzo polémico: Se presenta al concurso Elite Model Look en 1983, cuya final se celebra en Acapulco. Queda entre las 12 finalistas, pero no gana. Sin embargo, le sirve para llamar la atención de John Casablancas que la ficha para su agencia. Y no sólo eso, sino que ambos tienen una fugaz relación muy polémica, ya que Stephanie era menor de edad. A la par, supone el fin del matrimonio del empresario con la modelo y ‘Miss Dinamarca’ 1965, Jeanette Christjansen.

3) Nace una modelo: Sus primeros triunfos en la moda llegaron muy pronto tras pasar por este concurso. En edición de primavera 1985, se sube a la pasarela de la semana de la moda de Roma. Después viaja a París. Allí, su belleza seduce a Azzedine Alaïa, que la convierte en su musa y en su “hija adoptiva”. De hecho, Stephanie se refiera a él como ‘papá’, tal y como recoge su agencia IMG Models en su ‘portfolio’.

4) Se convierte en ‘top’: Sin embargo, sus hitos más destacados fue ser también uno de los rostros favoritos de Gianni Versace, convirtiéndose así en una de las supermodelos de los 90 junto a compañeras de profesión como Claudia Schiffer o Linda Evangelista; posar en la portada de la revista ‘Sports Illustrated’ en su edición anual de bañadores y ser uno de los ‘ángeles’ de la firma Victoria’s Secret, para la que trabajo de 1993 a 1999.



5) Actriz: El mundo de la interpretación también ha llamado tímidamente a su puerta. De hecho, la podemos ver en las películas ‘Pollock’ (2000) y ‘More Than Chance’ (2010) y en el episodio ‘Crazy’ (2002) de la serie ‘Ley y Orden’. Y aquí no queda todo, pues la podemos ver en los vídeos musicales ‘November Rain’ y ‘Don’t Cry’ del grupo Guns N’Roses.

6) Amor ‘tóxico’: De hecho, en Guns N’Roses, también encontró el amor, pues mantuvo una polémica relación con el cantante del grupo Axl Rose (ambos se acusaron de maltrato). Además, este noviazgo (que comenzó a mediados de 1991 y duró un año aproximadamente) fue el que puso fin a su anterior relación, con el actor Warren Beatty.



7) ‘Sí, quiero’: Stephanie estuvo casada con el guitarrista Tommy Andrews durante un año (entre 1989 y 1990). En julio de 1995, se casa con el multimillonario agente inmobiliario y coleccionista de arte Peter Brant. En 2009, la modelo anuncia que inicia los trámites de divorcio, tras casi 14 años de matrimonio. Sin embargo, en septiembre de 2010, la pareja anuncia que paran este proceso y se reconcilian.



8) Mamá modelo: De su primer matrimonio, Stephanie tuvo un hijo, Dylan Thomas Andrews, que nació entrado ya el año 1991. Con su actual marido, ha tenido tres hijos: Peter Brant Jr. (diciembre de 1993), Harry Brant (1997) y su única hija, Lily Margaret (2004).

9) Tras los pasos de mamá: Y si Stephanie Seymour es famosa, también lo son principalmente dos de sus hijos, Peter y Harry. Ambos son rostros habituales de las principales fiestas de moda, protagonizan editoriales y, en el caso del mayor de ellos, fue imagen de Givenchy para otoño-invierno 2014-2015. Es más, son conocidos como ‘los nuevos Príncipes de Nueva York’ (Peter se hace llamar ‘Peter Brant II’).



10) Amor al arte: Colabora con su marido en las actividades de The Brant Foundation Art Study Center, una asociación que promueve la educación y apreciación del arte contemporáneo y del diseño, mediante la realización de actividades académicas para instituciones y particulares o la organización de exposiciones.

-ADEMÁS: Stephanie Seymour, foto a foto.