Yves Saint Laurent se encargó en los años 60 de dejar claro que un traje de corte masculino puede ser, paradójicamente, el mejor aliado para resaltar la feminidad de una mujer. Desde entonces, estas dos piezas tan vinculadas hasta entonces -con el precedente de Marlene Dietrich en la película Morocco en los 30- al armario masculino se sumaron al ropero de la mujer y contribuyeron, de un modo u otro, a su empoderamiento.
Hoy los trajes ya forman parte habitual de los estilismos de las mujeres y los diseñadores y firmas de moda nos dejan claro cada temporada que el traje ya se puede considerar un básico recurrente y sinónimo de estilo.
Y aunque la evolución en cuestión de diseño es relativamente escasa, la incorporación de nuevos materiales, tejidos y estampados nos ofrece una visión renovada del suit que vemos en colecciones como la de este otoño-invierno de Massimo Dutti. En ella vas a poder encontrar modelos como éste de cuadros compuesto por una chaqueta de corte slim y abertura posterior (149 euros) y un pantalón con cierre de corchetes y cremallera oculta y trabillas (69,95) para que puedas incluir un cinturón.
También te puede interesar: Massimo Dutti se suma al efecto piel esta temporada con su colección de cazadoras y chaquetas
© MassimoDutti