En pleno mes de las ‘Fashion Weeks’ y con unas medidas de 86 cm de pecho, 64 cm de cintura, 89 cm de cadera y 179 cm de estatura, la modelo Gigi Hadid ha tenido que soportar que la tachen de estar fuera de los cánones que imponen en la pasarela, eso sí, dicho en otras palabras más crueles. Bien es cierto que Gigi no tiene las medidas que otras compañeras que participan en los 'fashion shows' pero no por ello hace peor su trabajo o no merece desfilar como se ha insinuado en los últimos días.
En respuesta a todas estas voces, Gigi ha publicado en su Instagram una carta abierta en la que habla con total sinceridad y advierte que ha llegado hasta donde está gracias a su duro trabajo y no piensa irse ni cambiar su cuerpo. ¡Bravo!
"Mucha gente habla a la ligera al lanzar opiniones negativas este mes. Sí, los juicios en las redes sociales provienen de personas que, en el 99% de las veces, no tienen ni idea de qué están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me ha afectado un poco. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cuál es tu mensaje. Qué tienes que decir.
No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio. Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba en la moda, y me siento afortunada por el apoyo de diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, es arte; y no puede ser siempre lo mismo. Estamos en 2015. Pero si vosotros no sois de esas personas, no explotéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir no a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello. Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él, porque está irremediablemente sucediendo. Feliz Paris Fashion Week. Besos, G."
Además de protagonizar numerosas campañas, en los últimos días la hemos podido ver en los desfiles de Tommy Hilfiger -en el que apareció en trikini y estaba espectacular-, en Nueva York, o en el de Versace, en Milán. Está claro que sus explosivas curvas convencen a los diseñadores y quieren contar con ella sobre la pasarela. De esta manera comprobamos que no importa el qué dirán pues como dice su amiga Taylor Swift "haters gonna hate, hate, hate..."