Desde ayer, domingo 14 de enero, y hasta el próximo jueves, Milán inaugura su particular Semana de la Moda Masculina en la que, en esta edición, se presentan las colecciones para la temporada de otoño e invierno 2007-2008. Y, como apertura, tuvieron lugar las presentaciones de destacadas firmas de esta pasarela.
Así, en esta primera jornada, se pudieron conocer los nuevos diseños de las emblemáticas firmas Dolce & Gabbana y Versace, entre otras. La primera casa se inspira en el universo de Stanley Kubrick, y, sobre su pasarela, destacan sus abrigos, pantalones y cazadoras en tejidos metalizados que recuerdan a la futurista obra 2001: Odisea en el espacio. El toque más sobrio lo ponen trajes de chaqueta entallados a juego con chalecos y corbatas muy estrechas, y, eso sí, sobre camisas en tono blanco.
Por su parte, la firma Versace (ver vídeo del desfile) se vuelve más clásica y sobria que en anteriores temporadas. Con una colección en la que predominan los colores marrón, negro y rojo, se pudieron ver cazadoras y abrigos con cuello a la caja o ‘mao’, trajes con chaquetas de corte esmoquin y líneas que se despegan del cuerpo para crear siluetas de corte recto.
Además, en este primer día de desfiles también se han conocido otras colecciones como, por ejemplo, las de Vivienne Westwood (ver vídeo del desfile), Jil Sander (ver vídeo del desfile) y Missoni (ver vídeo del desfile).
Pulse en la imagen para ver las fotografías de estos desfiles.