Nieves Álvarez es una de las modelos españolas más cotizadas internacionalmente.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.
Ser imagen de la firma Yves Saint Laurent fue uno de sus primeros trabajos importantes en el extranjero.
Imparable y brillante. Así es como se podría resumir la larga trayectoria profesional de la modelo Nieves Álvarez. Desde que ganara un concurso de belleza en 1992, esta madrileña de ojos azules y labios carnosos ha sabido sacar partido de su atractivo y de su impresionante cuerpo para conquistar el mundo de la moda como una autentica top model. Y es que nadie duda de que es una de las maniquíes españolas más internacionales.
Su despegue internacional a lo grande le llegó tras convertirse en una de las modelos favoritas del modisto Yves Saint Laurent. Ha posado en varias campañas para su firma y, desde aproximadamente 1993, no ha faltado en ninguno de sus desfiles de Alta Costura; de hecho, fue una de las maniquíes que participó en su último desfile.
Actualmente, se puede ver a Nieves Álvarez posando en varias campañas, donde demuestra esa imagen camaleónica y arrebatadora que la caracteriza. Por ejemplo, es imagen de la firma de cosméticos Carita y de la fragancia Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez.
Además, aparece en las campañas de las firmas Roberto Verino, Spiegel y Jocavi. Y todo ello sin dejar de desfilar sobre la pasarela.
No obstante, esta apretada agenda no ha impedido que Nieves tenga tiempo para el amor. Tras más de seis años de relación, el pasado 30 de abril de 2002 la top model española contraía matrimonio con el fotógrafo italiano Marco Severini en la paradisíaca isla de Bali.
Quizá la vida matrimonial le robe tiempo a Nieves para dedicarse plenamente a la moda. Quizá piense en bajarse pronto de la pasarela. No se sabe, pero lo que es seguro es que, de momento, aprovecha todas las ofertas de éxito que le ofrece su profesión.