Cuando de colores se trata, hay una gran posibilidad de elecciones. Y es cierto que, en función de las temperaturas, nuestra paleta personal generalmente va variando de tonos, más vibrantes y claros en verano y tonos más neutros y oscuros en invierno. Pero esta tendencia a oscurecer nuestra vestimenta se aleja mucho del marco de posibilidades que aporta el mundo de la moda a nivel de la cromaterapia.
Sí, los colores tendencia existen, y nunca está de más saber cuáles son, ya sea porque eres una persona muy interesada en el mundo de la moda o, simplemente, porque saber cuáles son y conocer cuáles te favorecen más te hará no solo ir a la última, sino además, sentirte guapa y favorecida. Por eso, te contamos cuáles serán los nueve colores que no vas a dejar de ver a partir de ahora y durante los próximos meses, para que los vayas incorporando a tu armario sin falta.
-Cinco formas de incorporar lazos a tus looks, la tendencia más bonita de la temporada
Verde brillante
Un tono que agrega frescor y recuerda a la naturaleza. Es emocionante dar, por fin, con un tono ligeramente estival listo para ser tendencia también en los meses próximos. El verde es un color versátil. Es ideal para crear focos de atención en prendas que van desde un casual look de oficina hasta un vestido de invitada ideal, sin mencionar su originalidad a la hora de implementarlo en los complementos.
Un indispensable
Tanto Bottega Veneta como Loewe lo anunciaron: los conjuntos monocromáticos grises fueron una opción de estilo especialmente vista en sus pasarelas. La sastrería estratégicamente grande y los looks monocromáticos fueron clave y, este otoño, también los tendremos presentes a través de un color en especial; el gris, el clásico atemporal que combina con todo.
-Los diez looks que te salvarán en agosto cuando no sepas qué ponerte
El primario perfecto
Hablamos del magenta, el tono que se sitúa en un punto intermedio entre el rosa y el púrpura, lo que lo convierte en una elección adecuada para lucir en una variedad de prendas de vestir. Este es el color, que nos infundirá una sensación de fuerza y renovación y el aliado perfecto para combinar con tonos más oscuros y prendas refinadas, como ropa sastre y telas satinadas.
-12 nuevas tendencias de pasarela que puedes estrenar en tus looks diarios
Rojo escarlata
El color rojo siempre está presente en diversas formas: desde vestidos extremadamente elegantes para alfombras rojas hasta prendas como blusas que añaden un toque aún más elegante a cualquier conjunto. Este año, se convertirá en uno de los favoritos para incorporarlo en diferentes texturas, ya sea en pantalones de corte sastre (que también están de moda), vestidos o blusas, el rojo es y será una elección perfecta si deseas expresarte sin rodeos. No obstante, no es necesario pensar en atuendos totalmente rojos; puedes comenzar de a poco con accesorios como bolsos, gafas de sol y, por supuesto, zapatos.
-Vuelve el vestido 'mariposa' y Olivia Rodrigo ha fichado la versión que más favorece ❤️
Naranja intenso
Es uno de los colores más versátiles y puede ser combinado con tonos también llamativos como el rosa y el rojo, o con elementos mucho más sobrios como el negro, blanco y caqui. Puedes llevarlo en vestidos plisados, conjuntos formales o simplemente en camisetas de gran tamaño y pantalones vaqueros.
Amarillo intenso
Los tejidos amarillos serán una de las tendencias más fuertes de la moda Otoño-Invierno 2023/2024. El amarillo, un color luminoso y soleado, estará presente en muchas colecciones de ropa y complementos, ofreciendo un amplio abanico de propuestas, tanto si buscas un outfit casual como elegante, los tejidos en esta tonalidad serán una gran elección para crear looks con prendas únicas y originales.
-Diez looks con 'tank top' blanco para vestir bien de lunes a domingo
Rosa suave
Desde hace un tiempo, el rosa ha sido el preferido en la industria de la moda y para muchas figuras influyentes. Por esta razón, fue seleccionado como el color distintivo de la icónica muñeca Barbie. Las vitrinas están abarrotadas de prendas y accesorios en tonos rosas, lo que nos anticipa la moda predominante de la temporada primavera-verano. Las personas más dedicadas a la moda han establecido firmemente esta tendencia para el 2023.
-La moda de autor que se coló en 'Barbie': firmas y curiosidades sobre su vestuario
Un verde azulado
Una de las tonalidades que está en tendencia en este año 2023 es una variante intermedia entre el verde menta y el azul turquesa. Este color fluctúa entre tonos más oscuros y más claros. Aunque ya lo hemos visto en temporadas anteriores, esta vez se hace presente de manera prominente en todos los ámbitos, especialmente en otoño.
-El estilazo de María Carolina de Borbón-Dos Sicilias, una princesa que adora el azul y los brillos
Perfecto para combinar
El marrón es el neutro de 2023. De hecho, todas las variedades de este acogedor tono están empezando ser tendencia. Los marrones claros, marrones oscuros y el beis están regresando debido a su terrenidad, lo que significa que nos ciñen a la tierra y nos ayudan a sentirnos más conectados con la belleza otoñal, además de ser aliados perfectos para combinarlos con colores más llamativos.
-12 lookazos con los que llevar 'slip dresses' hasta octubre