1/10

Esta es la clave para unos labios vinilo

Ángela Blanco, maquilladora de la pasarela nos explica que el rosa y los naranjas vuelven con fuerza, dejando los rojos y los burdeos en un segundo plano. Para conseguir un efecto vinilo de larga duración lo importante “es hidratar muy bien los labios siempre antes de maquillarlo. Después se quita el exceso, se perfila y se colorea con ayuda de un pincel para lograr un efecto profesional.

Fotos: Inmaculada Mariscal

2/10

Los colores vivos llegan a las sombras de ojos

Las azules, naranjas y amarillos vuelven con fuerza y se cuelan en las sombras de ojos. Y lo hacen en otoño e invierno, dos estaciones que casi siempre se relacionan con los efectos no make up y los tonos tierra. Los expertos también nos explican que llegan los maquillajes gráficos, con efecto tatuado. Esos que se consiguen con delineadores de precisión como los Superliner Tattoo Signature de L’Oreal París.

3/10

La piel ganará protagonismo el próximo otoño

“La piel con toques de brillo metalizados en pómulos, tabique nasal y lagrimales, es el nexo de casi todos los maquillajes que veremos en Fashion Week Madrid”, nos explica José Belmonte, director de maquillaje de Fashion Week Madrid. Y también se convertirá en una de las tendencias que veremos el próximo otoño en las calles. Lavar e hidratar bien la piel todos los días, exfoliarla con azúcares y un buen contorno de ojos, son las claves para facilitar ese acabado profesional en casa.

4/10

La laca nunca puede faltar

Para un recogido sencillo lo más importante es la laca. “A mí me gusta trabajar con una que no tenga una fijación muy fuerte, sino que sea domable y te permita conseguir una textura natural, un efecto un poco roto y despeinado”, nos explica Beatriz Matallana, directora del equipo de peluquería de Fashion Week Madrid.

5/10

El cabello se llena de textura

Si algo hemos aprendido es que el cabello se luce cada vez más natural y lleno de texturas, esas que quedan después de soltar una trenza. Si quieres prolongar ese acabado durante más tiempo, los expertos nos explican que la nueva gama de protectores del cabello, spray efecto bruma o cremas de peinado de la gama Stylista de L'Oréal Paris.

6/10

Así de importantes son los fittings

Antes de cada desfile los diseñadores tienen varias pruebas con las modelos. Por un lado están las de maquillaje y peluquería, en las que ven el resultado de muchas horas de trabajo y esfuerzo por fin materializados. Luego están los fittings, esas pruebas que en cine o teatro denominaríamos de vestuarios. Ahí se dan las últimas puntadas y se deja todo listo para la prueba de fuego, el desfile.

7/10

Se corre, sobre todo con tacones

Una modelo suele tener, de media, hasta dos cambios de looks. Llegar a tiempo de nuevo a la pasarela a veces es complicado por eso las carreras suelen convertirse en sus mejores aliados. Eso sí, hay que esprintar con el estilismo completo y, casi siempre, incluye calzado con mucho tacón.

8/10

Definitivamente el PVC es el material de tendencia

Aunque en el backstage hemos visto sedas, lúrex y lamé, el PVC se convierte en uno de los materiales preferidos de los diseñadores. ¿El motivo? Ayuda a trasladar la ropa a otra época y conseguir una estética vintage en cuestión de segundos. Además, es uno de los materiales más polivalentes, con él se pueden confeccionar casi cualquier tipo de prenda o complemento.

9/10

Aquí también hay celebrities

Entre desfile y desfile es posible encontrar a un buen número de famosos. Hoy hemos visto a Mario Vaquerizo, que ha participado en el desfile de Andrés Sardá y ha compartido momentos de estrés, y alguna que otra carrera, con las modelos.

10/10

Siempre hay tiempo para pasarlo bien

Aunque el idioma que más se escucha no siempre es el español, porque buena parte de las modelos son de otros rincones de Europa, no faltan los pequeños corrillos de chicas riéndose, poniéndose al día o contándose anécdotas. Algunas llevan tiempo sin verse, otras acaban de conocerse, pero siempre encuentran un rato para conversar y pasarlo bien.

Más sobre: