1/10 © Gtresonline

La mítica ficción Dinastía regresa a la pequeña pantalla en versión renovada. De su mano, los looks más exagerados se reinventan y vuelven a estar de moda. La serie que marcó no solo una época sino también las tendencias de más de una década, viene pisando fuerte y decidida a recuperar sus ‘outfits’ más icónicos.
 

Cuando la diseñadora de vestuario Meredith Markworth-Pollack empezó a trabajar en el remake del clásico de los 80, que se estrena esta semana en la cadena estadounidense CW, tenía muy claro que su objetivo era rendir homenaje al clásico de la manera más fiel posible. Algo que en un principio podía resultar complejo por la tendencia al minimalismo que impera en los últimos tiempos pero que, a la postre, ha sido mucho más fácil de lo que esperaba.
 

 “Pensaba que tendría que diseñar todo el vestuario desde cero por mí misma”, reconoce Markworth-Pollack al New York Post. Pero en realidad, los 80 están más vivos que nunca, y las pasarelas se han encargado de perpetuar su memoria, a través de Diana de Gales, icono atemporal de estilo, y de otras figuras como David Bowie, George Michael o Prince, a quien este año se ha rendido tributo de manera constante.
El caso español queda lejos de esta corriente, que es eminentemente norteamericana, pero son muchos los modistos que siempre han tenido en perspectiva una década tan especial, como el inolvidable David Delfín o María Escoté.

Tom Ford (en la imagen, su último desfile en Nueva York) en su última colección presentó diseños cargados de brillos y blazers estructuradas gracias a las hombreras, al igual que Stella McCartney. Y de la pasarela a la calle y a la alfombra roja, donde empiezan a verse, sin discreción, vestidos de lentejuelas, plumas, brillos… excesos propios de una época en la que 'más siempre era más'. Un revival que al principio asomó tímidamente y que ahora ha llegado para quedarse. 

2/10 © Gtresonline

Joan Collins es la auténtica inspiración, la gran musa del estilo Dinastía. Su personaje en la mítica serie no solo marcó tendencia a la hora de vestir sino también una forma de vida. Hombreras, brillos, maquillaje recargado y un peinado en el que el volumen y el cardado eran obligados fueron y siguen siendo sus señas de identidad.

3/10 © Gtresonline

Stella MacCartney lleva los ochenta a las pasarelas. El rojo como color clave y las hombreras para marcar la silueta, volviéndola casi geométrica. Un guiño modernizado al estilo de la década de la ‘Movida’.

4/10 © Gtresonline

Úrsula Corberó no solo deslumbra con su llamativo corte de pelo, un signo identificativo del exceso que define a esta época. La actriz se enfunda un espectacular diseño blanco con plumas en las mangas muy alejado del estilo sencillo.

5/10 © Gtresonline

Una revisión ochentera del clásico LBD. Keri Russell deslumbra con este espectacular diseño asimétrico y lleno de volúmenes de la firma Johanna Ortiz. Una apuesta arriesgada, pero a la vez equilibrada, que supone una pequeña concesión al infalible de cualquier velada.

6/10 © Gtresonline

Icono francés por excelencia, Marion Cotillard abandona el minimalismo para atreverse con una revisión de la blazer al más puro estilo ‘Dinastía’. Atrevida no solo por el color, verde manzana, solo apto para las más arriesgadas, sino también por sus formas, con tendencia ‘oversize’ y mangas un poco abullonadas.

7/10 © Gtresonline

Katy Perry es una de las más arriesgadas y lo vuelve a demostrar con este look multicolor en el que las lentejuelas son las grandes protagonistas. Firmado por Attico, y al más puro estilo de los 'wrap dress', la cantante demuestra que es la auténtica reina del exceso.

8/10 © Gtresonline

Nieves Álvarez se adelanta a la tendencia. La modelo luce como nadie este LBD de cuero con las mangas abullonadas. Mezcla de tendencias ochenteras que la top internacional adapta al nuevo siglo.

9/10 © Gtresonline

Emily Ratajkowski lo apuesta todo al oro. La modelo deslumbra no solo por su espectacular físico sino por este sencillo diseño en dorado que resalta su bronceada piel y que evoca los gloriosos tiempos de Dinastía.

10/10 © Gtresonline

En verde y de lentejuelas. Irina Shayk se adelanta a las tendencias y se viste de verde con un modelo que recuerda a las grandes noches de gala de los ochenta. Brillos, grandes escotes y joyas que hacen brillar a cualquier mujer bajo la atenta mirada de los flashes.

Más sobre: