1/11 © Getty Images

Si algo teníamos claro este año es que cualquier color imaginable puede teñir tu look de los pies a la cabeza. Así, los estilismos más sofisticados y minimalistas prometen regirse bajo una única ley cromática: la de vestirse de una única tonalidad. Sin embargo, así como hay colores que nos resultan menos “problemáticos” o audaces a la hora de conformar un total look —como son el negro, el nude y todas las variantes del cámel—, existen tonalidades más enérgicas con las que se asume un riesgo considerable. Ese es el caso del rojo, que ha pasado de aplicarse en pequeñas dosis a bañar por completo la temporada otoñal. Nuestros outfits prometen ruborizarse al máximo en forma estilismo monocromáticos que no temen convertirse en el foco de todas las miradas. ¿La apuesta infalible? El vestido, el traje sastre y el jersey oversize.

¿Quieres ver cómo lo luce ya el street style? ¡Toma nota?

2/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO: EL ‘STAR-SYSTEM’

Durante el Festival de Cine de Toronto, la actriz Maisie Williams acudía a la première de Mary Shelley con un estilismo rojo de pies a cabeza que casi podía mimetizarse con la propia red carpet dispuesta para la ocasión. La protagonista de Juego de tronos lucía un conjunto formado por un top de manga sisa y escote en V, así como unos shorts de pernera holgada, pertenecientes a la colección primavera-verano 2017 de Emporio Armani. Por último, unos zapatos con pulsera en forma de lazo de satén y labios en rouge. ¿Te convence su elección?

3/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO

A priori, Aida Domenech nos propone una combinación sencilla y asumible, tanto si nos decantamos por un estilismo monocolor, como si queremos adaptarlo a otras tonalidades. Se trata de una de las ecuaciones otoñales por excelencia, en la que un jersey oversize se convierte en el mejor de los vestidos, combinado a su vez con unos legging boots de infarto. En su caso, tanto la prenda de punto como las botas pertenecen a Zara, mientras que el bolso de mano con forma ovalada realizado en piel está firmado por Prada.

4/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO

A la it-girl y estilista Giovanna Battaglia el total look rojo le gusta ¡y mucho! De hecho, ella ha sido la artífice de algunos de los estilismos más llamativos de la Semana de la Moda de París, repitiendo combinación cromática por partida doble.

A la izquierda de la imagen, podréis verla luciendo un vestido rojo con talle a la cintura, escote en V y mangas poeta. Lo combina con unas sandalias en la misma tonalidad, de Prada; bolso con mensaje, acuñado por Off-White; pañuelo al cuello y gafas, de Saint Laurent, con forma de corazón.

A su derecha, una falda de vinilo con largo midi y talle alto se lleva todo el protagonismo en un total look firmado por Fendi. El resto del outfit lo conforman una blusa de cuello alto con detalle cut-out, unas botas de piel en la misma tonalidad, micro-bolso, de Chaos, y sus inseparables gafas de sol.

5/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO

Su amiga y compatriota Anna Dello Russo tampoco se quedó atrás a la hora de probar una de las tendencias más controvertidas de la temporada, sin embargo, su apuesta fue sobre seguro, sin arriesgar demasiado a la hora de combinar prendas. Así, la italiana se hacía con un vestido de Fendi de manga larga, falda de vuelo, escote en V y secciones traslúcidas. Lo combinaba con unos botines en idéntica tonalidad y un cinturón negro en forma de lazo que delimitaba su talle, estilizando visualmente su silueta y concordando a la perfección con la montura de sus gafas de sol.

6/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO

Power suit! ¿Por qué no ir a la oficina reinterpretando el clásico look dandy? Y si además lo versionamos apostando por el tono de la consciencia y la autoafirmación por excelencia, tendremos entre las manos un estilismo tan audaz como poderoso a la hora de afrontar un día de trabajo. Esta fue la opción de la it-girl Elisa Taviti, quien no dudó denostar el tradicional traje sastre y hacerse con un conjunto rojo de blazer largo y pantalón de pernera ancha, de Mango. Lo combinó asu vez con un jersey burdeos, firmado por Uniqlo, stilettos aterciopelados en la misma tonalidad, cinturón de Gucci y bolso de mano en negro y dorado.

7/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO

Lejos de los vestidos, los trajes y los conjuntos, realizar tu propia amalgama de prendas en un look monocromático puede ser un tanto arriesgado —independientemente del color— y suele exigir un sentido de la estética bastante agudizado. Sin embargo, si buscáis un tip de lo más sencillo e infalible, fijaos en Yuwei Zhangzou. Jugar con prendas con diferentes texturas es una de las claves para conseguir un look dinámico en el que el contraste entre las tonalidades de la misma gama no resulte un problema. Así, Yuwei se decide por un abrigo teddy de silueta oversize, una camiseta de algodón bordada y pantalones de talle alto provistos de tirantes embellecidos. ¿Arriesgado? Por supuesto, pero también magnético.

8/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO

¡Hora de reciclar! Ha llegado el momento de atreverse con las capas y crear el total look perfecto. ¿Que te compraste un vestido de gasa o popelín en verano y no sabes qué hacer con él? ¿Te hiciste con esa biker roja que tanto te gustaba? ¿Tienes un jersey de punto que te encanta, pero estás cansada de las combinaciones de siempre? Pues ha llegado el momento de lucirlo todo y a la vez. Así vimos a una de las invitadas a la Semana de la Moda de París, con un estilismo arriesgado, pero a la vez equilibrado a la hora de integrar las prendas y cargado con un je ne sais quoi que hace que nos resulte hipnótico.

9/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO: EL ‘STAR-SYSTEM’

Hay celebrities que no dejan escapar ninguna tendencia que se precie y menos si se puede reinterpretar en clave sexy. Ese es el caso del Jennifer López, a quien parece convencerle el total look rojo en su versión más sofisticada y sensual. En este caso, el riesgo es mucho menor que en los anteriores, ya que combina un vestido midi de manga sisa y silueta ajustada, con unos salones en ante, de Jimmy Choo. Junto a ellos, un bolso shopper combinado con print leopardo, de Christian Louboutin; pendientes dorados en forma de aro XL, de Jennifer Fisher; y brazalete, de Hermès.

10/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO: EL ‘STAR-SYSTEM’

La modelo Heidi Klum presumió de tipazo enfundada en un vestido de piel con manga larga, escote en V y diseño cruzado provisto de cinturón, de Redemption; combinado con unos stilettos con tacón de vértigo en la misma tonalidad.

11/11 © Getty Images

AL ROJO VIVO SOBRE LA PASARELA

A pesar de que también lo hemos visto en las propuestas de Fendi y Jason Wu, si tenemos que buscar al artífice del boom de los estilismos monocromáticos en rojo, esa es sin duda alguna Max Mara. Siguiendo los dictados estéticos de la firma italiana, amarás el total look por encima de todas las cosas durante este otoño-invierno —e incluso ya te adelantamos que también en la próxima primavera—. Eso sí, siempre jugando con los materiales, la combinación de texturas y las diferentes gradaciones del color. De esta forma, abrigos de pelo oversize se suman a prendas de punto, clásicos jerséis de canalé, así como faldas y pantalones que pueden ir desde acabados aterciopelados hasta la confección en tejidos como la pana. Por último, el toque de cuero a través de los accesorios, entre ellos, stilettos y bolsos en formato XL. ¿No te resultan amalgamas realmente inspiradoras?

Más sobre: