1/9 © Getty Images

Es imposible mantener secretos e incógnitas en un mundo en el que Internet y las redes sociales mueven imágenes y vídeos a la velocidad de la luz. Casi se podría decir que Instagram se ha convertido en un barómetro a la hora de medir el peso de un determinado momento o las anécdotas más destacables dentro de un evento a nivel mundial. Fue precisamente lo que sucedió con el show de Victoria’s Secret, un acontecimiento acostumbrado a generar una gran expectación antes y después de la cita. Pues bien, en esta ocasión sucedió lo mismo y algunos de sus instantes se han convertido en los más reseñables, compartidos y viralizados. La despedida de Alessandra Ambrosio, los descuidos de Bella Hadid y Harry Styles o la caída de Ming Xi, estos fueron los momentos que marcaron el desfile.

2/9 © Getty Images

ADIÓS A UNA DIVA

Sabíamos que sucedería algún día, tarde o temprano, pero teníamos la esperanza de que esperase a los 40 al igual que su amiga y compatriota Adriana Lima. Shanghái ha sido el último de destino de Alessandra Ambrosio junto a la firma lencera. La modelo brasileira cuelga las alas después de 17 años —¡qué se dice pronto!— junto a la firma lencera. Y es que, Alessandra se vestía por primera vez las alas de Victoria’s Secret en el año 2000, para servir los años posteriores como modelo de prueba de la marca. En el año 2004 se convertía en uno de los ángeles oficiales de la firma y en la primera embajadora de la división juvenil PINK. Abrió por primera vez el desfile de la afamada firma lencera en 2009 y portó el codiciado Fantasy Bra —cubierto de cristales de Swarovski— en 2011, repitiendo experiencia en 2012 y 2014. Alessandra sentó precedente en las pasarelas, tanto por su experiencia dilatada como por su alta exigencia personal y un carácter arrollador que derrochaba alegría a su paso. Si 10 años después todavía no hemos conseguido superar la marcha de Gisele Bündchen, ¿qué vamos a hacer ahora?

3/9 © Getty Images

RETORNO A BOMBO Y PLATILLO

La supermodelo sudafricana Candice Seanepoel comenzó a trabajar con la firma Victoria’s Secret en 2007 como modelo de prueba, debutando ese mismo año en el Victoria’s Secret Fashion Show. Sin embargo, no se convertía oficialmente en uno de sus ángeles hasta tres años más tarde. Su carrera ha estado permanentemente ligada a la marca desde ese mismo instante, pero el pasado año, al igual que Behati Prinsloo, la modelo no formaría parte de la “armada” celestial tras haber dado a luz a su primer hijo escasos meses antes del desfile. Este año Candice volvía y con un regalo bajo el brazo, el hecho de inaugurar el show con un estilismo tan espectacular como éste. ¡Bienvenida, Candice!

4/9 © Getty Images

LA ‘INVITADA’ PRÓDIGA

Las luces se apagaban, la pasarela encandecía y Karlie Kloss protagonizaba el regreso más triunfal y esperado del Victoria’s Secret Fashion Show. ¿Y por qué los seguidores acérrimos de la firma y la prensa especializada tenían todos los sentidos puestos en su vuelta? Por dos sencillas razones. Por una parte, su ausencia sobre la pasarela no fue una baja, sino una retirada. La modelo de 25 años debutaba en 2011 de la mano de Victoria’s Secret, consiguiendo sus alas en 2014 como ángel oficial de la firma y colgándolas tan sólo un año más tarde. En 2015, Kloss decidía abandonar la mediática marca y los férreo compromisos profesionales que implicaba para, según anunció, poder matricularse en la New York University, estudiar código web y forjarse una carrera profesional que discurre paralela a la industria de la moda.

Por otra parte, Karlie no regresaba en calidad de ángel, sino de invitada, al mismo tiempo que protagonizaba la portada de la revista Forbes —la cabecera del universo empresarial y las finanzas— donde se reconocía su éxito como empresaria con su proyecto Kode With Klossy.

5/9 © Getty Images

UNA ESPAÑOLA ALADA

La modelo Blanca Padilla ya no sólo ostenta el título de haber desfilado en dos ocasiones para la firma lencera, la única top patria en conseguirlo, sino que se ha coronado como la primera en portar unas alas, al menos sobre la pasarela. ¿Estará un paso más cerca de conseguirlas oficialmente?

6/9 © Getty Images

EL ÁNGEL CAÍDO

Como todo buen show que se precie, siempre tiene que haber una mínima dosis de “drama”, que en este caso protagonizó la modelo asiática Ming Xi. Con cuatro desfiles a sus espaldas y por fin recorriendo la pasarela de Victoria’s Secret en su tierra natal, la top sufría un pequeño percance que saldaba con una gran sonrisa en la cara y la ayuda de Gizele Oliveira. Xi caminaba tranquilamente con unas sandalias de corte helénico de vértigo y una capa traslúcida ondeante durante el sector Winter’s Tale. Pues bien, la cuestión fue que, o bien la delicada capa se enredó en el tacón o bien la modelo tuvo sufrió un traspiés, cosa que provocó que terminase de rodillas en el suelo y con alguna que otra dificultad para levantarse por el peso del traje. Apresuradamente, su compañera Oliveira acudía al rescate y la ovación del público ensordecía el ambiente. Ming Xi se levantaba entre risas y un tanto emocionada por el apoyo de los presentes.

7/9 © Getty Images

(CASI) FREE THE NIPPLE

El “traspiés” de vestuario lo vivió Bella Hadid, protagonizando otro de los momentos virales de la cita. Durante el segmento Goddesses, dedicado a las diosas del Olimpo, Bella lució un conjunto semitransparente que, llegado el final y entre saltos de alegría y bailes por el éxito del desfile, dejó casi al descubierto sus pezones. Lo cierto es que no es extraño ver imágenes de este tipo vinculadas a Hadid, ferviente defensora del movimiento free the nipple, pero fue inevitable que se convirtieses en una anécdota más del desfile.

8/9 © Getty Images

EL DESCUIDO DE HARRY STYLES

Un descuido similar lo tuvo el ex directioner Harry Styles. Si su atuendo para la ocasión fue venerado por todo el público, sobre todo este traje menta de Givenchy, lo cierto es que a sus fans no les pasó desapercibido este otro descuido que pudo haberle sucedido a cualquier mortal: la bragueta abierta. Harry, ya has sido inmortalizado en Instagram.

9/9 © Getty Images

¿Y EL FANTASY BRA?

¡Lo sentimos, Lais! Desde luego, si fueses la agraciada para portar el Fantasy Bra en una nueva edición del show, probablemente pedirías encarecidamente que un titán de la pasarela no anuncie su retirada, porque “querida, lamentablemente éste ya no será tu año”. Recordaremos el desfile de Shanghái por la marcha de Alessandra Ambrosio, más que por haber sido el año en el que Lais Ribeiro lucía sobre la pasarela el Champagne Nights Fantasy Bra, valorado en dos millones de dólares, sobre la pasarela.

Más sobre: