1/9

¡Quién te ha visto y quién te ve! Esta es la frase que se nos viene a la cabeza al ver las tiernas imágenes de infancia de algunas de las modelos del momento cada vez que las suben a las redes sociales cuando la nostalgia se apodera de ellas. El tiempo pasa volando y estas dulces e inocentes niñas que vemos en esta galería acumulan hoy grandes fortunas y legiones de seguidores gracias a su trabajo y pasión por una de las profesiones más complicada y con fecha de caducidad.

A continuación hacemos un repaso del antes y el después de nueve de las top models más importantes cuyas carreras nos demuestran lo rentable de esta profesión. Seguro que al verlas por la pasarelas puedes reconocerlas sin problema, pero, ¿serías capaz de identificarlas, por ti misma, con tan solo una foto de infancia? Hay que decir que algunas siguen manteniendo esa carita de pillina.

2/9

Imagen de L'Oreal desde 2006, la modelo Doutzen Kroes puede presumir de tener uno de los rostros más perfectos del momento. A sus 32 años alterna su trabajo en el mundo de la moda y la belleza con su papel de madre y su trabajo social con diferentes organizaciones. Valiente donde las haya, esta mujer ha probado suerte también en el mundo de la interpretación con un pequeño papel en la película Wonder Woman y promete, todavía, dar mucha guerra.

3/9

Si hay alguien que podía arrebar a Gisele Bündchen (top que ha ocupado el puesto durante 15 años seguidos) el título a la modelo mejor pagada esa es Kendall Jenner. La hermana de Kim Kardashian se ha convertido, por méritos propios, en toda una top model, aunque quiera, o no, su nombre siempre irá ligado a su mediática familia, esto es así. Supera los 84 millones de seguidores en Instagram, tiene una línea de ropa junto a su hermana pequeña Kylie Jenner y ha conseguido, a lo largo de este año, numerosas y fructíferas colaboraciones con diferentes firmas de moda.

4/9

Seguro que si ves solo su imagen de pequeña no la habrías reconocido y es que como ella misma afirma parece un pequeño y lindo niño. Hailey Baldwin, sobrina del conocido actor Alec Baldwin va escalando posiciones lentamente en el mundo de la moda. Esta joven, que acumula casi 11 millones de seguidores en Instagram y es una de las mejores amigas de Kendall Jenner, se ha convertido en todo un icono de estilo en los últimos meses y su nombre siempre aparece en los mejores looks de street style.

5/9

Candice Swanepoel se convirtió en uno de los ángeles de Victoria's Secret más valorados desfilando junto a la marca hasta en nueve ocasiones. Tras un parón para convertirse en madre junto a su pareja Hermann Nicoli, la modelo volvió, este 2017, para desfilar un año más para la firma de lencería por excelencia. Su belleza y perfecta anatomía le han hecho desfilar y ser imagen de grandes y prestigiosas firmas. A sus 29 años puede presumir de seguir en activo y de contar con más de 11 millones de seguidores en las redes sociales.

6/9

Karlie Kloss nos ha demostrado que combinar diferentes profesiones es posible. De vuelta a la pasarela de Victoria's Secret en 2017, esta joven sigue siendo una de las top más influyentes del momento pese a haber dedicado los dos últimos años a estudiar código web y crear su propia empresa para acercar a más mujeres esta profesión en la que, además, dispone de su propia beca. Kloss no solo lucha por la igualdad de género en este sector sino que nos demuestra que los prejuicios de aquellos que no le toman en serio por aparecer en ropa interior tras protagonizar la portada de Forbes como empresaria están para ser derribados. 

7/9

Esta dulce e inocente niña es hoy una de las top models más sensuales y deseadas. Emily Ratajkowski, que acumla más de 15 millones de seguidores en Instagram, puede presumir de tener un cuerpo de infarto con el que nos ha regalado numerosas campañas y sesiones de fotos de lo más sexys. Además, esta joven se ha lanzado al mundo de la moda creando su primera línea de bañadores, colección que promete agotarse y causar furor y que nos lleva, en pleno invierno, al calor del verano.

Además de su carrera como modelo seguro que recuerdas a esta preciosa joven de la serie iCarly o de la película Gone Girl, yal que comenzó a desarrollar su carrera iniciándose como actriz.

8/9

Quién les iba a decir a estas dos lindas niñas que se iban a convertir en las top models del momento. Ambas están nominadas a los British Fashion Awards 2017 como mejor modelo del año y cada una, por separado, ha conseguido labrarse un futuro prometedor. 

Gigi Hadid, la hermana mayor en la imagen, no solo es una de las modelos más cotizadas sobre la pasarela, sino que, además, su faceta como diseñadora con diferentes firmas (Tommy Hilfiger, Stuart Weiztman...) le ha valido un más que respetable lugar en la industria. También ha probado suerte en el mundo de la belleza junto a Maybeline con quien ha lanzado su primera línea de maquillaje con gran éxito, ¿qué más se puede pedir?

Por su parte, Bella Hadid, imagen de los cosméticos de la firma de lujo Dior, ha protagonizado cuatro portadas de Vogue de septiembre, desfilado con las principales firmas en las Semanas de la moda y ha presumido de cuerpazo en el desfile de Victoria's Secret. Ser la hermana pequeña de una de las modelos más reconocidas por la industria no le ha condicionado o amedrentado ni mucho menos y ha sabido labrarse su propia y exitosa carrera.  

9/9

Esa pequeña a la que le gustaba poner morritos en la foto era totalmente ajena a lo que el destino le tenía reservado. Ser la modelo mejor pagada del mundo durante varios años ha hecho de Gisele Bündchen una de las top más influyentes. Retirada de las pasarelas desde 2015, esta brasileña sigue manteniendo su perfecta belleza y millonario imperio. Con más de 13,5 millones de seguidores en Instagram comparte su idílica vida junto al deportista Tom Brady y sus hijos mientras, por supuesto, sigue vinculada a esta industria. 

Más sobre: