1/13

"Desde pequeña, cuando aún no me fijaba en el estilo de las mujeres, ella fue un icono para mi. Su armario me llamaba mucho la atención. Pero también su libertad para hacer lo que quería, no lo que se esperaba de alla". Así habla María Escoté de la persona que ha inspirado su colección para la primavera-verano de 2018: Lady Di. Una oportunidad para disfrutar sobre la pasarela de clones de algunas de sus prendas más icónicas o de estampados de aire pop como este, que dan forma a una de las colecciones más especiales de la diseñadora. Estas son las piezas que compondrían el armario de "una Diana muy Escoté" en 2017.

Foto: Matías Uris.

2/13

“No me gusta ver la ropa colgada, necesito verla puesta”, nos dice María mientras observa una vez más los 31 looks de su colección Lady Diana tras seis meses preparándola. "He sido muy fiel a la idea inicial. Quería mucha libertad con los prints, mucho colorido… Libertad de volúmenes y líneas. Diana llevaba un chándal por la mañana, un traje a las 10 y un vestido de gala por la noche”. Algo que plasma a lo largo de su colección, con prendas que visten a la mujer de la mañana a la noche, como las gabardinas, los trajes de chaqueta o los vestidos estampados más delicadosy con toques de brillo. 

Foto: Matías Uris.

3/13

"El color es muy importante en mis colecciones, y en este caso la gama cromática es muy fuerte y me ha costado mucho ordenarla. Hubo un momento de caos y decidí que el 'beauty look' tenía que ser algo muy neutro y natural, para que respirara. Y yo también, lo necesitaba a nivel personal. Preparando la colección me empapé mucho del caos y la intensidad de la vida de Diana".


Foto: Matías Uris.

4/13

Hay tres prendas muy importantes en la colección y esta es una de ellas: un chaleco con un original estampado de ovejas blancas y una negra, una pieza inspirada en un jersey que tenía la propia Diana y que reflejaba a la perfección su estilo rebelde.

Foto: Matías Uris.

5/13

Imagen de Diana con este jersey, combinado con un camisa blanca. Una foto tomada en 1981 que sirvió de inspiración a María Escoté, que estuvo tres meses trabajando con imágenes de archivo para dar forma a su colección. 

6/13

Propuesta de María Escote: el chaleco con el icónico estampado de ovejas, con una blusa de mangas abullonadas y cuello con volantes, lazo XL y falda midi dorada.

Foto: Matías Uris.

7/13

Este vestido es otra de las prendas más especiales de la colección, un modelo casi idéntico al que lució Diana en una premiére en 1981 (como podrás comprobar en la siguiente imagen de nuestra galería). Un diseño rojo con pequeños lunares dorados que María combina con un choker con grandes soles dorados y unos mules a juego. 

Foto: Matías Uris.

8/13

Lady Di en el estreno de una película de James Bond, el 24 de junio de 1981, en los cines Odeon, en Leicester Square, Londres. La entonces Princesa de Gales lo combinó con una gargantilla dorada, un clutch plateado y unos pendientes de lágrima,

9/13

Propuesta de María Escoté: la modelo luce pendientes XL con un sol dorado, a juego con el choker y los pequeños lunares del vestido, con escote corazón y tirantes espagueti.

Foto: Matías Uris.

10/13

Esta es la tercera prenda rescatada del armario de Diana que se cuela en la colección. Un jersey rosa con una franja central blanca con la frase: I'm a luxury (Soy un lujo). "El punto es la parte más icónica de esta colección. Diana tenía este jersey, con el que yo abro la colección, y su mensaje refleja esa libertad del 'yo decido, yo estoy vivo y hago lo que quiero'".

Foto: Matías Uris.

11/13

Propuesta de María Escoté: el jersey I'm a luxury sobre una camisa blanca -con bajo, puños y cuello por fuera- y una falda midi dorada. Como accesorios, de nuevo el choker y pendientes con enormes soles. 

Foto: Matías Uris.

12/13

Además del choker con soles de oro, hay dos versiones más: con perlas y en strass. "Para mí era muy importante el tema de las joyas. Sobre todo los 'chokers' míticos de Diana, en un momento en el que son máxima tendencia".

Foto: Matías Uris.

13/13

Propuesta de María Escoté: detalle del choker de strass, combinado con un vestido de lunares multicolor y la versión plateada de los pendientes de soles.

Foto: Matías Uris.

Más sobre: