1/11 © Getty Images

¿Aburrida de las siluetas skinny y slim? ¡No te preocupes! Lejos de mantenerse imperturbables, esta temporada los pantalones se reinventan con el objetivo de llegar a todos los públicos, estilos y consumidoras. Así, esta prenda capital en nuestro menú fashion diario revisa su silueta y te ofrece todo un abanico de posibilidades. Patrones relajados, vaqueros cropped, siluetas acampanadas… Por si te quedaba algún tipo de duda a la hora de desterrar los pantalones ‘pitillo’ de tu armario —de tu mente y de tus outfits—, los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret te animan encarecidamente a hacerlo, y es que ellas mismas te proponen hasta 10 alternativas muy cool y 10 looks de lo más inspiradores que incluir desde ya en tu vestidor. ¡Toma nota!

- Te puede interesar: ¡No te lo vas a creer! Estos 6 'ángeles' fueron originalmente rechazados por Victoria’s Secret.

2/11 © Getty Images

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Lily Aldridge.

Con la modelo norteamericana llegaron los pantalones pesqueros acampanados, o lo que es lo mismo, los cropped flared jeans —así lo veréis escrito en prácticamente todas las tiendas físicas y online—, haciendo referencia a ese vaquero de talle alto, ligeramente acampanado cuyo largo se sostiene sobre el tobillo, como si le hubiésemos pegado directamente un tijeretazo. Parece una silueta difícil de llevar, pero lo cierto es que es tan versátil como los clásicos capri. Además, si optáis por la versión con tiro alto, hará que vuestra figura se presente mucho más curvilínea.

Lily Aldridge, en concreto, combina un modelo denim con lavado oscuro y bajo deshilachado, con una camiseta corta, de Off-White; botas negras con cremallera y tachas metalizadas, de Alexander Wang; bolso de asas corta y print efecto grafiti, de Balenciaga; y gafas de sol firmadas por Linda Farrow.

3/11 © Gtresonline

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Gigi Hadid.

Sin duda, puede que uno de los modelos más controvertidos de la lista sea precisamente éste, el culotte denim. Esta híbrido entre las bermudas y los pantalones palazzo se caracteriza por su largo bajo la rodilla, su cintura elevada y las perneras holgadas, lo que juega con el volumen de nuestra silueta. En el caso de vestirlos, es importante marcar el talle para delimitar nuestra silueta y vernos más estilizadas.

La modelo Gigi Hadid se decide por un modelo vaquero en negro con bajo sin rematar y cintura provista de lazada. Lo combinó con una camiseta ajustada de tirantes y escote en pico, de T By Alexander Wang; una chaqueta amarilla con ribetes a contraste y apliques de pelo, de Edda Gimnes; unos curiosos mules negros con tassels amarillos, de Sanayi; y micro-bolso metalizado, de Jason Stalvey.

4/11 © Getty Images

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Izabel Goulart.

De estética deportiva, cómodo, funcional y más versátil de lo que pensamos. La modelo brasileña se decide por unos pantalones baggy, en los la cintura elástica, el tiro bajo y una pernera en disminución más holgada en la parte superior se convierten en los auténticos protagonistas. A la hora de combinarlo, Izabel decidió continuar por la vertiente deportiva a través de una cazadora bomber blanca con cinturilla y puños de punto a contraste, así como una camiseta de algodón básica. Por otro lado, el toque army se lo darían unos botines acordonados realizados en piel negra. Finalmente, un bolso de mano en la misma tonalidad y unas gafas de sol completarían el outfit.

5/11 © Getty Images

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Martha Hunt.

¡Mas sencillo imposible! Si buscas un estilismo todoterreno, sencillo y que no te suponga quebraderos de cabeza, toma nota de este look de la modelo Martha Hunt, compuesto únicamente por 4 ítems. Por una parte, un cropped top negro con manga hasta el codo, silueta ajustada y cuello a la caja. Lo combinaba con unos girlfriend jeans de estética vintage, talle alto, lavado claro y perneras rectas con el bajo ligeramente más ancho. En cuanto a los accesorios, unos mules planos con detalle de pelo, así como una bandolera se convertían en los únicos complementos imprescindibles. ¿No os parece la fórmula perfecta?

6/11 © Getty Images

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Romee Strijd.

