1/10 © Getty Images

Son guapas, famosas, han reivindicado el papel de la mujer en Hollywood y han conseguido una posición de poder en la meca del cine. Pero, además, son referente de estilo y las actrices mejor pagadas de 2016.
 

Amy Adams, Julia Roberts, Cate Blanchett… son solo algunos ejemplos de estrellas que el año pasado se embolsaron millones y millones de dólares por su trabajo, aunque siguen estando lejos de las cifras de sus compañeros masculinos.
 

Hoy repasamos algunos de los estilismos con los que han acudido a alfombras rojas y con los que han marcado tendencia, como éste Tom Ford con el que deslumbró la actriz que cierra el top ten de mejor pagadas con más de 11 millones de dólares: Amy Adams. Con este modelo de escote de vértigo se la pudo ver en febrero en la 89 edición de los Annual Academy Awards.
 

También puede interesarte: Festival de Venecia: nuevas ideas para cambiar tu 'look' sin arriesgar

2/10 © Getty Images

Julia Roberts

La ‘novia de América’, con los 40 bien pasados, sigue demostrando que es una de las mejores actrices y que, cuando quiere, puede ser también una de las más elegantes. Los 12 millones dólares ganados el año pasado gracias a películas como Wonder la sitúan en el puesto número nueve.

Con este Armani Privé negro de escote en V con los hombros descubiertos la pudimos ver en mayo del año pasado en el Festival de Cannes, donde dejó claro que aún tiene mucho de Pretty Woman.

3/10 © Getty Images

Cate Blanchett

Thor: Ragnarok permitió a Cate Blanchett embolsarse la friolera de 12 millones de euros, lo que la hizo ocupar el puesto número 8 de las actrices mejor pagadas el año pasado. La australiana, de 48 años de edad, siempre es una de las mejor vestidas, y aunque los diseños largos son uno de sus puntos fuertes, nada se le resiste a la protagonista de Blue Jasmine.

Un claro ejemplo de ello es este traje de chaqueta blanco con cuerpo lencero que lució en diciembre en un acto con motivo de su debut en Broadway.

4/10 © Getty Images

Charlize Theron

Su participación en el anuncio de Martini, por el que se hizo mundialmente conocida, no le reportó a Charlize Theron los 14 millones de euros que ganó el año pasado. La actriz de Pactar con el Diablo es una de las más atractivas de Hollywood y sus estilismos no suelen pasar desapercibidos.

Lo vimos claro hace muy poco en la presentación de su última película, Atomic Blonde, en Los Ángeles. Transparencias y flecos en este Dior con el que captó todas las miradas.

5/10 © Getty Images

Emma Watson

Es la más joven de la lista de mejor pagadas de Hollywood gracias a los 14 millones de euros que ingresó protagonizando películas como La Bella y la Bestia. Su cara angelical hace que las principales marcas quieran trabajar con ella.

Y es que la actriz de la saga de Harry Potter sabe lucir como pocas vestidos como éste de Louis Vuitton que juega con las superposiciones y que llevó en junio al photocall de The Circle en París.

6/10 © Getty Images

Mila Kunis

Fue su participación en Cisne Negro junto con Natalie Portman la que hizo que se hiciera conocida en todo el mundo, aunque la trayectoria de Mila Kunis, nacida hace 34 años en Ucrania, es mucho más amplia.

Su relación con Ashton Kutcher también ha contribuido a su fama, pero asimismo su estilo. Así de guapa lucía en la premiére de Malas Madres en California, con un diseño de Atelier Versace que ponía de manifiesto cómo de bien sienta el embarazo a algunas mujeres.

Sus ingresos el año pasado ascendieron a 15,5 millones de dólares.

7/10

Melissa McCarthy

Melissa McCarthy ha demostrado que un físico que no responde a los cánones de belleza actuales no es un obstáculo para ser una de las estrellas más valoradas en Hollywood. La actriz de Cazafantasmas logró diversos trabajos el año pasado que le ayudaron a embolsarse la friolera de 18 millones de dólares.

En marzo participaba en el estreno de CHiPS con este dos piezas de suéter amplio y falda tubo de largo midi y estampado floral dejando claro que un cuerpo curvy también puede presumir de estilo.

8/10 © Getty Images

Jennifer Lawrence

En el festival de Venecia hace unos días volvía a deslumbrar. Jennifer Lawrence sabe elegir bien sus estilismos y aliarse con los grandes. En aquella ocasión eligió un Dior espectacular, aunque no menos que éste con el que se dejaba ver hace escasas fechas en la premiére de Mother, del mismo diseñador.

Cuerpo drapeado y falda estilo princesa. Un modelo que la protagonista de la saga de Los juegos del hambre defendió con maestría, aunque fue su valía como actriz la que le hizo ingresar 24 millones de dólares en 2016.

9/10 © Getty Images

Jennifer Aniston

Otra Jennifer y otra de las mejor pagadas. La segunda de la lista. La mítica Rachel en la serie Friends sigue triunfando y dando claro ejemplo de que, retoques al margen, una buena dieta y una rutina de ejercicio es la mejor combinación para mantenerse en un estado de forma envidiable pese a rondar los 50 años.
 

25,5 millones de dólares fue los que ganó la actriz el año pasado. Es una de las famosas y por eso los diseñadores se la rifan. Uno de los que la han vestido este año es Brandon Maxwell, quien firma este mini vestido negro de piel con el que acudió en abril a la premiére de The Leftlovers en Los Ángeles.

10/10 © Getty Images

Emma Stone

Sin duda alguna 2016 fue el año de Emma Stone, no sólo por ser la ganadora del Óscar por La la Land sino porque se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood con ingresos por valor de 26 millones de dólares.

La hemos podido ver con diferentes estilismos que han recibido halagos por parte de la crítica, pero nos quedamos con éste de Louis Vuitton con el que participó recientemente en la premiére de Battle of the sexes en Los Ángeles. Un traje de chaqueta muy original que combinó con unas sandalias doradas.

Más sobre: