Su rostro y su nombre comenzaron a sonar en 2007, cuando empezó su carrera como periodista deportiva en televisión. Quince años después, y varios cambios de trabajo y residencia entremedias, Sara Carbonero es conocida en todo el mundo... y más allá del sector periodístico, pues la toledana se ha convertido en todo un icono de moda. Tanto es así que cuenta con su propia firma de slow fashion y que el efecto Sara -convertir lo que lleva en tendencia- es una realidad que se traduce en prendas superventas. Su estilo sencillo pero con tintes bohemios y su apuesta por ropa básica y accesorios especiales, sumados a su belleza natural, han hecho de la periodista una de las españolas más queridas e influyentes. En su 38 cumpleaños, repasamos los hitos más destacados que Sara ha ido enlazando en los últimos meses.
Vaqueros anchos y básicos de punto, su look de diario
Convertirse en icono de estilo no pasa solo por acertar en alfombras rojas, que también, sino que requiere demostrar en tu día a día que entiendes de moda y sabes qué es lo que más te favorece. En el caso de Sara Carbonero, supera todas estas pruebas, y lo hace gracias a prendas de tendencia muy cómodas como los vestidos de punto o los vaqueros anchos wide leg. Cuando escoge estos jeans, sus favoritos, opta por combinaciones tan sencillas como un suéter de punto y unas botas militares, revelando así la mejor inspiración para las mujeres que buscan comodidad y looks prácticos, algo que no siempre sucede con las influencers.
La importancia de los accesorios
A menudo Sara ha demostrado con sus estilismos el papel fundamental de los accesorios, especialmente cuando ideamos un look a partir de básicos. Los sombreros son imprescindibles en su armario de invierno y también de verano, igual que las joyas. De hecho, ha colaborado con la firma Agatha Paris codiseñando varias colecciones formadas por pendientes, collares y anillos que ella misma suele llevar. Pero si tuviéramos que escoger un solo complemento que se ha erigido como su más reciente favorito, sería la bota de caña alta, un calzado que le sirve tanto para un evento de día como para una salida con sus amigas.
Su look más arriesgado... y con el que arrasó
Si bien en sus estilismos cotidianos apuesta por prendas sencillas, en las últimas apariciones de Sara Carbonero en eventos sí hemos visto un cambio de estilo: ahora arriesga más. Una de las pruebas más claras la tuvimos en noviembre, en la fiesta de una revista a la cual la periodista asistió con sombrero, jersey de pelo y un espectacular pantalón de flecos dorados que se convirtió en protagonista del look y a ella, del evento. La pieza pertenecía a la firma italiana Alberta Ferratti y costaba alrededor de 6.000 euros, pero el efecto Sara fue tal que, pocas semanas después, Zara lanzaba su propia versión bordada con lentejuelas por 39,95 euros.
La firma de 'slow fashion' que comparte con Isabel Jiménez
El conocimiento que Sara tiene sobra la moda y las tendencias no es casual ni solo una afición: desde 2015 cuenta con su propia firma, Slow Love, creada junto a su amiga Isabel Jiménez sobre los pilares de la sostenibilidad y el consumo responsable. Las dos periodistas han llevado su estilo bohemio y sencillo a dos colecciones anuales que ahora se producen bajo el paraguas de Cortefiel, marca que codiseña con ellas. En la última presentación de la marca, que tuvo lugar a finales del pasado octubre, Sara e Isabel posaron, encantadas, con looks coordinados: prendas estampadas y melena midi ondulada.
Su apoyo a la moda española
Embajadora de L'Oréal Paris desde 2018, Sara Carbonero ha asistido en varias ocasiones a uno de los grandes eventos que la firma de moda patrocina en nuestro país: la Semana de la Moda de Madrid. El pasado septiembre acudía a un evento celebrado en este marco -con un precioso vestido de guipur de Jorge Vázquez- que, además, le sirvió para demostrar una vez más su apoyo a la moda sostenible: el lanzamiento de la campaña Porque nuestro planeta lo vale.
Su cambio de imagen
Ese contrato con L'Oréal Paris le ha permitido probar muchas tendencias de belleza a lo largo de los últimos años, aunque nunca había arriesgado tanto como en estos últimos meses. Así te lo contábamos el pasado noviembre, donde poníamos el foco en un detalle muy concreto: las especiales manicuras que luce desde hace algún tiempo. El salón madrileño y concept store Barokah Gang, especializado en nail art, suele ser su centro favorito para renovar sus uñas, así que es habitual verlas decoradas con tonos atrevidos, esmaltes de purpurinas o decoraciones con dibujos geométricos.
Su peinado más imitado
Generalmente, Sara lleva su melena castaña suelta y ligeramente ondulada. Pos eso, cada vez que opta por recogerse el pelo, sus seguidores se deshacen en elogios. Así sucedió por ejemplo la pasada primavera, cuando publicó varias imágenes con este moño trenzado que avanzaba la que sería una de las tendencias más potentes entre las invitadas del verano: el recogido bohemio. Y es que, ya sea con el pelo suelto, en moño, trenza o coleta, la periodista utiliza siempre este detalle para mantener del aire boho que tanto identifica su estilo.
Su maquillaje más innovador (e ideal para morenas)
Los labiales en rojo oscuro y nude siempre habían sido los favoritos de la periodista, pero, dentro del cambio de imagen que ha experimentado a lo largo de año, Sara también se ha lanzado a probar una barra de labios mucho más llamativa, en color malva. Ese era el tono que escogía -y combinaba con las flores del fondo- en primavera, y aunque después no ha vuelto a llevarlo y ha preferido, de nuevo, los pintalabios naturales, sus seguidores apoyaron este riesgo con piropos y corazones. Incluso su exmarido -Iker Casillas, de quien se separaba en marzo- escribió un "guapísima" en la publicación; un hecho innegable, el de su belleza natural, que Sara sabe cómo resaltar gracias a su estilo personal.