1/9

Rescatadas de la ropa del ejército, su uso se popularizó, sobre todo, a finales de los años 60 y comienzos de los 70. El tono naranja del interior de las bomber originales servía para que los militares pudieran usar este tipo de chaqueta en forma de boya si caían al mar.
 

Desde entonces han venido formando parte de las colecciones de moda, con más o menos presencia en el mercado, pero desde hace algunos años es una de las prendas imprescindibles en nuestro armario.
 

Si pensabas que este otoño-invierno no ibas a encontrarlas y te habías quedado con ganas de hacerte con una de ellas, no te preocupes porque vuelven pisando fuerte una temporada más y, además, con diferentes tejidos, cortes y estampados para que elijas la que mejor se adapta a tu estilo. En el catálogo de Venca vas a encontrar una amplia selección de bombers como ésta guateda en color verde militar.
 

También te puede interesar: Doce chaquetas de Zara por las que desearás que llegue el otoño

© Venca

2/9

Tejido de malla

Aunque está concebida como una prenda de abrigo de entretiempo, las propuestas en relación con las chaquetas bomber están reactualizando este concepto y Venca nos propone ésta en tejido de malla para tus looks más casuales.

El punto transparente te permitirá jugar con diferentes propuestas para llevar debajo, bien se trate de una camisa o, como en este caso, un bandeau para estos primeros días del otoño.

© Venca

3/9

Estampado floral y geométrico

Estampado floral y geométrico en tonos frambuesa, morado y blanco. Así es esta bomber incluida en el último catálogo de Venca que en esta ocasión si te protegerá del frío cuando bajen las temperaturas.

Con elástico en los puños y en el bajo, cuenta con un cuello un poco más subido y un cierre de cremallera con los que el invierno no te hará mella.

© Venca

4/9

Efecto satinado

Para esas noches en las que salgas con tus amigas de fiesta y quieras llevar un prenda apropiada pero sin renunciar a la comodidad, esta bomber puede ser la opción perfecta.

El toque satinado la convierte en una chaqueta perfecta para las salidas nocturnas si la combinas con prendas negras, pero con un vaquero y una camiseta también podrás llevarla en tus looks de día.

© Venca

5/9

Cierre con botones

El catálogo de Venca nos da muestras de que pese a mantener la esencia en el diseño, las posibilidades para las bomber pueden ser infinitas. Lo vemos en ésta más corta de lo habitual, con botones en los puños y oversize en la parte de los hombros.

En tejido denim y con bordados, otro de los elementos que la hacen de las más originales de este catálogo es su cierre con botones.

© Venca

6/9

Inspiración beisbolera

Uno de los modelos más clásicos de este tipo de chaqueta es éste de tejido combinado con las mangas en piel.

Más inspirada en el beisbol, con esas bandas bicolores en el cuello y el elástico del bajo, también se cierra con botones, ofreciendo una versión renovada de este tipo de bomber también conocida como varsity.

© Venca

7/9

Con parches

En la misma línea que la anterior esta otra bomber incluida en el último catálogo de Venca para esta temporada de otoño-invierno, aunque en este caso con un tejido mucho más fluido.

Con manga ranglán, se hace eco de una de las tendencias de las últimas temporadas incluyendo una decoración a modo de parches.

© Venca

8/9

Con transparencias

Si creías que con lo anterior ya habías visto todo lo que da de sí una bomber, estabas equivocada. Las transparencias están de moda y por qué no incluirlas en el diseño de una de estas chaquetas.

En este caso, Venca las incorpora en las mangas de esta prenda con cierre de cremallera en tono plateado para esas noches de otoño en las que quieres vestir de sport pero con un toque chic.

© Venca

9/9

Estampado militar

El verde militar es uno de los más vinculados a las bomber, que en los últimos años también han venido con ese estampado tan característico de las fuerzas armadas.

Seguro que ya tienes alguna prenda con el estampado militar en tu armario. Podrás volverla a utilizar una temporada más porque sigue muy presente. Si no es tu caso, incorpóralo con esta chaqueta de Venca.

© Venca

Más sobre: