Cálido, suave, brillante y de una caída majestuosa. Con estas características, el terciopelo tendría todas las papeletas para convertirse en el tejido idóneo de las largas noches de invierno. Sin embargo, debemos admitir que en muchas ocasiones hemos rehuido a su uso por esa connotación regia, quizás un tanto barroca, que siempre le ha perseguido. Lejos de ambientes ilustres, el material más glamuroso de la temporada demuestra a golpe de delicadeza y altas dosis de seducción que es el candidato idóneo para sublimar nuestro próximo look de fiesta. En su faceta más formal o informal, negro o de colores… este invierno, no dudes poner a prueba su magnetismo a través de una prenda clave: el vestido.
El hecho de que hablemos de un material sofisticado y sumamente elegante, no invalida que el vestido de terciopelo pueda ser una prenda ultra-sensual. De hecho, celebrities como Josephine Skriver abogan por su versión más hot, en clave mini o midi, y combinada con escotes de alto impacto. En el caso de la modelo, se trataría de un diseño de Khaite en color mostaza, con cuello halter y espalda desbocada. ¿El resultado? Un look que consigue ser exquisito sin apenas esfuerzo.
Y ahora, ¿queréis conocer las opciones que encontraréis desde ya en tiendas? Pues no os perdáis las 15 propuestas que os dejamos en nuestro shopping.