Se apagan los focos, descienden de la pasarela, dejan atrás los looks más opulentos y se desprenden de todo artificio… tras un día de trabajo, ¿por qué prendas se decantan las top models? Si alguna vez os habéis hecho esta pregunta, hoy os damos una respuesta que quizás os sorprenda, ya no sólo por concreta, sino por cuál es precisamente la piedra angular de su guardarropa.
Si os fijáis en la imagen, ya descubriréis la clave del estilo off-duty. Si hay un abrigo del que las modelos no se desprenden a lo largo de todo el invierno es precisamente del plumífero acolchado, en su versión oversize, pero con un largo escueto que no llega a sobrepasar la cadera. De prenda funcional, al estatus de lo más cool. Si hace tres décadas se relegaba su uso a la adolescencia y a los amantes de los deportes de invierno, actualmente los plumíferos son el auténtico fetiche de celebrities como Emily Ratajkowski, así como de toda la “brigada” de modelos que están trabajando actualmente en la Semana de la Moda de París. Lo cierto es que, la variedad de alternativas y acabados es tal, que se erigen como el básico infalible capaz de salvar desde un estilismo casual hasta un look propio para ir a la oficina.
Sencillos, cómodos, duraderos, resistentes, versátiles… desde luego, los plumas han demostrado que cumplen todos los requisitos para convertirse en nuestro permanente “uniforme” invernal. Si aun no tienes el tuyo o buscas relevo para aquellos que ya llevan un tiempo colgando en tu vestidor, no te pierdas nuestra selección.