1/9

Si hay una parte del cuerpo que resulta sensual dejar al descubierto, esa es el escote. A lo largo de los siglos, éste ha ido subiendo y bajando y las tendencias han ido cambiando. Y los tipos de escote son a día de hoy tan amplios que tengas el busto que tengas puedes encontrar aquel que mejor se adapta al volumen de tu pecho.

Con más o menos centímetros de piel al descubierto, tanto si tienes mucho como si tienes poco, existen distintos tipos de sujetador que te pueden ayudar a realzar o disimular. Por eso, si te gustan los escotes de vértigo, nada te impide sugerir de forma más o menos sutil.

A nuestras celebrities les encantan los escotes y hemos visto en los últimos tiempos a actrices y cantantes haciendo gala de ellos en las alfombras rojas y dejando patente que un buen escote es una de las mejores formas para llamar la atención y ser foco de los flashes en los eventos públicos.

Desde Ariel Winter a Amy Adams, pasando por la estrella Disney Vanessa Hudgens y, en el panorama nacional, cantantes como Edurne, no hay it girl que se resista a mostrar parte de sus encantos aprovechando los diferentes tipos de escote. ¿Te atreves con ellos?

También te puede interesar: Potencia tu mirada siguiendo el ejemplo de Vanessa Hudgens

2/9

Sugerir sin enseñar es lo que hizo Amy Adams el pasado 5 de noviembre en la vigésimo primera edición de los Annual Hollywood Film Awards con este vestido negro brillante de lentejuelas y ajustado hasta los tobillos. Un diseño con escote en palabra de honor, pero con transparencias para no dejar nada al descubierto.

Lo combinó, con acierto, con una americana negra más sobria para contrarrestar el toque sexy del estilismo. Es una de las mejores opciones si te gustan los escotes, pero no te atreves con un palabra de honor que deje al aire todo el busto.

© SteveGranitz/WireImage

3/9

La protagonista de películas como Big eyes, del reputado Tim Burton, es una gran amante de los escotes y volvía a dejarlo claro hace unas semanas en la LACMA Art+Film gala, que tuvo lugar en Los Angeles.

Llegaba a la alfombra roja con un vestido satinado en azul y con un original estampado de lazos en color rojo firmado por Gucci y que dejaba buena parte de sus encantos al descubierto. Un modelo que realzaba su busto con ese escote semi corazón y que quedaba sujeto con dos hombreras finas.

© Jason LaVeris/FilmMagic

4/9

Una de las reinas de los escotes es la protagonista de la serie Modern Family Ariel Winter, que en ocasiones ha podido llegar a excederse con el tamaño de los mismos, lo que le ha ocasionado alguna que otra crítica.

Ella hace caso omiso de sus detractores y no duda en enfundarse en ajustadísimos modelos con los que deja claro que su busto es una de sus partes favoritas del cuerpo, por lo que lo muestra siempre que tiene ocasión, como en la fiesta de LaPalme magazine que se celebraba hace unas semanas en Los Angeles, con un escotazo que se alargaba hasta la cintura con la abertura central del modelo.

© Jerritt Clark/Getty Images

5/9

Que la joven actriz carece de complejos volvía a quedar de manifiesto el pasado mes de septiembre con motivo de la Entertainment Weekly Pre-Emmy Party, a que acudía con este diseño que se adaptaba a su figura como un guante.

Al mas puro estilo Kardashian, gran parte de su pecho queda al aire con un escote semi corazón que realzaba aún más su voluptuosa figura. Si tienes tanto pecho como esta actriz, escotes como éste pueden hacerte un flaco favor si lo que pretendes es mostrarte más estilizada, porque aumentan la sensación de volumen.

© JB Lacroix/ WireImage

6/9

Una de las jóvenes recurrentes en las listas de mujeres más sexys del país es la cantante Edurne, que también es de esas estrellas que apuestan por la sensualidad en sus estilismos, bien sea con escotes de infarto o bien con modelos super ajustados, aunque ella se lo puede permitir porque goza de un físico envidiable.

Lo pudimos ver hace muy poco tiempo en la cena de Unicef a la que acudía acompañando a su novio, el futbolista David De Gea, en Manchester. Deslumbró con este vestido blanco de largo midi.

© Karwai Tang/WireImage

7/9

En forma de pico y con transparencias. Así era el escote del modelo que eligió Edurne hace unos días para participar en el photocall del concurso de televisión Got Talent. La joven cantante no tiene mucho pecho y escotes como éste permiten que lo luzca de una manera sexy pero discreta.

La rubia madrileña conoce su cuerpo y sabe explotarlo y este es un ejemplo de cómo cuida con detalle lo que se pone para no pasar desapercibida pero sin llamar en exceso la atención.

© Eduardo Parra/Getty Images

8/9

Vanessa Hudgens es de esas estrellas que no se limita a un estilo concreto, sino que va cambiando según la ocasión y en función de cómo se siente, por eso no es extraño verla con modelos más cerrados en la zona del escote y otros mucho más abiertos. Es lo mejor para no aburrirse y no aburrir.

El pasado mes de octubre posaba así de sonriente junto con su amiga Selena Gómez en el evento ‘One Voice: Somos Live! A concert for disaster relief’ que se celebraba en Los Angeles y al que acudía con un escote cruzado en forma de pico. Es uno de los más favorecedores tanto si tienes mucho como poco pecho, porque no llega a mostrar demasiado y deja más espacio a la imaginación.

© Evans Vestal Ward /NBCUniversal/One Voice: Somos Live!/Getty Images

9/9

Mucho más sugerente se veía a la estrella de High School Musical en la fiesta de Harper ICONS del pasado mes de septiembre en Nueva York, con un modelo negro y bien ceñido que se ajustaba a su silueta.

En esta ocasión optaba por un escote en forma de corazón que realzaba mucho más su busto y que deja claro que aunque no se cuente con mucho pecho, hay escotes que pueden ayudar a dar la sensación contraria y éste es uno de ellos, sobre todo si debajo llevas un sujetador de efecto push up.

© Taylor Hill/FilmMagic

Más sobre: