Las últimas compras navideñas nos mentienen atentas a los catálogos de moda, que comienzan a introducir alguna que otra novedad para la próxima temporada Primavera/Verano 2024. Eso sí, con cautela, porque todavía nos quedan unos pocos meses de frío. Lo bueno es que, entre todas las tendencias que veremos el año que viene, hemos conseguido fichar varias que podrás estrenar este mismo mes de enero.
La deconstrucción de nuestros looks de oficina
Las propuestas de Adolfo Domínguez para la próxima temporada confirman lo que dictaron las pasarelas este pasado mes de octubre: el minimalismo reina, pero por medio de siluetas estructuradas, deconstruidas o atípicas. Además, cambiaremos los vaqueros por unos pantalones sastre de corte ancho, mucho más cómodos a la vez que elegantes.
- Nuestra estilista se adelanta a las rebajas con estos jerséis calentitos para la vuelta a la oficina
Bolsos más grandes
Del mismo modo que ocurrió tras la crisis de 2008, hace exactamente 15 años, veremos cómo nuestros bolsos se expanden hasta alcanzar dimensiones capaces de llevarlo todo. Este modelo hobo realizado en refinada piel española de becerro, de la firma Mauska, puede ser tu gran aliado en días de mil compromisos. Jamás perderás el estilo.
Accesorios maximalistas
De acuerdo con un informe de Pinterest que resume las tendencias punteras para el próximo año, si bien nuestras prendas de ropa mantendrán la sobriedad, los accesorios irán en dirección contraria. Al igual que nuestros bolsos, incrementarán su tamaño con el objetivo de dar más vida a esos looks minimalistas. Estos pendientes circulares XXL pertenecen a la más reciente colección de Parfois.
Vestidos amplios de lino
The Business of Fashion reportó que justo antes del verano, este 2023, las búsquedas de moda de lino en la plataforma Poshmark se alzaron en un 66%, fenómeno que se debe no solo a los cambios de temperatura propios de la primavera sino a la incipiente tendencia coastal grandma. Triunfa la estética de las abuelas ricas que pasan las vacaciones en sus lujosas residencias, vestidas con prendas anchas de tejidos ligeros como este precioso camisero mostaza de Adolfo Domínguez.
Minifaldas o 'microshorts'
Ferragamo, GCDS, Ottolinger, Stella McCartney, Miu Miu... perdemos la cuenta si intentamos contar la cantidad de firmas de lujo que pusieron sobre las pasarelas de la temporada Primavera/Verano 2024 distintas reinterpretaciones de las minifaldas y los pantalones cortos en su formato microscópico. Por suerte para nosotras, Mango ha sacado también su versión en lana.
Tacón cómodo
Buscamos una moda sumamente práctica que nos permita salir ilesas después de largas jornadas de trabajo, pero no siempre se puede llevar bailarinas (el calzado por excelencia de 2023), así que las pasarelas decretan el destierro del tacón de aguja en favor de otros diseños de soporte grueso. Triunfarán especialmente los mocasines, como estos de Hereu, confeccionados con piel trenzada artesanalmente en España.
Flecos en todos lados
La artesanía está en el epicentro de las novedades que traen las grandes firmas para la primavera de 2024, por lo que era cuestión de tiempo antes de que Zara incorporase a su catálogo prendas de todo tipo adornadas con flecos, desde esta pechera de punto a un llamativo cinturón de piel. Bottega Veneta, Tom Ford o Prada fueron algunas de las marcas que impulsaron el regreso de los flecos en sus últimos desfiles.
Metalizados
Combina tus básicos de armario cápsula, como la cazadora de cuero o la camiseta blanca, con unos pantalones acabado metalizado, que puedes estrenar este mismo mes de enero a contraste con tus abrigos largos de lana. Firmas de la talla de Alexander McQueen, Tove, Ralph Lauren o Blumarine abogan por el equilibrio con estos tejidos brillantes. A nosotras nos ha encantado este pantalón recto de polipiel, que firma Guess.
Plata sobre oro
Han sido muchos los años en los que el dorado ha tomado un rol principal en el mercado de los complementos hasta que ahora comenzamos a ver un interés creciente por su eterno contrincante. Los accesorios en plata se buscan un 15% este invierno que en 2022. Aunque sientan particularmente bien a pesonas de tez blanca con subtonos rosados, si se combinan con ropa de colores potentes (como el rojo cereza que arrasa), estos iluminarán tu rostro al instante. En la imagen, tenemos un set de la diseñadora Marina García.