1/10

Es una de las prendas más vinculadas al entretiempo, y con más estilo. Las gabardinas, rebautizadas con trench, nunca pasan de moda, especialmente aquéllas que cuentan con un diseño más clásico y en los tradicionales tonos crudos.
 

Pero como tantas otras prendas en el mundo de la moda, han sufrido transformaciones que nos dejan propuestas que se alejan de lo más convencional, con tejidos y estampados que nos ofrecen versiones distintas de este diseño.
 

Una de las firmas que te muestra cómo, manteniendo la esencia, una trench es capaz de dar una imagen diferente, es Zara, que en su colección otoño-invierno vuelve a demostrar cómo reinventa como ninguna otra. No obstante, sigue ofreciendo modelos como este, fluido con cuello de solapa y abertura trasera y laterales en el bajo que puedes encontrar por 49,95 euros.
 

También te puede interesar: Ocho vestidos estampados de Zara para huir de los clásicos en Navidad

© Zara

2/10

También siguiendo las señas de identidad de la gabardina tradicional pero con un toque diferenciador Zara te ofrece este diseño con estampado de cuadros en tonos grises.

Una trench de largo midi que suma con detalles como las trabillas en el hombro, que también incluyen los puños. Se cierra mediante un sistema de botones forrados y, si te gusta, está a la venta por 79,95 euros.

© Zara

3/10

El efecto ante da a esta gabardina un aspecto más invernal y la convierte en una prenda que puedes llevar en los meses de más frío. Con solapas fluidas y detalle de trabillas en hombros y puños, lo original es el cierre frontal con un cinturón tejido.

La tienes disponible también en rosa y camel y la puedes encontrar en las tiendas y en la web de Zara por 49,95 euros.

© Zara

4/10

Un ejemplo claro de cómo el buque insignia de Inditex es capaz de transformar una prenda y ofrecer una versión renovada de la misma que te hace querer incorporarla a tu fondo de armario es esta gabardina con tejido combinado en los laterales.

Aunque sigue las líneas básicas del diseño clásico, ese toque la da un punto diferenciador que la hace única. Su precio es de 89,95 euros.

© Zara

5/10

Si no te ves con prendas muy largas, pero te gustan las gabardinas, Zara te ofrece versiones más cortas de este clásico en su colección otoño-invierno como ésta en color negro.

Con cuello de solapa, cuenta con una capucha que se puede desmontar para así adaptarla a tus looks. Además, tiene aberturas laterales en el bajo. Está a la venta por 39,95 euros.

© Zara

6/10

Otra de las trench novedosas de la última colección de Zara, que podrás usar como prenda intermedia debajo del abrigo es ésta fluida con cuello caja.

Tiene la cintura fruncida con un cinturón combinado, pero también cierre mediante sistema de botones. Es una de las más asequibles de la colección, ya que la puedes encontrar por 49,95 euros.

© Zara

7/10

Esta otra propuesta de la firma española más conocida a nivel internacional y que más se aleja del concepto clásico de una trench es ésta que se vende por 79,95 euros.

Una gabardina en satén estampada con flores y que responde a un diseño mucho más fluído y con un largo XL, pero también con un corte muy trendy como es el oversize. Además, tiene una abertura trasera en el bajo.

© Zara

8/10

En esta trench de la colección otoño-invierno de Zara, además del largo casi a la altura de los tobillos, que le da un aspecto desenfadado, destacan las mangas con del detalle de los fruncidos.

En color crudo, se abrocha con dos botones frontales a contraste y para una mayor funcionalidad cuenta con bolsillos laterales. Está a la venta por 79,95 euros.

© Zara

9/10

Una de las apuestas de Zara para las gabardinas esta temporada pasa por los tejidos fluidos, dando a la prenda una caída diferente a la habitual.

Ésta, además, tiene el detalle de los volantes en las mangas que le dan carácter y los botones con los que se abrocha están forrados. Otros detalles son los ojales metálicos del cinturón de doble tejido. Su precio es de 49,95 euros.

© Zara

10/10

En verde militar nos llega la última de las propuestas de Zara de este shopping, un modelo de corte más sport gracias a elementos como el cuello subido.

También tiene una capucha desmontable con cremallera y un cinturón combinado, así como trabilla en los puños con cierre de corchete a presión. La podrás encontrar en las tiendas y en la web de la firma por 69,95 euros.

© Zara

Más sobre: