Esta temporada la industria vuelve a echar la vista atrás para coger inspiración. Uno de los materiales estrella de este otoño es el terciopelo.
Y ¡ojo! porque la tela invernal más glamurosa traspasa la barrera de los looks de noche para colarse en tus outfits de día, con diseños que van más allá del clásico negro y que elevarán tu estilismo a algo más sofisticado y elegante. Su brillo, suavidad y ese aire lujoso que desprende lo convierten en un imprescindible esta temporada.
Partiendo de tejidos de seda o rayón y combinados con una tela base como el poliéster o el nailon el terciopelo destaca por su elegancia, comodidad y sobre todo versatilidad. Y es que, por muy complicado que resulte, a simple vista, combinar esta tela llena de matices, lucirlo acorde a las tendencias no será tan difícil si sigues esta sencilla premisa: menos es más. Si bien es cierto que experimentar con las modas y crear outfits combinando prendas y colores totalmente opuestos puede ser todo un éxito, arriesgarse más de la cuenta también puede convertirlo en un fracaso. El terciopelo es ya de por sí una opción muy llamativa por lo que si deseas ir sobre seguro apuesta por complementos más discretos para hacer que tu estilismo funcione.
Si en temporadas pasadas no te decidiste a probar con un vestido de terciopelo, este es el momento. Te invitamos a que te introduzcas en esta delicada tendencia de la mano de estas siete opciones que te propone Zara.