La top model Romee Strijd se une a la revolución athleisure con un total look de inspiración deportiva sólo apto para las más audaces. Su conjunto estaba compuesto por un abriguito ligero en formato tres cuartos, bajo el que se podía entrever a la perfección un cropped top que dejaba la parte superior de su abdomen al descubierto. Bajo éste, unos pantalones de tiro alto con lazada en la cintura y pernera ligeramente acampanada, rematados con una vuelta ancha y prominente. Por último, aderezaba el look con unas gafas de sol cat-eye en negro, una bandolera y unas zapatillas deportivas blancas.

7/11 © Gtresonline

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Karlie Kloss.

¡Otra combinación infalible a prueba de modas y estaciones! Karlie Kloss se decanta por una camiseta de algodón blanca con el mensaje Girl Empower, junto a unos vaqueros de talle medio y bajo ligeramente acampanado. A la hora de estilizar al máximo sus piernas, calza unos stilettos en color nude, consiguiendo así alargarlas ópticamente y afinar su figura —aunque falta no le hace, todo hay que decirlo—.

8/11 © Getty Images

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Bella Hadid.

Lo hemos comprobado: los conjuntos y total looks están más de moda que nunca, sobre todo si se tiñen de azul klein —de hecho, así se lo vimos también a Romee Strijd y Sara Sampaio durante la Semana de la Moda de París—. Pues bien, como buena fashionista y prescriptora de tendencias imparable, Bella Hadid apostaba por un combo perfectamente coordinado compuesto por una chaqueta de estilo cargo con bajo deshilachado, a juego con unos pantalones de talle alto, pernera holgada y acabado cropped. Lo combinaba con unos stilettos acharolados en negro, camiseta de algodón en la misma tonalidad, bandolera y gafas de sol de estética retro.

9/11 © Getty Images

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Sara Sampaio.

Que el side boob era el escote predilecto de las celebrities durante los meses de verano, lo teníamos más que claro, ¿pero te atreverías con él también durante la temporada otoñal? ¡Sara Sampaio sí! De hecho, no dudó desafiar a la bajada de las temperaturas con un top de canalé y cuello vuelto en color rojo abierto por ambos lados. Lo vestía junto a un pantalón oversize de talle alto, pernera holgada y pulsera a la altura del tobillo, así como un abrigo rojo que en este momento llevaba en la mano. Por último, unas sandalias y un bolso al hombro en la misma tonalidad.

 

10/11 © Getty Images

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Elsa Hosk.

Elsa Hosk lo tiene más que claro, ¡no sólo de pantalones pitillo vive nuestro armario! De hecho, ella se decanta por la vertiente totalmente opuesta.

De cintura alta bien marcada, pernera ancha y corte recto, el pantalón palazzo aterriza directamente desde los año 20 —aunque se reinterpreta en los 70’s— dispuesto a demostrar que es el modelo idóneo para las veinticuatro horas del día y las cuatro estaciones del año. Tal vez sea por su versatilidad, por ese bamboleo que produce al caminar o por su esencia puramente effortless que el outfit de la modelo nos ha convencido por completo.

Elsa viste un palazzo negro realizado en ante y lo combina con una americana de terciopelo de silueta cruzada y color burdeos. Bajo ella, una blusa en crudo custodiada por una bufanda estrecha a rayas. Por último, un bolso de mano de tipo saca y botines en piel negros. ¿Te atreverías con una combinación de materiales y texturas similar?

11/11

¡ADIÓS SKINNY JEANS!

Quién: Alessandra Ambrosio.

¡Que viva el relaxed fit! En este grupo podríamos incluir los pantalones de estilo boyfriend, los rectos y los girlfriend jeans —de talle alto, rectos y de corte clásico—. Hablamos pues de pantalones holgados, de siluetas relajadas que se sostienen a la altura del tobillo —normalmente gracias a un dobladillo—. Su aspecto grunge los hace perfectos para completar un look puramente rockero, combinarse con unas deportivas en clave sporty o incluso contrastar con tops delicados, en busca de un equilibrio de lo más atractivo. En cuanto a los tips de estilo, si buscas un acierto seguro, somete el top bajo la cinturilla del pantalón para estilizar tu figura.

Alessandra Ambrosio se decanta por su vertiente boyfriend, con dobladillo en el bajo embellecido por lentejuelas. Junto a él, una camiseta de los Rolling Stones con estampada, un cinturón remarcando el talle y un blazer a rayas metalizado. En cuanto a los accesorios, apostaba todo al rojo a través de una bandolera provista de cadena y unos botines, de Gianvito Rossi.

Más sobre: