1/10

Si algo nos ha quedado claro con las últimas colecciones otoño-invierno de botas, es que no sólo nos van a reportar el abrigo que necesitamos en estos meses de frío sino que pueden ser la prenda clave en torno a la cual gire el resto del estilismo.

Lo puedes ver claro que las tiendas y en la página web de Zara, donde tengas el estilo que tengas vas a encontrar las botas que mejor se adapten a ti, aunque el buque insignia de Inditex nos revela que el largo XL es la tendencia reina de esta temporada.

Planas, con tacón medio y alto, en diferentes tejidos y con diseños rompedores. Así son las botas de Zara con las que pisar fuerte este otoño-invierno. Un ejemplo lo tienes en este modelo donde la comodidad no está reñida con el estilo, ya que únicamente un centímetro te separará del suelo. Cuenta con detalle de pespuntes y caña elástica para adaptarse al ancho de la pierna y un cierre de cremallera en la parte interior. De punta redondeada, sí te gustan las puedes encontrar por 39,99 euros.

También te puede interesar: Kate Bosworth, Alexa Chung y otras 'celebrities' locas por las (nuevas) botas 'cowboy'

© Zara

2/10

Caña de calcetín con perlas

Las perlas como elemento decorativo en prendas superiores e inferiores se han evidenciado como una de las tendencias de la temporada, y no es de extrañar que el toque extra que aportan al diseño haya llegado también al mundo de las botas.

Zara te propone éstas, que cuentan con dos tonos, en blanco y negro, pero también con un toque metalizado con las tachas de la suela.

En forma de botín, tienen la caña alta en tejido de calcetín y te aportarán abrigo y comodidad, ya que su alto es de sólo 2,7 centímetros. Se venden por 69,99 euros.

© Zara

3/10

Botas kitten heel

Otro de los modelos de largo XL que vas a poder encontrar en la colección otoño-invierno de botas de Zara es éste en negro por encima de la rodilla que está a la venta por 49,95 euros.

Un diseño de kittten heel con caña elástica y acabado en punta que cuenta con un detalle que le da carácter y volumen como es el lazo en el lateral del empeine. El alto de su tacón no será un problema porque es de apenas 4,5 centímetros.

© Zara

4/10

Terciopelo

Uno de los tejidos estrella de esta temporada es el terciopelo y las botas de Zara no le iban a dar la espalda, sobre todo éstas por encima de la rodilla que son una prenda en sí misma.

Unas botas en color berenjena terminadas en punta y con el detalle caído en la parte superior que cuestan 59,95 euros. En este caso el tacón te reportará 6 centímetros extra de altura.

© Zara

5/10

Estampado floral

Unas botas que se convierten en casi unos pantalones. Así son éstas de la colección de Zara, donde la originalidad es la nota dominante, no sólo por su altura sino por el estampado de inspiración floral multicolor que decoran la base negra.

Confeccionadas en tejido elástico para que se adapten mejor a la pierna, pueden ser la opción perfecta para los looks de noche, ya que, además, cuentan con un tacón de 9,5 centímetros. Su precio: 69,95 euros.

© Zara

6/10

Detalles fruncidos

Los detalles de fruncidos tanto en el tobillo como en la parte superior, donde además cuenta con cordones, son los que marcan la diferencia de este par de botas de la colección otoño-invierno de la firma de Inditex.

Con una caña más holgada y confeccionadas en piel, tienen un tacón de 6 centímetros y están a la venta por 99,95 euros.

© Zara

7/10

Puntera a contraste metalizada

Hasta la mitad del muslo llegan estas botas que serán perfectas para combinar con una minifalda. En azul marino, tienen detalles como la costura a contraste que recorre toda la parte central, sin olvidar la puntera en negro con efecto metalizado.

Cuentan con un tacón de 4,5 centímetros, lo que las hace asequibles para el día a día y están a la venta en las tiendas de Zara y en su página web por 39,95 euros.

© Zara

8/10

Aplicaciones metálicas

Lo que nos deja claro la colección de botas otoño-invierno de Zara es que todos y cada uno de los modelos cuentan con algún detalle decorativo que le dan un toque especial. Así, aunque estas botas verdes son simples en el diseño, con una altura por debajo de la rodilla, dispone de dos aplicaciones metálicas terminadas en una bola que rodean el robillo y quedan abiertas en la parte central.

Con caña elástica para permitir un mejor ajuste y acabado en punta, están a la venta por 39,95 euros.

© Zara

9/10

Estilo militar

Si lo que te gusta es el estilo más urbano y las botas militares son tus favoritas, también vas a poder encontrar un modelo en Zara. En concreto éste que tiene una suela de 2,8 centímetros y cordones en la parte central, aunque se cierra con una cremallera en el lateral.

En acabado brillante y un pespunte en la puntera, se venden por 59,95 euros.

© Zara

10/10

Tipo calcetín con detalle de canalé

Otro de los modelos que siguen la tendencia del efecto calcetín en las botas y que Zara ha incluido en algunos modelos de su colección de botas es éste en gris acabado en punta y con un tacón de 75, centímetros.

Una bota con caña elástica y detalle de canalé en la parte superior que puedes encontrar por 49,95 euros. Por su color neutro, se trata de un modelo que admite múltiples opciones de combinación con el resto de prendas que elijas para tu estilismo.

© Zara

Más sobre: