El gusto por la moda y la mayor capacidad para adquirir prendas por la aparición de las firmas low cost ha hecho que éste sea uno de los sectores con mayor demanda. Pero esto ha supuesto que el sector de la ropa sea el segundo más contaminante del mundo, sólo por detrás de las petroleras.
Conscientes de ello, cada vez más son las marcas que están desarrollando únicamente una moda más sostenible y que vela por el cuidado del entorno. Y otras que lanzan colecciones específicas de corte ‘eco’. Entre ellas se encuentra Zara, el buque insignia de Inditex, que desde hace algunas temporadas cuenta con su línea Join Life.
Empezó de forma tímida con apenas unas prendas, pero este otoño-invierno nos ofrece toda una colección repleta de estilo para que, sin renunciar a las tendencias, puedas ser una consumidora respetuosa con el medio medio ambiente. Un ejemplo de lo que vas a poder encontrar es este plumífero azul eléctrico de corte oversize y confeccionado en un tejido acolchado repelente al agua y con poliéster reciclado. Su precio: 39,95 euros.
También te puede interesar: ¡2x1! Nueve prendas y accesorios reversibles de Zara que multiplicarán tus 'outfits'
© Zara