1/9 © Getty Images

Las viste sobre las pasarelas, comprobaste cómo las lucían las it-girls y lo supiste de inmediato: ¡(Nunca) te pondrás esa prenda! Los vestidos deconstruidos, la falda de vinilo, las botas glitter… ¿amas u odias estas 8 tendencias?

Qué es mejor, ¿despertar sensaciones —ya sean buenas o malas— o pasar desapercibido? En cuestión de moda, la respuesta está clara: genera una revolución. Fruto de toda una batalla por despuntar con la estética o la prenda que domine la temporada y a la que no podamos quitar los ojos de encima, nacen diferentes (anti)tendencias a las que damos una respuesta casi inmediata: ¡(Jamás) Me pondré eso! Pues bien, esto mismo sucede con los 8 hits otoñales que os traemos hoy, prendas y complementos o combinaciones que generan “fobias y filias” allá por donde pasan: brillos, patrones irreverentes, mangas prominentes, plumíferos oversize¿adoras o detestas estas propuestas? ¡Queremos saber tu veredicto!

2/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? EL VESTIDO ‘PATCHWORK’

Deconstuidos, parcheados, (re)versionados… los patrones más trendy de la temporada se apoyan en una renovada estética retro-futurista donde las asimetrías llevan la voz cantante. Así, los clásicos vestidos convencionales adquieren un aspecto puzle único de lo más audaz, gracias a la apuesta de los diseñadores por la estética patchwork. ¿Y en qué consiste? Pues básicamente en unir retales de telas de diferentes colores, tamaños y materiales para conformar una prenda inigualable. El resultado es un diseño como éste, en el que los prints se combinan con secciones monocromáticas en diseños que simulan ser dos vestidos en uno.

 

Visto en: Loewe, Emilio Pucci y David Koma.

 

El look: A las puertas del desfile de Loewe pudimos ver a la it-girly diseñadora Gilda Ambrosio enfundada en un vestido asimétrico perteneciente a la maison francesa. El diseño destacaba por combinar una sección azul marino con un retal a rayas a modo de superposición. A la hora de complementarlo apostó por unas sandalias con pulsera y un bolso de mano en rojo.

3/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? FALDAS DE VINILO

Ante la cantidad ingente de fashionistas que se dan cita durante una Semana de la Moda, ¿cómo lograr destacar entre la multitud? Pues hay quien ha encontrado en el charol y el vinilo la forma más brillante —en el sentido literal— y sencilla de hacerlo. De hecho, son muchas las it-gilrs y trendsetters las que han coincidido en una prenda que acude al rescate con el único propósito de que sus looks no se apaguen ni en los días más grises del año: la falda de vinilo. Para ser más concretos, la falda midi en versión acharolada y color negro.

Sin duda, la estética retro-futurista de este modelo ultra-brillante, unido a su carácter impermeable y liviano, así como a una versatilidad prácticamente igual a la de la falda de piel clásica, han conseguido que traspase la frontera de lo deseable a lo imprescindible.

 

Visto en: Calvin Klein, Michael Kors y Topshop Unique.

 

El look: Durante la Milan Fashion Week, Olivia Palermo volvía a dar un auténtico recital de estilo a pie de calle, en esta ocasión enfundada en un jersey de punto con detalle lace-up a contraste en las mangas. Lo combinaba con una falda de vinilo en color negro, sandalias con apliques de plumas y gafas bicolores de montura oversize y forma geométrica.

4/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? PLUMÍFERO XL

De prenda funcional, al estatus de lo más cool. A pesar de que todavía no arrecie el frío, los anoraks y plumíferos se erigen como ese básico infalible capaz de salvar desde un estilismo casual hasta un look propio para ir a la oficina. Y es que no existe invierno en el que esta prenda no se suba al podio de los abrigos imprescindibles en la lucha contra el frío —sumando a nuestra “batalla” un inestimable plus de estilo—. Si hace tres décadas se relegaba su uso a la adolescencia y a los amantes de los deportes de invierno, actualmente es el objeto de deseo de las celebrities con un manual de estilo muy concreto: en su versión oversize y cayendo deliberadamente para dejar un hombro al descubierto.

 

Visto en: Versace, Tod’s y Vetements.

 

El look: ¡Así de invernal abandonaba Camille Charrière el desfile de Chanel! La it-girl francesa combinaba una camiseta de algodón en color blanco con un pantalón denim negro, de Balenciaga. Sobre ellos, un llamativo plumífero XL en color cámel, perteneciente a Nanushka. Por último, unos mules rojos, de Mansur Gavriel, pendientes oversize en la misma tonalidad, gafas de sol cat-eye y bolso de estilo saca.

5/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? ABRIGO ‘OVERSIZE’

Indudablemente, esta temporada le pertenece a los abrigos y los trench en su versión extra-large. Holgados, confortables, estos básicos invernales pueden completar cualquier look e integrarse a la perfección en todo estilismo que se precie, eso sí, bajo una única premisa: generar el efecto de que llevas una prenda tres tallas más grande. La tendencia oversized se ha convertido en la reina indiscutible de la calle, tal vez por sus reminiscencias a las décadas de los 80’s y los 90’s, o por reinterpretar los patrones masculinos en clave femenina —algo que siempre nos ha resultado de lo más atractivo—. De esta forma, el street style se deja llevar por las prendas de abrigo de largos generosos, silueta holgada y corte amplio para completar sus estilismos más cómodos y cool. ¿Te atreverás con ellos?

 

Visto en: Balenciaga, Isabel Marant y Jil Sander.

 

El look: Una de las invitadas al desfile de Thom Browne nos demostraba cómo lucir de forma magistral un abrigo de corte XXL y estética masculina. Así, lo conjugaba con un pantalón palazzo en color rojo, una camisa azul sobre un polo de cuello alto negro, botines en la misma tonalidad y una bandolera circular, de Louis Vuitton.

6/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? TODO AL ROJO

Sin duda, esta temporada cualquier color imaginable puede teñir tu look de los pies a la cabeza. Así, los estilismos más sofisticados y minimalistas prometen regirse bajo una única ley cromática: la de vestirse de una única tonalidad. Sin embargo, así como hay colores que nos resultan menos llamativos u osados a la hora de conformar un total look —como son el negro, el nude y todas las variantes del marrón—, existen tonalidades más enérgicas con las que se asume un riesgo. Ese es el caso del rojo, que ha pasado de aplicarse en pequeñas dosis a bañar por completo la temporada otoñal. Nuestros outfits prometen ruborizarse al máximo en forma de total looks que no temen convertirse en el foco de todas las miradas. ¿La apuesta infalible? El vestido o el mono, sumamente fáciles de combinar a la hora de no tener que conjuntar prendas cuyos tonos de rojo casen a la perfección.

 

Visto en: Max Mara, Fendi y Jason Wu.

 

El look: En la imagen podéis ver a Giovanna Battaglia luciendo un vestido rojo con talle a la cintura, escote en V y mangas poeta. Lo combina con unas sandalias en la misma tonalidad, de Prada; bolso con mensaje, acuñado por Off-White; pañuelo al cuello y gafas, de Saint Laurent, con forma de corazón.

7/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? EL VESTIDO VICTORIANO

Los tejidos ligeros, modelos de largos maxi y midi, pequeños volantes y cuellos alzados se convierten en los protagonistas absolutos de la temporada en forma de una prenda inconfundible: el vestido de estética victoriana. Los diseñadores se han lanzado de lleno a la confección de modelos traslúcidos de corte dramático y estética romántica que prometen sacar nuestro lado más rococó. Sin embargo, también es cierto que sus posibilidades son infinitas, pudiendo restarle sobriedad a través de outfits como el de la it-girl Chiara Ferragni, en el que destaca el juego de contrastes entre las prendas y los complementos.

 

Visto en: Zimmermann, Francesco Scognamiglio y Erdem.

 

El look: La influencer por antonomasia, Chiara Ferragni, se convertía en el centro de todas las miradas en Manhattan enfundada en un vestido con estampado floral y sección traslúcida en el escote, de Coach. A la hora de complementarlo, optó por una visera acharolada, una bandolera con detalle de flores en tres dimensiones y botines cut-out de lo más grunge.

8/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? BOTAS CÓSMICAS

Atrevidos, magnéticos, intensos y carismáticos. Los zapatos glitter conquistan la temporada a bordo de looks cósmicos a los que dar un brillante golpe de efecto —literalmente—. La purpurina más indiscreta se cuela así en nuestro día a día en forma de complementos tan centelleantes como “ególatras”, puesto que más que para completar un estilismo, ellos han nacido para ser mirados y admirados. No importa si es acompañando a unos vaqueros, junto a una chaqueta en tweed o con un vestidito negro, no hay prenda que se le resista ni estilismo que rehúya a la tendencia más brillante del otoño.

 

Visto en: Chanel, Saint Laurent y Marco de Vincenzo.

 

El look: Carlotta Oddi marcó tendencia con su total look de Chanel, en el que destacaban unas brillantes botas con brillos en color plomo, tacón medio y punta a contraste. La italiana las aunaba a un suéter de punto, una minifalda de piel, chaqueta oversize realizada en tweed y un llamativo bolso en forma de cohete, de la maison francesa.

9/9 © Getty Images

¿AMOR U ODIO? HOMBROS SOBRESALIENTES

Escotes bartot de hombros descubiertos, blusas cold-shoulder donde se ven parcialmente… que la temporada iba de hombros, estaba claro. Eso sí, con la llegada del otoño y de cara al próximo invierno parece que el objetivo ya no es sólo mostrarlos, sino ensancharlos al máximo. Por si clásicas hombreras ochenteras fuesen poco exceso para la silueta, las mangas jamón, las farol y las siluetas de hombros XL van un paso más allá. Cierto es que para todo hay niveles y no tenemos por qué escoger su versión más exagerada, pero salvo que optemos por hacernos con una chaqueta o por una prenda que las luzca en su versión más comedida, ponerse un abrigo encima puede llegar a ser una misión imposible. Y a ti, ¿te gusta su presencia o te parece más propia de un quarterbak?

 

Visto en: Miu Miu, Saint Laurent e Isabel Marant.

 

El look: Si hay una adepta a los hombros marcados esa es Christina Centenera. La directora de moda nos llamó poderosamente la atención enfundada en una falda midi de vinilo, bajo la que se sometía una camiseta estructurada de hombros infinitos.

Más sobre: