En medio de una batalla encarnizada por despuntar con la estética que domine el street style, cada temporada nacen diferentes (anti)tendencias a las que damos una respuesta casi inmediata: ¡(Jamás) Me pondré eso! Pues bien, esto es lo sucede con el hit invernal que se ha metido en el bolsillo a dos influencers con mayúsculas: Bella y Gigi Hadid. La hermanas se marcan toda una oda a un icono cinéfilo a través de sus looks: Trinity, el personaje de Matrix interpretado por Carrie-Anne Moss. Así, el abrigo largo de color negro en su versión acharolada y satinada irrumpe con fuerza para convertirse en una de las prendas indispensables del invierno. Todo ello, aunado a estilismos de espíritu dark, audaces, un tanto góticos y de aires retro-futuristas.
Gigi reinterpretó esta estética a través de un trench de piel, de Tamuna Ingorokva; unos pantalones brillantes de pernera ancha y un jersey de punto. Los complementos marcaban la diferencia, entre los botines Riley, de Wisthles; un bolsito firmado por Tod’s; y las inconfundibles gafas de Gentle Monster.
Por su parte, Bella conquistaría París, con un híbrido entre una gabardina extra-larga y un vestido satinado, de Ralph Lauren. En su caso, junto a unos botines de charol acordonados, de Liudmila Drury; y las gafas micro de Roberi & Fraud. Sin duda, Kim Barret, diseñadora de vestuario y responsable del auténtico Matrix puede estar más que orgullosa.
© Gtresonline / Getty Images