La Familia Real Española preside esta mañana, a pocas horas de acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, una audiencia con los presidentes de los jurados y miembros de los patronatos de la Fundación, así como los galardonados. Muchas son las anécdotas que resaltan en el marco de los actos de los Reyes y sus hijas en Oviedo, desde el retorno de Leonor y su evolución de estilo al furor por los diseños con escote de doña Letizia, pero en esta cita ha sido la infanta Sofía quien ha atrapado las miradas al estrenar su primer par de tacones.
- El look 'lady' de Leonor o cómo renovar un conjunto de tweed con pendientes de su madre
Los primeros tacones de la Infanta, en sintonía con Leonor
Hasta el momento, la hija menor de don Felipe y doña Letizia nos tenía acostumbrados a sus looks de vestido romántico con calzado plano, casi siempre en formato de bailarina o merceditas. Y es que, de hecho, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias que se celebró este jueves por la noche, Sofía llevó un modelo slingback de purpurina metalizada que contrastaba con los salones de tacón de su hermana Leonor.
En cuestión de horas, el panorama ha cambiado radicalmente, pues tanto Leonor como Sofía han confirmado con sus looks que están listas para afrontar, subidas a un par de tacones, las importantes citas que presiden cada año, del mismo modo que hace siempre su madre.
- Sofia repite su fórmula de moda con un minivestido verde y bailarinas 'glitter'
El simbolismo de sus looks en la audiencia previa a los Princesa de Asturias
Vemos que la primogénita se ha decantado también por salones negros, pero de tacón de aguja más alto, mientras que el modelo de ante oscuro que calza Sofía, de la marca Lodi (119 euros), tiene tacón de tipo kitten, el más cómodo para soportar varias horas de pie. Hasta la fecha, Leonor solo había utilizado zapatos de ese estilo, pero esta mañana la Princesa ha querido sumar unos centímetros más, dos años después de la primera vez que se subió a unos tacones, precisamente con motivo de la audencia previa de los Premios Princesa de Asturias 2020.
- Doña Letizia recupera en Oviedo el vestido puntillista de su cita con Isabel II
Más similitudes con la Reina: de los tacones negros a la firma del vestido
Las tres mujeres de la Familia Real, madre e hijas, han hecho su entrada prácticamente en fila a los salones del hotel Reconquista, donde se reunieron de la mano del Rey con los galardonados de la presente edición. Es palpable la sintonía entre doña Letizia, Leonor y Sofía, todas calzadas con unos salones de piel color negro muy similares entre sí.
Con el tiempo, se acumulan las conexiones de estilo entre la Reina y sus dos adolescentes, que cuando no 'piden prestadas' prendas estratégicas de su armario, se decantan por las firmas que más gustan a la mujer de Felipe VI, como Carolina Herrera o la española Vogana. Ha sido el caso, concretamente, del vestido blanco a rayas marineras, cuello redondo y manga corta que luce esta mañana la benjamina de los Reyes, un diseño de volante lateral y bajo asimétrico que firma nada más y nada menos que Hugo Boss, un sello querido por doña Letizia.
Un peinado sencillo con maquillaje de labios glossy
Tanto en el concierto previo a la entrega de galardones como en la presente audiencia, Sofía ha llevado su rubia melena ultralisa y peinada con la raya de lado, sin accesorios de por medio. En anteriores ocasiones, la habíamos visto innovar con estilismos de moño alto y originales semirrecogidos con trenzas, pero suponemos que está reservando este beauty look de alto impacto para la entrega de galardones que tendrá lugar dentro de unas horas.
Con 15 años, la Infanta aún no luce joyas en sus actos públicos, a diferencia de Leonor, pero sí ha llevado máscara de pestañas, las mejillas retocadas ligeramente con colorete rosa y un sutil pintalabios de efecto glossy.