Los pantalones blancos eran una de las prendas más recurridas por las chicas más clásicas cuando las millenials eran adolescentes, pero ahora son también una de las piezas actuales más vestidas por chicas modernas de la generación Z. Desde que siluetas como los cargo entraron en escena con el revival las tendencias de los años 2000, este color ha bañado algunos de los diseños más vistos en las calles, ofreciéndonos looks que jamás llegaríamos pensar vestir y que, ahora, apuntamos ya en nuestra lista de próximas compras. Los pantalones blancos parecían haber desaparecido, pero lo cierto es que su puesta en escena ha vuelto para recordarnos que son capaces de adaptarse a cualquier estación y, sí, también a cualquier estilo.
-Guía del pantalón blanco en 2023: así lo combina nuestra estilista para cada plan
En clave oversize
Aunque todo parece indicar que la ropa ajustada está en boga, lo cierto es que las apasionadas de lo oversize siguen de suerte. En verano las siluetas fluidas son las más recomendadas, pero también las más estilosas. Por eso, las chicas que más inspiran en el street style están apostando con fuerza por combinar sus pantalones blancos (anchos) con otras partes de arriba flojas también. Crean looks todoterreno que además de cómodos y frescos son pura tendencia.
-Los mejores consejos para estar favorecida con prendas 'oversize' si eres bajita
Llévalos con blazers
Que las americanas siempre sientan bien con cualquier conjunto es un hecho evidente. Con vestidos (holgados o ceñidos), con faldas y con pantalones. Sin embargo, cuando se trata de vestir pantalones blancos, las blazers parecen ser las acompañantes perfectas, ya que en su versión de lino son aliadas también para combatir el calor propio de la temporada. Puedes contrastar su elegancia escogiendo un tank top y unas zapatillas. Acertarás seguro.
-¿Buscas nuevas formas de combinar tu blazer? Las expertas te resolverán todas tus dudas
Para looks rompedores: con un bra
Los conjuntos de chaqueta y sujetador fueron un must durante la temporada de otoño, tanto en las calles como en alfombras rojas. Sin embargo, ahora en verano este match de estilo parece volver para dinamizar nuestros looks y lo hace, sobre todo, escogiendo a los pantalones blancos como aliados. Una alianza llamativa que, sin duda, te convertirá en protagonista sobre el asfalto.
-La polémica tendencia Y2K que acompaña a tus pantalones de cintura baja
Todo al blanco
El color más puro de nuestra paleta cromática sale de sus fronteras nupciales para trasladarse, también, a las calles y convertirse en uno de los más acertados para llevar en el día a día. Y lo mejor: lo hace, sobre todo, en clave monocolor. Una opción tan favorecedora como transgresora que es capaz de atraer todas las miradas.
-Invitadas monocolor: vestidos y 'total looks' para rendirse a la tendencia que no admite errores
Fans de los cárdigans (semi abrochados)
Puede que si buscas un look juvenil, cuando te pruebes un pantalón blanco no encuentres el resultado que estabas buscando. Eso es porque no has intentado conjuntarlo con cárdigan semi abrochado. Si hace dos veranos vimos cómo estas chaquetas, que dejaban ver parte del torso al aire, triunfaban, todo parece indicar que este año lo hacen de nuevo y vuelven acompañadas de pantalones blancos como aliados infalibles. Pruébalo. ¡No te arrepentirás!
-Cárdigan de punto, el básico que ha unido a modelos y estilistas
Del tenniscore al golfcore
¿Por qué no? La moda deportiva también ha salido del campo de juego y del gimnasio y se ha apoderado de los conjuntos que lucimos entre diario. Si durante las últimas temporadas fue la vestimenta propia de tenis el que más nos cautivó (con las minifaldas de tablas como pauta de estilo reina), ahora el golf nos trae un combo irresistible para lucir con este color de pantalón: el polo de manga corta. Sea del color del sea, es complicado que este mix falle.
- La falda de tenis es la tendencia inesperada que sienta bien a todos los cuerpos
Un aire sexy: pasión por los corsés
Para restarles seriedad o, simplemente, para sumarle más tendencias, si escoges un diseño baggy o muy holgado, puedes combinarlos con tops muy ceñidos al cuerpo o con corsés. En este conjunto encontrarás un equilibro tan armónico (y sensual) que querrás vestirlo una y otra vez en cualquier ocasión del día desde con unas sandalias planas, hasta, en ocasiones más especiales, con unas sandalias de tacón.
-Despídete del jersey con los corsés que puedes adaptar a cualquier plan
Suma de básicos
Si no quieres pensar con qué otra prenda conjuntar tus pantalones blancos, en realidad, no tienes por qué hacerlo. Uno de los conjuntos más recurridos pasa por escoger camisetas básicas de manga corta (con o sin escote) para completarlos, una elección con la que acertar siempre a la que puedes añadirle un bolso grande estilo shopper para dar un guiño diferenciador y... ¡nada más! El calzado corre por tu cuenta, porque en este caso todo vale.
-Ideas de looks para triunfar con básicos inspirados en las 'celebrities'