1/9

La influencia del estilo minimalista de los años 90, ahora rebautizado como normcore, nos ha generado un gusto por los básicos que ha hecho que nuestro armario esté repleto de ellos. Son prendas infalibles y que se pueden adaptar a cualquier ocasión.

Y es aquí donde entra el juego el valor de los complementos para transformar los estilismos y dar aires diferentes a los looks según cuáles usemos, aunque siempre la base destaque por la sencillez y por el uso de prendas versátiles.

Si bien en verano cada vez podemos disfrutar de más colecciones de complementos, es sin duda en invierno cuando los accesorios se muestran como la clave para rematar un outfit, siendo capaz de transformarlo por completo y subir su nota.

Y si alguien sabe de moda y accesorios es Zara, que este año nos acerca una colección de bufandas y pañuelos dotados de gran personalidad para que combatas el frío sin renunciar al estilo. Una muestra lo tienes en este cuello de pelo, uno de los tejidos estrella de la temporada, que te dará un toque de elegancia y que también tienes disponible en camel por 49,99 euros.

También te puede interesar: Diez 'total looks' de Zara para triunfar en tu fiesta de empresa

© Zara

2/9

No solo es el tejido de confección de abrigos y chaquetas sino que este otoño-invierno vamos a ver el pelo como elemento decorativo de jerséis y otras prendas. Ha vuelto con fuerza y se ha incorporado también al mundo de los complementos.

Puedes ver un ejemplo de cómo queda en esta estola de rayas multicolor de la colección de Zara y que será tu accesorio estrella de este invierno. Además, no es caro, ya que está a la venta por 17,95 euros.

© Zara

3/9

Si te apetece dar un toque un tanto extravagante a un look sencillo y de esto modo no pasar desapercibida, esta bufanda es la respuesta a lo que estabas buscando.

Confeccionada en chenilla cuenta con multitud de colores para que la integres con éxito en todos los estilismos que puedas imaginar. Terminada en flecos dispersos, la encontrarás en las tiendas de Zara por 19,95.

© Zara

4/9

Un dos en uno es lo que vas a encontrar en este cuello, ya que es reversible. Por un lado presenta un acabado en pelo para los looks más sofisticados, pero también podrás usarlo en los estilismos más casuales si lo das la vuelta, en cuyo caso presenta un efecto acolchado.

Un accesorio de lo más versátil que también tienes disponible en una combinación de camel el la cara de pelo- y negro y que puedes comprar por 19,95 euros.

© Zara

5/9

Este pañuelo en formato XL combina dos tonos que resultan infalibles y amoldables a cualquier color que integre tu look. El blanco y el negro están de moda -nunca dejaron de estarlo- esta temporada y Zara te acerca ese tándem ganador en esta propuesta con la que podrás combatir las bajas temperaturas.

Con el detalle del bajo deflecado, juega a colocarlo de diferentes formas para lograr aires diferentes en los outfits. Su precio: 22,95 euros.

© Zara

6/9

Otro de los pañuelos de gran tamaño que nos ofrece Zara en su colección otoño-invierno 2017-2018 es éste en color beige con aspecto de manta y bordes rematados con pespuntes que cuenta con un estampado de rayas en amarillo y marrón en los extremos.

De acabado suave, su formato extra grande te permitirá llevarlo a modo de bufanda pero también estilo poncho para tus looks más boho. Confeccionado en acrílico, se vende por 19,95 euros.

© Zara

7/9

Los motivos invernales no podían faltar entre las propuestas de bufandas y pañuelos del buque insignia de Inditex. Lo vemos en esta bufanda con la que podrás realizar las compras de Navidad luciendo el espíritu propio de estas fechas.

Un complemento perfecto en jacquard con flecos en los extremos que juega con el crudo y el negro y que está a la venta por 22,95 euros.

© Zara

8/9

Si tu estampado favorito es el de cuadros, también podrás encontrar el complemento para abrigar tu cuello este invierno en la colección de Zara. La firma te propone este pañuelo confeccionado en poliéster con bordes deflecados.

Cuesta 19,95 euros y será el regalo perfecto para estas Navidades si tienes un compromiso y no quieres arriesgar.

© Zara

9/9

Que el corte oversize es una de las tendencias de este otoño-invierno está más que probado. Lo vemos en abrigos, camisas, chaquetas… no hay prenda que se resista a los encantos de este estilo. Y tampoco se escapa de su influencia el mundo de los accesorios.

Mira, si no, esta bufanda de ochos de Zara en color amarillo que podrás comprar por 22,95 euros y con la que pondrás un toque de luz a los días más grises.

© Zara

Más sobre: