1/11 © Getty Images

Por si Kate Moss no nos lo había dejado lo suficientemente claro a lo largo de los años, Emma Roberts, Alexa Chung y Lily Aldridge, entre otras, han vuelto para recordarnos que nuestro armario invernal no estará completo si no incluimos en él una prenda con estampado animal, sobre todo si la pieza en cuestión es de abrigo y si el print en concreto es el leopardo. Y es que, la huella de este felino se ha dejado caer en todo un elenco de ítems dispuestos a conquistar la temporada, desde los abrigos de pelo, pasando por las americanas más irreverentes e incluso coronando más de una cazadora biker. Del mismo modo, ha logrado demostrar que su presencia es compatible con cualquier estilismo y contexto, bien sea un look de estilo casual, una combinación athleisure, o un conjunto de lo más sofisticado apto para conquistar la noche.

Si estás dispuesta a convertirte en la nueva reina de esta jungla de asfalto, no puedes perderte los 10 outfits más inspiradores y todas sus claves de estilo.

2/11 © Gtresonline

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Emma Roberts

Al igual que nuestros vaqueros predilectos o esa blusa blanca que nos saca de más de un apuro, el estampado leopardo dejó de ser una prenda atrevida y casual en nuestro armario, para posicionarse como un sempiterno básico. Su poder de atracción y esa exuberancia salvaje que lo caracteriza, se han convertido en nuestras armas predilectas a la hora de crear looks tan cargados de actitud y magnetismo como éste.

Emma Roberts y su chaqueta animal print de Coach ya se han vuelto inseparables. La intérprete decidió combinarla con una camiseta básica, vaqueros, mocasines negros de Vince Camuto y bolso de asa corta, firmado por Kate Spade.

3/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Miroslava Duma

Si alguien sabe precisamente de combatir el frío, esas son las rusas. En este caso, la directora de Büro 24/7, Miroslava Duma, se decidía por un look de estilo athleisure —porque no sólo es cosas de Gigi Hadid & Co.— protagonizado por un abrigo largo de leopardo que sobrepasaba generosamente las rodillas. A la hora de completar su estilismo, se decantaba por una camiseta básica blanca bajo un top de punto jaspeado, unos mom jeans de talle alto, pernera holgada y bajo deshilachado, así como unas impolutas deportivas blancas. Sin duda, un outfit más que asumible y cómodo apto para cualquier día de la semana.

4/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Amelie Lloyd

Ya hemos visto cómo el estilo deportivo no está reñido con los abrigos animal print, y en el caso del rockero no iba a ser menos. Con Kate Moss como musa inestimable, el street style no duda aunar el abrigo de pelo a camisetas rock band, pantalones de piel y botines moteros planos con detalles en metalería plata. Por último, unas gafas de sol Ray-Ban y un bolso con doble asa que pongan la guinda al look. Eso sí, además llama la atención cómo va vestido el abrigo, un tip que nos recuerda tremendamente a Kim Kardashian, apostando por dejar que se desprenda de los hombros y caiga libremente sobre los codos —ponemos en duda que sea una opción cómoda, todo sea dicho—.

5/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Una invitada a la Semana de la Moda de Londres

¡Como si te imbuyese el espíritu de la mismísima Alexa Chung! Imposible ver este look y no pensar en una de las it-girls británicas más influyentes. Y es que, nada mejor para combatir la opulencia de los abrigos de pelo, que hacerlo a base de básicos de nuestro vestidor dispuestos a completar el working look perfecto. En este caso, se trata de una camisa blanca sobre unta camiseta de algodón negra con cuello a la caja. Por debajo, unos cropped flared jeans ligeramente acampanados, con tiro alto y bajo deshilachado. Finalmente, unos kitten heels con pulsera y tacón en bloque. El resultado es magistral.

6/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Romee Strijd

La estética retro, el poder de los complementos y la funcionalidad de los básicos son la clave del estilismo del ángel de Victoria’s Secret Romee Strijd. La top viste una camiseta de algodón con logo estampado en la parte frontal, de Gucci, junto a unos pantalones vaqueros pesqueros de talle alto y un abrigo faux fur de leopardo que le cubre la cadera. Sus accesorios merecen una mención aparte, entre las gafas aviador en formato oversize, una bandana al cuello al más puro estilo años 70’s. Un collar dorado minimalista, botas de piel y bandolera en verde.

7/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Fer Medina

Sensualidad y sofisticación. Dejamos atrás los abrigos clásicos y capeamos literalmente el temporal con esta versión de solapas XXL, botonadura cruzada y silueta acampanada. Sin duda, un diseño perfecto para lucir con tu mejor minivestido, en esta ocasión teñido de negro, y unos legging boots de infarto en ante. La guinda del look la pondrán las gafas con montura blanca de tintes retro.

8/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Eleonora Carisi

¿Cómo destacar entre la multitud durante la Semana de la Moda? Fácil, haciendo de un abrigo de leopardo y de una prenda en charol o en vinilo la ecuación más brillante —en el sentido literal— y sencilla. Son muchas las it-gilrs y trendsetters las que han coincidido en una prenda que acude al rescate con el único propósito de que sus looks no se apaguen ni en los días más grises del año: la (mini)falda acharolada. Para ser más concretos, la (mini)falda acharolada de color negro. Sin duda, la estética retro-futurista de este modelo ultra-brillante, unido a la sensualidad del estampado felino, han conseguido que este dúo traspase la frontera de lo deseable a lo imprescindible. Eleonora Carisi no duda combinarlos con un top de punto y manga provista de puntilla, así como unos cómodos kitten heels.

9/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Alexa Chung

Imposible hablar de abrigos leopardo y no incluirla a ella, la reina del estilo effortless, una auténtica hipérbole y prescriptora de tendencias. Para Alexa Chung la clave reside en los looks de contrastes, donde un pantalón de cuero negro se complementa a la perfección con un top de punto en color rojo. Precisamente, una tonalidad que realza el poder del estampado y dota al oufit de fuerza y carácter. Por último, unos zapatos de tacón medio realizados en malla con print de lunares.

10/11 © Gtresonline

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Nicole Richie

Lo de Nicole Richie con el print leopardo está siendo un idilio en toda regla —recientemente la vimos con un maxi vestido recubierto por este estampado—. Pues bien, en una nueva ocasión, la socialité daba toda una lección de estilo abogando por una de las tonalidades estrellas de la temporada, el mostaza, en combinación con un abrigo de House of Harlow. Bajo él, se pertrechaba en un jersey de punto acanalado con detalle de micro-volante al cuello, firmado por For Love and Lemons, y una falda fruncida realizada en satén, de Lavish Alice. Completando el look, unos Manolo Blahnik en ante negro.

11/11 © Getty Images

TAKE A WALK ON THE WILD SIDE!

Quién: Lily Aldridge

Si nos preguntasen cómo llevar bien y de la forma más sutil el abrigo de estampado leopardo, éste sería el claro ejemplo de ello. Lily Aldridge vestía un modelo efecto pelo, manga larga y cuello provisto de solapa, sobre un blazer negro. A su vez, la americana era lo suficientemente larga como para combinarse con una falda midi traslúcida que dejaba entrever a la perfección sus piernas. A la hora de “accesorizar” el conjunto, no dudó marcar el talle con la ayuda de un cinturón estrecho y subirse a unos stilettos con múltiples tiras sobre el empeine. ¿El resultado? Un look de cóctel sencillamente perfecto.

Más sobre: