El traje de sastre se ha convertido en la perfecta alternativa a faldas y vestidos tanto para tus fiestas, como para tus looks de día. Variando los complementos, esta prenda puede adaptarse a diferentes situaciones y escenarios, haciéndote sobresalir en todas y cada una de ellas. Es por esto, y por muchas razones más, que este clásico se convertirá en tu mejor opción para la oficina, este invierno.
En diferentes tejidos, cortes y colores, el traje de chaqueta se convierte en el aliado de las mujeres actuales, féminas todoterreno que hacen de su vestuario toda una declaración de intenciones.
A continuación te mostramos ocho opciones par a inspirarte que han lucido celebrities como Chloë Grace Moretz, Poppy Delevingne y Kristen Stewart, entre otras.
Comenzamos con la joven actriz Chloë Grace Moretz que luce un traje rosa con rayas blancas, opción que combina con una camiseta básica, botines blancos y bolso de mano en color burdeos. Su peinado efecto mojado y una barra de labios roja coronan este outfit sencillo de emular. ¿Quieres más opciones? Sigue leyendo.
Victoria Beckham se ha convertido en un claro referente en lo que a working looks se refiere. Con un estilo clásico y elegante, la diseñadora nos regala outfits como este: un traje de chaqueta gris con pantalón de pata de elefante que combina con camisa azul noche. Esta opción la completa con un toque original: un pañuelo con estampado multicolor atado a la trabilla del pantalón. Un moño bajo despeinado y un maquillaje natural te aportarán el toque de gracia.
La actriz Kristen Stewart se decantó, para los Annual Film Benefit que homenajearon a Julianne Moore, por un traje chaqueta con pantalón tobillero de silueta acampanada en tweed geométrico y chaqueta con manga tres cuartos. El diseño, firmado por Chanel, lo combinó con unas sandalias de tiras y un crop top. Si cambias esta última prenda por una camisa de seda se convertirá en una opción perfecta para tu día a día.
¿Te atreves a apostar por uno de los tejidos de esta temporada? La pana ha vuelto para quedarse y así lo demuestra Kate Bosworth con este look. La actriz apuesta por un traje marrón con chaqueta oversize y pantalón campana, opción que combina con una camiseta básica estampada y que le aporta un toque de lo más chic.
Una de las revisiones más sofisticadas del traje que podrás ver este invierno, tanto en las firmas low cost como en las grandes casas de alta costura, es el de terciopelo. Aunque a simple vista pueda resultar demasiado festivo para tu día a día, todo depende de cómo lo combines. Nicole Richie luce un modelo en verde, opción que completa con unos botines negros y una camisa de rayas. También puedes incluir unas sneakers para restarle más sobriedad.
La actriz Eva Longoria se decantó por un traje blanco, en la gala en favor de los afectados por los recientes huracanes de Puerto Rico y Florida, de la feria de arte contemporáneo de Miami. Un look fresco y elegante con el que añadirás un punto de lo más seductor y sofisticado. No lo dudes, los trajes de sastre femenino han llegado para quedarse.
Si tienes una reunión importante o una comida de empresa decántate por una opción más elegante como la que luce Alexa Chung, un esmoquin negro con solapas de satén y pantalón de corte recto. Puedes combinarlo, como la it girl, con una camisa blanca o decantarte por un look total black.
La mejor opción para restarle formalidad a esta prenda es combinándola con deportivas (de preferencia blancas) y una camiseta básica a juego. Si prefieres darle un toque más cool al traje tenemos una idea perfecta para ti: el look de Poppy Delevingne. Esta opción solo es apta para mujeres atrevidas ya que la modelo luce un diseño de pana en un tono rosado.