1/10 © Getty Images

Posee una belleza clásica marcada por características que le confieren personalidad, como sus cejas pobladas. Su debut vino de la mano de The Blind Side interpretando a la hija de Sandra Bullock, aunque su salto mundial a la fama se produjo, sobre todo, cuando protagonizó Mirror Mirror junto a Julia Roberts, dando vida a Blancanieves.
 

Desde entonces, Lily Collins no ha hecho más que acaparar portadas no solo por sus dotes interpretativas sino, también, por ser todo un referente en materia de estilo, apostando por diseños que nunca pasan desapercibidos en las alfombras rojas.
 

Largos, cortos, ajustados, sueltos, con transparencias… ningún tipo de vestido se le resiste a esta joven británica de 28 años. Con éste de Reem Acra nos conquistó en julio en un acto relativo a la serie The Last Tycoon en Hollywood, al que acudió con este modelo bicolor con volante en el escote y falda plisada.
 

También te puede interesar: Tendencias 2018: Vestidos de fiesta que marcan la diferencia

2/10 © Getty Images

Rojo Valentino

Valentino firma este vestido con el que veíamos a la joven actriz el pasado mes de mayo en Nueva York en la premiére de Okja y que combinó con una sencilla coleta baja, que dejó caer sobre uno de los hombros.

Un diseño rojo, de cuello subido, que juega con las transparencias en las mangas y una cierta inspiración flolk que a Collins le quedaba sencillamente perfecto.

3/10 © Getty Images

De corto

No es habitual ver a la protagonista de Rules Don’t Apply con el pelo rizado, pero así lo llevó el pasado mes de mayo a un acto celebrado con periodistas de Hollywood en el marco del festival de Cannes.

Llama la atención el enorme escote de este diseño, de corte bajo, y aplicaciones de pedrería en el borde decorado con un lazo que reducía el alto voltaje del vestido.

4/10 © Getty Images

Blanco y con cola

La respuesta de los críticos de moda fue unánime y Lily Collins fue catalogada como una de las más elegantes dentro del festival de Cannes el pasado mes de mayo, cuando deslumbraba en la alfombra roja con este diseño blanco de Ralph and Russo.

Drapeado en el escote y con una gran cola, jugó con un maquillaje muy natural y un sencillo peinado para la proyección de la película Okja.

5/10 © Getty Images

Valli para la gala del MET

En la gala del Museo Metropolitano de Nueva York del pasado mes de mayo, en la que se rendía homenaje a la diseñadora de Commes des Garçons, Rei Kawakubo, la actriz fue una de las que apostó por la originalidad para un evento tan especial en el mundo de la moda.

Eligió un diseño de Giambattista Valli en negro y rosa empolvado con falda de tul. El guiño a Kawakubo vino dado por esa media melena negra que tanto caracteriza a la diseñadora de origen japonés.

6/10 © Getty Images

Estampado con transparencias

Sencillez en el patrón y originalidad en el estampado. Estas son las claves que definen el diseño de Alexander Wang con el que la protagonista de Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso acudía en Beverly Hills a la 19 edición de los Costume Designers Guild Awards en febrero.

Transparencias y destellos en un estampado que nos recuerda al crochet, una de las formas de tejer que más está despuntando en los últimos años en el ambiente cool y que diseñadores como Karl Lagerfeld se encargaron de subir a la pasarela en alguna de sus colecciones.

7/10 © Getty Images

Verde con cuello halter

Para la gala anual de los Producers Guild Awards, Lily Collins recurría a Emanuel Ungaro y, una vez más, dejaba patente su gusto por la moda. Un diseño verde de cuello halter y abertura en el escote con el que la joven volvió a acaparar la atención de los fotógrafos que cubrían el evento.

Corte en la cintura y volantes en cascada en la falda en un vestido que combinó con unas sencillas piezas de joyería.

8/10 © Getty Images

Brocados en palabra de honor

Si con los diseños cortos sabe sacarse partido y con los largos hace gala de que puede ser una de las más elegantes, tampoco resulta desfavorecida la actriz británica con el largo midi. Es el que eligió para participar el pasado mes de enero en los Annual Artios Awards, celebrados en Beverly Hills.

A base de brocados, en esta ocasión no llevó ningún tipo de accesorio, dando al look un aspecto muy natural.

9/10 © Getty Images

Cuerpo de efecto tatuaje

El tratamiento de Zuhair Murad a la figura femenina, a la que realza en todos sus diseños, quedó reflejado en este vestido con el que nuevamente Lily Collins se consagraba como una de las mejor vestidas en el la 74 edición de los Globos de Oro, celebrados el pasado mes de enero.

Con un cuerpo de efecto tatuaje y un patrón decimonónico, el diseño, por la belleza clásica de la actriz, no podría resultarle más apropiado. Con el moño alto, que dejaba su cuello al descubierto, la combinación quedó perfecta.

10/10 © Getty Images

Transparencias

Lo que hace especial a Lily Collins en cuestión de estilo es que sus facciones dulces hacen que convierta una propuesta sexy en algo que casi roza lo angelical. Lo podemos ver con este diseño de George Chakra donde las transparencias son las protagonistas.

En azul empolvado fue el diseño que eligió para participar el pasado mes de enero en un acto organizado por una publicación.

Más sobre: