1/5 © Getty Images

Más que una tendencia transitoria, la estética masculina dentro del armario femenino supone una ecuación que funciona —¡y mucho!— de ahí que se reafirme a lo largo de los 12 meses del año como una constante puramente atemporal. El espíritu tomboy reclama su lugar a través de los pantalones boyfriend, las camisas oversize, los mocasines y las chaquetas bomber, asaltando el guardarropa masculino y reinterpretando sus patrones. Eso sí, entre la gran cantidad de prendas con las que nos podríamos hacer, hay una que destaca entre todas cuando se trata de conquistar las ocasiones especiales, precisamente esas en las que queremos triunfar tirando de originalidad y elegancia: el traje. Símbolo de sofisticación y un estilo garçon deliciosamente femenino, el traje sastre se convierte en la mejor alternativa para una velada llena de estilo o para una cita working ineludible, eso sí, aderezado con mucha actitud y grandes dosis de personalidad. ¿La última en triunfar a bordo de esta tendencia? Zendaya Coleman.

2/5 © Getty Images

Para una cita diurna, Zendaya optó por un conjunto heredero del clásico traje de ejecutivo que Giorgio Armani readaptó en los años ochenta. En este caso, se trataba del modelo Diana Rose Spotted Out, de la firma Seen Users, compuesto por una americana de doble botonadura aderezada con apliques de maxi-flores a contraste realizadas en seda; y unos pantalones de pinzas y corte ancho en color azul con print a rayas. A la hora de complementarlo, Zendaya fue fiel a la estética deportiva que tanto le gusta, apostando por una camiseta cropped en blanco y unas deportivas en la misma tonalidad.

3/5

Seen Users, otoño-invierno 2017-2018.

 

© Seen Users

4/5 © Getty Images

Si estas fiestas quieres adoptar un look totalmente diferente a los habituales, olvida el clásico vestido y hazte con un outfit como el de la chica Disney. Para asistir a un acto de presentación en Ciudad de México, Zendaya y su estilista Law Roachoptaron por un traje recién salido de la colección otoño-invierno 2017/2018 de Ralph Lauren. El conjunto estaba compuesto por un blazer con doble botonadura y hombros marcados realizado en una mezcla de seda y poliamida de color rojo. Junto a él, unos pantalones clásicos negros y una camisa perfectamente abotonada hasta el cuello. Para feminizar su estética, la actriz se calzó unos salones de vértigo con aplique de cristal en forma de corazón, de Christian Louboutin. Si todavía queréis reforzar más el lado masculino de este outfitincluid en el conjunto una pajarita, al igual que hizo el diseñador durante su desfile y el éxito estará asegurado.

5/5

Ralph Lauren, otoño-invierno 2017/2018.

 

© Ralph Lauren

Más sobre: