1/20

Yves Saint Laurent lo defendía en los años 70, pero cualquier estilista estaría de acuerdo con el modisto. Nunca se debe subestimar a los complemetos porque son los que convierten un vestido en algo más. Y las invitadas a Fashion Week Madrid han probado este mandamiento. Gracias a bolsos clásicos de Chanel o Bulgari, entre otras firmas icónicas, o zapatos diferentes y originales, han logrado dar un giro completo a estilismos en negro o looks con prendas tan sencillas como una blusa blanca y unos vaqueros.

 

Fotos: Inmaculada Mariscal

2/20

Bolso de flores y zapatos masculinos

El femenino bolso contrasta con los zapatos blucher de inspiración masculina, un contraste de estilos opuestos que personaliza un look en beige y negro. Además, las flores bordadas sobre la piel en el bolso añaden un discreto toque de color.

3/20

Bolso de flores y zapatos masculinos

También las diferentes texturas como el pelo y el punto ayudan a que un estilismo de prendas básicas y líneas sencillas se transforme en uno mucho más especial.

4/20

A todo color

Raquel Sánchez Silva llega al Pabellón 14 de IFEMA, donde se celebra la Semana de la Moda de Madrid con un colorido jersey de María Escoté como protagonista de su look.

5/20

A todo color

El bolso, de la marca Rakelitoh, sigue la estética arty del jersey. La presentadora combina estas coloridas piezas con unos vaqueros cigarettes sencillos y cómodos.

6/20

A todo color

Sin embargo, el toque más inesperado lo ponen los zapatos de tacón, un inconfundible diseño de Valentino.

7/20

Negro, gris... y Chanel

La prueba de que para conseguir un look especial y estiloso ni siquiera hace falta salir de la gama de los grises y negros. Incluir accesorios con personalidad es suficiente.

8/20

Negro, gris... y Chanel

Chaleco acolchado, jersey sport, pantalón ancho de cuero y un bolso icónico de Chanel.

9/20

Negro, gris... y Chanel

Las gafas de sol son otro complemento a tener muy en cuenta. Las siluetas estilo 'Matrix' son las preferidas por las modelos esta temporada.

10/20

Negro, gris... y Chanel

Para completa el estilismo, unos botines de plena tendencia que, con el tacón ancho y las perlas, contrastan (y actualizan) el estilo clásico del bolso,

11/20

Triple apuesta al negro

Tres formas diferentes de llevar este clásico color que, como ayer probaron otras invitadas a la pasarela, puede seguir siendo sorprendente.

12/20

Triple apuesta al negro

De izquierda a derecha: la modelo Teresa Baca, la socialité Carmen Lomana y la bloguera Mónica de Tomás.

 

13/20

Con rojo

La bloguera Mónica de Tomás completa un total look negro con un cinturón con tachuelas para ceñir su chaqueta de Space y complementos en rojo: boina, clutch y zapatos, estos de Bimba&Lola.

14/20

Brillante y XL

Un bolso que no pasa desapercibido, firmado por Prada, es el que elige Carmen Lomana como estrella de este look con una chaqueta de Balmain y zapatos de Valentino.

15/20

Brillante y XL

Zoom a su bolso de la casa italiana Prada que resuelve un total look negro con una clave de estilista: combinar diferentes texturas.

16/20

Con stilettos

Los zapatos clásicos de tacón son capaces de convertir unos vaqueros en una prenda para prácticamente cualquier cita o evento. Teresa Baca aplica esta fórmula en este sencillo look con camisa blanca de Mirto, chaqueta negra de Zara y jeans.

17/20

Con 'stilettos'

El bolso de Bulgari y las gafas de Ferragamo completan su estilismo, demostrando, una vez más, que a veces un complemento acertado vale más que mil prendas de lujo.

18/20

Un logo inconfundible

Blanco y negro es un dúo que nunca falla, tampoco para asistir a Fashion Week Madrid, especialmente si se añade un bolso de Chanel a la ecuación, como ha hecho la artista Carolina Verd.

19/20

El logo más inconfundible

Un bolso que se revaloriza con el paso del tiempo y siempre estará en el vestidor de los sueños de cualquier amante de la moda. Su logo y su guateado son inconfundibles, y su diseño prueba eso que decía Coco Chanel de que "menos es más".

20/20

Pendientes XL

También las joyas tienen este superpoder de convertir un estilismo sencillo en un look de 10. Por ejemplo, este pendiente largo que transforma una blusa blanca en una pieza muy sofisticada.

Más sobre: