Natasha Poly, en el desfile de Mango (colección otoño-invierno 2007-2008).
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.
Eugenia Silva, en el desfile de Mango (colección otoño-invierno 2007-2008).
Es una de las firmas españolas más internacionales, y, por ello, Mango ha querido presentar sus propuestas para otoño-invierno 2007-2008 a la altura de su estatus dentro del mundo de la moda. Para ello, organizó un espectacular desfile en el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) de Barcelona, que contó con la presencia de destacadas modelos. Así, se pudo ver, entre otras, a las españolas Eugenia Silva, Bimba Bosé, Clara Mas, Marina Jamieson, Marina Pérez, Sheila Márquez, Marta Español y Bárbara García; las brasileñas Ana Beatriz Barros y Bruna Tenorio; las rusas Natasha Poly y Vlada Roslyakova; la norteamericana Chanel Iman, la namibia Behati Prinsloo y la argentina Cecilia Méndez.
Además, en primera fila del pase, se contó con un amplio número de invitados ‘vips’. Por ejemplo, se pudo ver a la presentadora de televisión Ana García Siñeriz, que compartió impresiones con Vicky Martín Berrocal; a Naty Abascal, sentada junto a Carla Goyanes; a la actriz Leticia Dolera, a Ricardo Bofill, a Verónica Blume y a Purificación García. Momentos antes de que comenzara la presentación, el televisivo Boris Izaguirre presentó el acto, y aprovechó la ocasión para anunciar quiénes eran los diez finalistas del concurso de nuevos talentos del diseño “El Botón”-Mango Fashion Award, una iniciativa creada por esta firma de moda y cuyo ganador final recibirá 300.000 euros. De momento, esta decena de jóvenes afortunados, que provienen de las principales escuelas de diseño de todo el mundo, recibieron cada uno 18.000 euros.
Y, si todo esto fuera poco, para terminar se organizó una fiesta en la sala Apolo, en la que se presentó en exclusiva el debut como cantante de la modelo Bimba Bosé con su grupo Bimba Bosé & The Cabriolets. Tras ella, el grupo Fangoria, con la imparable Alaska, y la banda Dover pusieron el broche de oro a una noche para no olvidar.
¿Qué se llevará la próxima temporada?
Para el otoño-invierno 2007-2008, colección para cuya campaña publicitaria se ha elegido a la actriz Penélope Cruz como imagen, Mango propone una moda urbana, glamurosa y con cierto aire grunge. Las superposiciones de prendas, las mezclas de tejidos, los diseños oversize, las aplicaciones de pedrería para la noche, las trencas y las parkas muy anchas, los zapatos de charol con cuña y los cinturones muy anchos marcando la cintura son algunas de las características de esta nueva colección. En cuanto a cortes, triunfan, por ejemplo, los minivestidos de estilo años 20, las faldas de vuelo por la rodilla y los pantalones rectos o pitillo.