Modelos 'off-duty'... y sus mejores estilismos en el aeropuerto

Viajar con estilo nunca fue tan fácil como cuando se va de una 'fashion week' a otra

Por Ana Riaza

Imagina una de esas cintas transportadoras del aeropuerto. No son una pasarela, aunque a veces, dependiendo de quién las use, lo parecen. Nos referimos a las modelos, unas pasajeras habituales de los vuelos internacionales (especialmente si tienen un caché comparable al de un deportista de élite), y que pisan a menudo aeropuertos como el JFK de Nueva York, o el Charles de Gaulle de París. Tienen dominado el look airport, o lo que es lo mismo, el look de viaje que es a la vez cómodo, funcional y chic. Durante la maratón de semanas de la moda los aeropuertos se convierten en el segundo hogar de las tops, especialmente las más reclamadas, que desfilan a uno y otro lado del Atlántico. Analizamos algunos de estos looks al detalle para que no se te escape ni una tendencia en tu próximo vuelo.

VER GALERÍA

1. La modelo con cazadora de ante y pitillos
Mira bien estas dos imágenes de Miranda Kerr y Emily Ratajkowski: ¿qué tienen en común? Efectivamente, todo. No es casualidad que dos de las chicas-it de la moda coincidan en su look de aeropuerto: la cazadora es una prenda funcional (como lo son todas las de entretiempo) que protege del frío dentro del avión sin resultar incómoda, se puede guardar en el comprtimento superior destinado al equipaje y vale indistintamente para las estaciones de otoño y primavera. A Miranda la 'pillábamos' en el aeropuerto de París con esta cazadora de Saint Laurent a principios de octubre, y Emily hacía lo mismo en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, sólo un par de meses antes.

Ambas optan por el ante en una tonalidad idéntica, aunque la cazadora del ex 'ángel' de Victoria's Secret tiene flecos, una tendencia que viene pisando fuerte desde primavera, mientras que la de Emily se asemeja más a la cazadora de corte biker, incluida la hebilla encima de la cadera y el cierre cruzado al frente. Las dos, además, coinciden en los pantalones pitillo en color negro (sumando, de rebote, dos tendencias: los pantalones ripped con aberturas y los pantalones skinny de cuero), la camiseta básica y las gafas de sol oversize. Atención al calzado, que también es de ante: las zapatillas nude de Emily son de los almacenes Barneys, y los botines con tacón de Miranda, de Balenciaga. Iguales, pero diferentes.

VER GALERÍA

2. La modelo monocolor
Así de sonriente aterrizaba Alessandra Ambrosio en el aeropuerto de Tokyo, en Japón, el pasado septiembre, con un look monocromático en una tonalidad de temporada (el verde oliva), con pantalón amplio cerrado en torno al tobillo con un elástico, y camisa de Michael Kors. El efecto final es el de un jumpsuit, aunque mucho más cómodo para viajar en avión que si llevásemos una prenda de una sola pieza. La guinda al juego de colores la ponen los complementos, con bailarinas planas en nude combinadas con el color del bolso, un Birkin clásico de Hermès.

Un apunte: las gafas de sol ahumadas, que no pueden faltar en este tipo de prendas de viaje; no sólo sirven para echarse una siesta en el aire o protegerse de los flashes de los fotógrafos, sino que ayudan a mitigar los efectos del jet lag en la piel del rostro, disimulando cualquier rastro de cansancio en vuelos largos. Si te fijas, ninguna de las modelos off-duty prescinde de ellas.

VER GALERÍA

3. La modelo que repite con vaqueros y camiseta en cada vuelo
Los básicos son los mejores aliados para sacarnos de un apuro de estilo, también si es de altos vuelos. Hasta en seis ocasiones hemos 'pillado' a Rosie Huntington-Whiteley, una de las modelos con mejor armario de todo el planeta, y también de los más caros, con idéntico outfit de aeropuerto en los últimos doce meses. Casi siempre en la terminal del aeropuerto LAX de Los Angeles.

Los tres pasos del 'método Rosie': 1. Confiar siempre en la misma marca de vaqueros, que suele ser la que mejor sienta y también la más cómoda (los tres vaqueros de la imagen pertenecen a la colección de Paige), y que en su caso, están rasgados en las rodillas, en azul denim clásico, o en su defecto negros. 2. Combinar los vaqueros con unos salones en un color neutro (no unos salones cualquiera: estos que ves aquí son de Manolo Blahnik). 3. Elegir un top en color claro, ya sean camisetas de algodón, un blazer corto a la cadera o una cazadora.

VER GALERÍA

4. La modelo friolera
Que en los aviones hace algo de frío no es ninguna novedad: la temperatura exterior a 10.000 metros sobre el nivel del mar ronda los 45 grados bajo cero. Es decir, considerando las circunstancias, echar mano de una rebeca o de una chaqueta en pleno vuelo puede salvar a la top más experimentada de un viaje incómodo.

Si la cazadora es la prenda más versátil en este sentido, hay veces que es necesario subirse al avión con algo de más abrigo, dependiendo de clima y la época del año del destino al que viajemos. Toma nota del maxiabrigo de ante sin botones de Anja Rubik a su llegada a Cannes, o el maxicoat de Kendall Jenner en LAX. Emily Ratajkowski es la más atrevida de las tres, con un peto denim en color marrón con pantalón remangado y botines, y un chaquetón tres cuartos en nude.

VER GALERÍA

5. La modelo prácticamente perfecta en todo
Otro look de aeropuerto servido en bandeja por Miranda Kerr: ni las casi doce horas que separan el aeropuerto de Tokyo del de Londres pesan a la supermodelo, que combina todas las tendencias posibles en un mismo estilismo, acertando de pleno con cada una de ellas mucho antes de subirse a ninguna pasarela que valga.

La radiografía de este look: unos shorts vaqueros combinados con medias, una de las 14 maneras en que puedes llevar denim esta temporada, y que permite 'estirar' los pantalones cortos unos meses más; también los botines al tobillo con tachuelas y triple hebilla de Chloé; un sueter de cuello vuelto de Proenza Schouler; y finalmente el abrigo de lana en color negro de Givenchy, que Miranda lleva estratégicamente colocado sobre los hombros. El look de aeropuerto definitivo.

VER GALERÍA

6. La modelo con look 'todo vale'
Kendall Jenner ha escalado en tiempo récord a lo más alto de la lista de las modelos mejor pagadas: está en las mejores campañas de la temporada, y se ha convertido en presencia indispensable de la fashion week. Este estatus le permite a la hermana pequeña de Kim Kardashian saltarse todas las normas descritas hasta ahora para viajar en avión: a su llegada a París para asistir a la semana de la moda, Kendall generaba titulares gracias a este top lencero transparente con pantalones de viscosa y maxiabrigo. No sería nuestra recomendación inmediata si tienes que sentarte en un avión durante doce horas, aunque sí vale para demostrar que el estilo no está reñido, ni siquiera, con un vuelo con escala.